Martes
27 de Julio de 2021
Edición Anterior
10 de Abril de 2008
La detención

La Justicia de Campana está investigando todos los detalles que rodearon la detención de Marcelo Melgarejo en Campana porque hay quienes creen que detrás podría haber un "hecho ilícito de parte de los policías que la llevaron a cabo", según se puede leer en el diario La Auténtica Defensa, de esa ciudad.

La causa en donde se investiga es la 1747/08 y la lleva adelante el fiscal Juan José Montani, titular de la UFI Nº 1, de Asuntos Complejos.

Ese medio publicó en su edición del 6 de abril que "en la causa, según confiaron en exclusivo fuentes de la misma a este medio, se investigan los detalles de la detención de Melgarejo a raíz de una denuncia presentada por su mujer en donde asegura que los efectivos de la comisaría local que fueron a detenerlo le habrían solicitado la suma de 50 mil dólares a cambio de no hacerlo. Melgarejo habría aceptado pagar esta suma a cambio de seguir en libertad, pero les habría dicho a los efectivos que no tenía dinero ahí, que dejaran ir a su esposa a buscar el mismo, algo que fue aceptado por el personal".

Hay quienes evalúan que la mujer, Paula Breard, viajó hasta su provincia no para entregarse como indicó el abogado defensor Claudio Wandelow, sino más bien en busca de ese dinero. Que en el trayecto, se habría asustado y que a raíz de ese temor -hay que tener en cuenta además que sus hijos están siendo amenazados permanentemente- fue que pactó con Wandelow la entrega.

En La Auténtica Defensa se publicó además que "de inmediato se inició una investigación en donde el fiscal a cargo tendría casi probado que Melgarejo fue detenido varias horas antes de lo que figura en el acta de procedimiento policial. La sospecha es que durante esas horas se realizó 'la negociación por el dinero'. Dos testigos del hecho, cuñados de Melgarejo, declararon en la causa y habrían ratificado los dichos de Breard quien también denunció que los efectivos se habrían llevado 'como garantía' un Volkswagen Gol Country. Precisamente cuando el último lunes, el cuñado de Melgarejo declaraba ante el fiscal de la causa, un llamado anónimo le informó a su esposa el lugar en donde estaba el auto. De inmediato el fiscal interrumpió la declaración y ordenó a la Dirección de Investigaciones local que secuestraran el automóvil, el cual apareció detrás del Parque Urbano, sobre la calle Belgrano. Esta semana, el fiscal tomaría declaración indagatoria a Breard, quien si es liberada vendría a declarar a la fiscalía local (de Campana), pero si continúa detenida una comisión viajaría a la provincia litoraleña".

Pronóstico
máx: 10º C | min: -1º C
1998 - 2011 | elpopular.com.ar es propiedad de El Popular S.A.
EDICIÓN Nº 8946
Vicente López 2626. Olavarría - Pcia. de Buenos Aires - Argentina
Director: Jorge G. Botta