Martes
27 de Julio de 2021
Edición Anterior
10 de Abril de 2008
Bronquiolitis

La Provincia de Buenos Aires pondrá en marcha una intensa campaña de prevención, con refuerzos de vacunas, para evitar el avance de las afecciones respiratorias, en especial la bronquiolitis que afecta a niños de hasta 5 años, se informó oficialmente.

Según un relevamiento del Ministerio de Salud bonaerense, las infecciones respiratorias agudas, entre las que se destacan la bronquiolitis, la bronquitis y la neumonía podrían afectar a una gran cantidad de chicos durante este invierno.

Desde esta cartera aseguraron que estos posibles incrementos están vinculados a los ciclos de circulación viral que se repiten cada 4 ó 5 años. "Estamos poniendo en marcha un dispositivo de prevención para reforzar la atención en los hospitales y centros de salud de atención primaria de los municipios para evitar que se desborden ante el posible incremento en el número de niños afectados por los diferentes virus que desatan este tipo de infecciones", explicó Alejandro Costa, director provincial de Medicina Preventiva.

En esta campaña, que demandó una inversión de más de 20 millones de pesos, también se reforzarán los calendarios de vacunación; la distribución de medicamentos vinculados con este tipo de afecciones, como broncodilatadores o corticoides, y se contrató personal adicional para los diferentes centros de salud.

La bronquiolitis es una inflamación de los bronquiolos (las vías aéreas más pequeñas) que está causada, principalmente, por el virus sincicial respiratorio, informó el ministerio en un comunicado.

Pronóstico
máx: 10º C | min: -1º C
1998 - 2011 | elpopular.com.ar es propiedad de El Popular S.A.
EDICIÓN Nº 8946
Vicente López 2626. Olavarría - Pcia. de Buenos Aires - Argentina
Director: Jorge G. Botta