Viernes
30 de Julio de 2021
Edición Anterior
10 de Abril de 2008
Fue trasladado a una seccional policial en Chillar
Se entregó el joven acusado por el intento de homicidio de un policía que escapó de una celda

El joven de 19 años acusado por intento de homicidio de un policía -al que le gatilló dos veces apuntando a la cabeza durante un procedimiento antidrogas- que había escapado de una celda de la Policía Federal, se entregó en la mañana de ayer ante el fiscal que interviene en la causa y fue trasladado a la comisaría de Chillar.

El abogado de Luis Alberto Tamame se comunicó ayer con la fiscalía e informó que su defendido pensaba presentarse ante las autoridades, aunque pidieron determinadas garantías. Por ese motivo el fiscal subrogante Martín Pizzolo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10, pidió una comisión policial que llegó desde Azul a buscar al prófugo.

Lo encontraron en la casa de una hermana y desde allí lo llevaron a la fiscalía, para luego ser llevado a Chillar.

Tamamé está acusado ahora por dos causas diferentes, una de las cuales se caratula como "tenencia ilegal de arma de fuego y homicidio simple en grado de tentativa" y la otra como "evasión".

El primero de los cargos se vincula con un incidente que se produjo en la madrugada del 29 de marzo, cuando fue sorprendido en la vereda de una casa ubicada en Trabajadores casi Riobamba, donde conversaba con otro joven cuando fueron rodeados por quince policías que llegaron para allanar una finca en busca de drogas y armas.

Uno de los jóvenes corrió y se escondió en la vivienda, mientras que Tamame extrajo un arma y apuntando a la cabeza de un policía gatilló dos veces un revólver calibre 22, sin que salieran los disparos.

Poco después fue alojado en instalaciones de la Delegación Olavarría de la Policía Federal, en Del Valle y Aguilar, en uno de los cuatro calabozos (tres individuales y uno más grande tipo sala con acceso a un baño), que tiene una pequeña ventana enrejada ubicada a dos metros y medio de altura. Esa abertura da a un playón interno de estacionamiento por donde escapó el prófugo, tras forzar los barrotes de la ventana, posiblemente con ayuda exterior.

La fuga se descubrió minutos después de la medianoche y se inició una búsqueda frenética para localizar el paradero de Tamame, con personal tanto de la Federal como de todas las dependencias de la Policía Distrital local. Y esa presión habría llevado al joven a decidirlo a entregarse en la fiscalía.

Pronóstico
máx: 14º C | min: -1º C
1998 - 2011 | elpopular.com.ar es propiedad de El Popular S.A.
EDICIÓN Nº 8949
Vicente López 2626. Olavarría - Pcia. de Buenos Aires - Argentina
Director: Jorge G. Botta