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10 de Abril de 2008
El Intendente Municipal inauguró el período de sesiones ordinarias
Fisher estableció vocación de diálogo y fuerte apuesta en obra pública
Puso el acento en el diálogo por un lado y en la obra pública por el otro. El martes último, el intendente Fisher inauguró el período de sesiones ordinarias del HCD.

"La vocación de diálogo y disenso será una de las nuevas características del Gobierno Municipal y aceptar la crítica es una característica de los gobiernos fuertes". Estas fueron algunas de las expresiones que quedaron estampadas en la noche del martes durante el discurso del intendente municipal, Alfredo Fisher, al dejar inaugurado el período de sesiones del Concejo Deliberante de Laprida.

Luciendo saco azul y pantalón gris, con una camisa blanca y corbata celeste, el Jefe Comunal subió al estrado para ubicarse junto a la titular del HCD Silvia Pérez y utilizar casi 50 minutos para delinear su acción de gobierno. La misma se condimentó de proyectos de envergadura ya en camino -según sus dichos- como los desagües pluviales, cloacas para más de 100 cuadras y gas natural para San Jorge. Y también avanzó para destacar la puesta en vigencia en breve de un Programa de Regularización de Deudas (moratoria) provenientes de Tasas Municipales, Obras y Planes de vivienda. Fisher dejó claro que tiene en mente además "jerarquizar" el área de Recaudación Municipal, "para recuperar la relación entre ingresos municipales vs. ingresos provinciales", graficó.

"Los casi cuatro meses de gestión han sido complejos, el pueblo de Laprida eligió un cambio y los cambios muchas veces son difíciles. En física la inercia es la tendencia de la materia a mantenerse en reposo o en movimiento uniforme, pudiéramos extender este principio a la situación administrativa que tuvimos en el municipio. Inercia de gestión, una resistencia a variar la situación existente al momento del cambio", reflejó en el comienzo.

El titular del Ejecutivo lapridense ante un recinto totalmente colmado con mayoritaria presencia justicialista que rubricó sus palabras con un extenso aplauso final, antes de enumerar su plan de gestión destinó dos segmentos para la anterior gestión radical de la escribana Susana Iglesias. En el primero reconociendo haber recibido un municipio financieramente "aceptable" pero "no sin deudas" como mencionó al asumir el 10 de diciembre. Como dato citó que desde el 11 de diciembre y hasta el 18 de enero recibió más de 100 mil pesos de acreencias no registradas de proveedores que habían vendido bienes o servicios al municipio antes del 10 de diciembre "y a los que no se les había pagado", aseguró, al tiempo que adelantó que mediante un expediente se solicitará autorización al HCD, para registrar y pagar 104.420,91 pesos ejecutados en el ejercicio 2007.

En el segundo bloque habló de un municipio "avejentado o en estado de avanzado deterioro en varios aspectos, enumerando, la mayoría de la maquinaria vial, plantel vehicular, taller vial, edificios, cómputos, esquema de gerenciamiento y control de persona, planta de reciclaje, cementerio municipal, delegación San Jorge, sumado -dijo- a un agudo desabastecimiento de herramienta y maquinaria de obra y una total carencia de documentación de gestión "se nos vaciaron las computadoras", insistió

Diálogo y la discusión positiva como elementos

Valoró en el inicio de su discurso la tribuna de expresión que es el HCD, "que debe ser valorada y respetada sin perder de vista el objetivo que es construir, aportar y sumar".

Y continuó: "Hemos abierto las puertas y ventanas de nuestra gestión, para que el diálogo, la discusión positiva, el debate creativo, contribuya a concretar las mejores políticas para todos los lapridenses. En estos primeros 79 días hábiles de gestión, cada vez que se me ha requerido, he hablado con la oposición, con los gremios, con los comerciantes, con los productores, con las instituciones educativas, culturales, religiosas o deportivas de nuestro pueblo, con el secretario de gobierno hemos atendido más de 600 audiencias personales", enumeró.

En lo que será su plan de gobierno entre lo más saliente figura gestiones ante Bagas, para gas natural en San Jorge, el pavimento en la prolongación de Avda. P. Pereyra hasta el Barrio Santa Ana. El rediseño de la rotonda de Acceso por Ruta 86 e insistir en un reclamo del pavimento para el acceso a la localidad de San Jorge. Los desagües pluviales ante el S.P.A.R. y la ampliación de servicio cloacal para 120 cuadras aparecen como prioridades al igual que gestionar ante Camuzzi 50 cuadras más con gas natural.

"No obstante lo importante es lo que ya hemos hecho y lo que tenemos planteado para adelante, pero no para los 4 años de mandato, eso ya esta claro en la plataforma de propuestas del peronismo, sino lo que ya estamos trabajando o gestionando", dijo y largó su batería de acciones.

En materia de Seguridad citó el tema de la firma de Convenio con Ministerio de Seguridad por la Policía Comunal, el Escuadrón de bicipolicías, creación de la Junta Municipal de Defensa Civil, Cuerpo de Tránsito Municipal y el exhaustivo programa de Mejoramiento y Control del tránsito en la Planta Urbana. En carpeta marcó como próximo los Foros Vecinales y re-lanzamiento del Foro de Seguridad.

Cuando se refirió a Producción rescató la puesta en funcionamiento, mediante licitación, de la Bloquera Municipal. Formulación del proyecto del Fondo Rotatorio Municipal para Microemprendimientos y gestión del mismo cuando se obtengan 150 mil pesos del Ministerio de Desarrollo Social. Apoyo al Consorcio de Electrificación Rural. Gestión ante Nación y Provincia de planes destinados a las producciones agropecuarias y ante organismos provinciales para obtener los insumos para la concreción del Módulo de Disposición Final de Residuos.

Hizo escala en la Administración General mencionando de conformar la Paritaria Municipal, capacitación para asumir nuevos roles y gestiones para obtener la señal del canal "Encuentro", por aire y gratuitamente. Está en carpeta la instalación de un Cajero Automático del Bapro en la Delegación Municipal de San Jorge. Armar un equipo de refacción y ampliación de viviendas.

Para con el personal municipal creó el Departamento de Personal, exigencia del Tribunal de Cuentas y efectuará una "encuesta-censo" a todo el personal municipal "para conocer el grado de satisfacción de los mismos en sus puestos de trabajo así como para conocer el grado de capacitación con que cuentan".

Proyecta un Régimen de Pasantías en áreas donde se prevén vacantes por jubilaciones en el corto/mediano plazo y se iniciará una capacitación al personal en todo lo concerniente a Normas de Seguridad e Higiene en el Trabajo.



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