Viernes
30 de Julio de 2021
Edición Anterior
10 de Abril de 2008
Curso de automatización de la producción en Ingeniería

Los días 23, 24 y 25 de abril se realizará en la Facultad de Ingeniería un curso denominado "Automatización de la Producción. Aplicación. Control de una Celda Flexible de Manufactura mediante Redes de Petri", destinado a ingenieros electromecánicos, mecánicos, industriales, y eléctricos.

Este curso apunta a la capacitación, divulgación, actualización y perfeccionamiento en la temática, y estará a cargo Gustavo Flores, magíster en Ingeniería de Sistemas de Control, quien actualmente es docente de Tecnología Mecánica en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Pampa.

Flores expondrá contenidos de introducción a la "automatización de la producción", "control de celdas de manufactura", "sistemas de eventos discretos", y "modelado y control de una celda de manufactura mediante redes Petri", entre otros.

Estos contenidos se abordarán mediante el desarrollo de clases teóricas utilizando recursos multimedia (presentaciones en Power Point, videos e imágenes) y complementadas con ejercicios o ampliaciones de los temas. De esta forma, el eje metodológico de esta propuesta se desplaza desde la transmisión de conocimientos al planteo y resolución de problemas concretos.

Esta actividad se presenta además como Curso Electivo para estudiantes de Ingeniería Electromecánica (requisito: Tecnología Mecánica cursada) e Ingeniería Industrial (tercer año cursado). El costo para profesionales es de 250 pesos.

Según el cronograma previsto, el 23 el horario será de 10 a 12 y de 15 a 18; el 24 de 9 a 12.30 y de 15 a 18; y el día 25 de 9 a 12.

Para mayores informes e inscripción, los interesados podrán comunicarse con la Secretaría de Extensión, Vinculación y Transferencia al teléfono 451055 int. 251.

Pronóstico
máx: 14º C | min: -1º C
1998 - 2011 | elpopular.com.ar es propiedad de El Popular S.A.
EDICIÓN Nº 8949
Vicente López 2626. Olavarría - Pcia. de Buenos Aires - Argentina
Director: Jorge G. Botta