Viernes
30 de Julio de 2021
Edición Anterior
10 de Abril de 2008
Miradas
De síndromes

La mujer repite el esquema del esposo. Y, presa de un síndrome fundacional que asusta tanto como los fantasmas dolorosos que se ocupa de convocar una y otra vez, ofrece su propia visión de la historia. Según su concepción de los hechos -que más de una vez resulta tan anacrónica como su apelación a las cuestiones de género-, nada ha pasado aquí durante cerca de 200 años, excepto el golpe del 24 de marzo de 1976 y la dictadura y más acá, simplemente ellos, los que se autoproclaman como verdaderos y exclusivos adalides de los derechos humanos.

¡Ojito! No se les vaya a ocurrir profundizar inquiriendo dónde estaba cada quien entre el 76 y el 83, porque, "pingüineando" como ellos, muchos se dedicaron a engrosar sus patrimonios a manos de la tristemente célebre 1.050. Y esas cosas, nunca queda bien decirlas en público...

Lo cierto es que la visión fragmentada del tándem presidencial descarta la vuelta de la democracia y lo que vino después, un proceso del que, curiosamente, ellos mismos formaron parte, les proporcionó inmensos beneficios y hasta avalaron como constituyentes.

A ella, sin embargo, eso no le interesa recordarlo. Lo ignora y prefiere construir una historia propia, como en un puzzle, con retazos que selecciona según su gusto. París y sus calles la esperan para una marcha definitivamente diferente, con aires de Mayo del ´68, mientras el tren bala finamente perfumado se prepara para echar a andar, eso sí, solamente para unos pocos.

Pronóstico
máx: 14º C | min: -1º C
1998 - 2011 | elpopular.com.ar es propiedad de El Popular S.A.
EDICIÓN Nº 8949
Vicente López 2626. Olavarría - Pcia. de Buenos Aires - Argentina
Director: Jorge G. Botta