Viernes
30 de Julio de 2021
Edición Anterior
10 de Abril de 2008
En el marco de la primera sesión ordinaria del año
Se reúne hoy el Concejo Deliberante
La primera sesión ordinaria del actual período prevé el tratamiento de un extenso temario con proyectos del Departamento Ejecutivo y de la UCR. Como ya lo adelantara, el bloque radical pedirá el repudio unánime del cuerpo a las retenciones al campo establecidas por el Gobierno.

Hoy a las 20.30 en la planta alta del Palacio Municipal, tendrá lugar la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante. En la oportunidad, entre otros puntos, el Departamento Ejecutivo pedirá la convalidación del convenio de préstamos personales y tarjetas de crédito Nativa, subscripto oportunamente entre la Municipalidad de General La Madrid y el Banco de la Nación Argentina, sucursal local.

El acuerdo apunta a poner a disposición del personal municipal, tanto permanente como temporario, una línea de préstamos personales y la suscripción de dicha tarjeta, con el fin de facilitar los medios que permitan un mejoramiento de las condiciones de vida de dicho personal.

En otro orden, el DE, solicitará que sea aceptada la donación del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, de un vehículo automotor Chevrolet Monza modelo 1994 para la Policía Comunal.

En su presentación, el DE estima que se trata de un aporte sumamente valioso para el Municipio, y en este caso para el cuerpo de la Policía Comunal que con el vehículo contará con un nuevo elemento que le permitirá ofrecer una mejor prestación de servicios.

Asimismo, el Ejecutivo municipal propondrá la donación al Automoto Club de General La Madrid, de un tractor Deutz Fahar 65, modelo 1977, actualmente en desuso en la localidad de Las Martinetas.

Las autoridades del Automoto Club han manifestado su intención de reparar el vehículo para utilizarlo en tareas de mantenimiento del circuito "Tomás Barrutia".

El proyecto de ordenanza respectivo, prevé transferir de forma definitiva y sin cargo el tractor a la mencionada institución deportiva.

De la UCR

En respuestas a inquietudes presentadas por vecinos del barrio Hipercomprimido y de la manzana 213 1-B, el bloque de la oposición planteará la necesidad de que el Departamento Ejecutivo arbitre los medios necesarios para la concreción del proyecto de ampliación de la obra de gas.

En el escrito, los concejales del radicalismo lamentan que "por desidias, ineficiencia o falta de sensibilidad social, la oficina correspondiente y el poder Ejecutivo si correspondiera, no han dado cursos a los trámites para la realización de las obras de ampliación de gas".

Este bloque, también en respuestas a inquietudes presentadas por vecinos -en este caso de la calle Julio A: Roca entre la avenida Uriburu y Martín López Osornio- le pedirá al DE que gestione ante la empresa ABSA la extensión de la red de agua corriente que beneficiaría notablemente a esos moradores.

Los ediles radicales entienden que "con la evolución de la tecnología, la sociedad tiene la oportunidad de incorporar para su uso diario servicios que indiscutiblemente mejoran la calidad de vida de las personas". En virtud de ello, consideran que reclamar la instalación de esos servicios es de "justo derecho", sobre todo sí se tiene en cuenta que la inquietud de estos vecinos tiene que ver con al provisión de agua corriente, con todo lo que ello implica en lo referente a condiciones aptas de salubridad.

Pronóstico
máx: 14º C | min: -1º C
1998 - 2011 | elpopular.com.ar es propiedad de El Popular S.A.
EDICIÓN Nº 8949
Vicente López 2626. Olavarría - Pcia. de Buenos Aires - Argentina
Director: Jorge G. Botta