Viernes
30 de Julio de 2021
Edición Anterior
10 de Abril de 2008
Vecinos atraparon al ladrón de una bicicleta

Un adolescente se apoderó de la bicicleta de un albañil y se fugó, pero fue perseguido por varios vecinos que lograron atraparlo y recuperar el rodado, según indicaron fuentes cercanas al caso.

Ocurrió alrededor de las 19.30 en Trabajadores entre 9 de Julio y 25 de Mayo. Rubinolfo Burgos llegó en su bicicleta hasta una despensa ubicada allí. La dejó estacionada en la vereda, sin seguridad, porque tenía pensado comprar algunas cosas y salir rápido.

Sin embargo, alguien se aprovechó de su confianza y fue más rápido. Cuando el hombre entró al comercio un adolescente se apoderó de la bicicleta y se fugó a toda marcha. Pero no iría demasiado lejos.

Dos jóvenes que justo estaban en el lugar advirtieron la maniobra y salieron a perseguirlo, corriendo. El ladrón estaba a punto de escaparse cuando apareció en escena un automovilista que se sumó a la persecución. Los jóvenes le pidieron ayuda a los gritos cuando pasaba por allí, y sin dudarlo el conductor aceleró, identificó al sospechoso, lo alcanzó, y le cortó el paso cruzándole el auto por delante.

Entre el automovilista y los jóvenes se encargaron de reducir al malviviente, y después alertaron a la policía para que se haga cargo de la situación. El retenido es un menor de 17 años, quien fue trasladado hacia la seccional Primera.

Burgos estuvo a punto de perder su bicicleta, que todavía no terminó de pagar. Pero la oportuna y decidida reacción de los vecinos permitió sacársela al ladrón y capturarlo, aunque luego haya recuperado la libertad.

Pronóstico
máx: 14º C | min: -1º C
1998 - 2011 | elpopular.com.ar es propiedad de El Popular S.A.
EDICIÓN Nº 8949
Vicente López 2626. Olavarría - Pcia. de Buenos Aires - Argentina
Director: Jorge G. Botta