Edición Anterior: 19 de Diciembre de 2011
Edición impresa // Notas Breves
FIDEL EN EL GUINESS
El líder cubano Fidel Castro, alejado del poder desde 2006 por razones de salud, entró en el Libro de los Récords Guinness por ser "la persona a la que más veces se ha intentado asesinar", en 638 ocasiones, dijo el jueves un portal oficialista.

"El líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, es la persona a la que más veces se ha intentado asesinar, según registran el Libro de Récords Guinness y de seguro los archivos de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA), principal promotora de estos homicidios frustrados", indicó el sitio Cubadebate (www.cubadebate.cu).

"Fidel entra en el Libro de los Récord Guinness", dijo Cubadebate, afirmando que hasta 2006, cuando delegó el gobierno a su hermano Raúl, "se contaban en 638 los intentos de asesinato contra él, promovidos casi todos por la CIA".

"Los métodos planeados para matarlo fueron múltiples, aunque todos fracasaron: desde francotiradores, explosivos colocados en sus zapatos, veneno inyectado en un puro, hasta una pequeña carga explosiva dentro de una pelota de baseball, entre otras variantes", añadió.

Indicó que "desde el mismo momento en que encabezó la triunfante Revolución Cubana en 1959 se comenzó a planear su desaparición física" y "entre los más interesados" en eliminarlo "estaban las agencias norteamericanas de espionaje y subversión".

El 'Guinness World Records' es un libro que se publica anualmente con una colección de récords mundiales, y está entre los más vendidos del mundo junto a la Biblia.

PINGÜINOS GAY PADRES

Una pareja de pingüinos machos de un zoo de Harbin (noreste de China), famosos por haber intentado robar huevos de parejas heterosexuales en el recinto, hará por fin realidad sus sueños de paternidad, ya que los cuidadores les han dado un polluelo de la especie en "adopción", informó la prensa china.

La decisión se ha tomado porque un pingüino hembra del mismo recinto, el Harbin Polar Land, ha tenido dos crías -lo normal es una sola- y ante las dificultades que muestra para poder criar a ambas, una de ellas ha sido entregada a la pareja "gay", que hace tres años fue castigada en el zoo por intentar robar huevos de sus congéneres.

Según los expertos, la adopción no supondrá problema alguno, ya que los pingüinos machos tienen un instinto maternal muy desarrollado, y, de hecho, son ellos los que suelen incubar los huevos en estado salvaje, durante los 35 días que dura el proceso.

La pareja de machos -un fenómeno relativamente común en estas aves- forma parte de un grupo de 17 de estas aves que China trajo de la Antártida en 2005, y que se han adaptado bastante bien a las condiciones de Harbin, situada en el extremo norte del país asiático y con fríos inviernos donde se alcanzan temperaturas de hasta -40ºC.

Los pingüinos suelen ser animales fieles, que mantienen la misma pareja durante toda su vida, por lo que los cuidadores del zoo decidieron desde el principio mantener juntos a los dos machos.

FRASES

Afortunado es el hombre que tiene tiempo para esperar. (Pedro Calderón de la Barca)

El tiempo no es sino el espacio entre nuestros recuerdos. (Henry F. Amiel)

El tiempo es un gran maestro que arregla muchas cosas. (Pierre Corneille)

Lo arbitrario no sólo es funesto cuando se utiliza para el crimen. Empleado contra el crimen, también es peligroso. (Benjamin Constant de Rebecque)

MÁS TÍTULOS

VOLEIBOL. Venció a Estudiantes en una apasionante final
El azuleño ganó ayer en el "Hermanos Emiliozzi"
ARGENTINO "B". Torrisi analizó la derrota y habló de su continuidad
ABO. Estudiantes - Racing juegan la final anual
SOFTBOL. Venció a Estudiantes por 6 a 3 y retuvo el título
BASQUETBOL. Receso hasta el 13 de enero en el TFB
Del ingeniero Leonardo Triador
Hubo elecciones en Independiente
El líder venció a Independiente
Dirigirá en San Martín
TENIS. Se dieron a conocer los rankings del circuito regional
Se jugaron las finales del torneo de libres
HANDBALL. Las damas cadetes vencieron a Balcarce en la tercera final
ARGENTINO "B". El "Carbonero" perdió como local 2 a 0 en la despedida del año
SUDESTE. El piloto sierrachiquense retuvo el título de la Monomarca 1100
TC PISTA MOURAS. Con la Dodge de Castellano Power Team alcanzó el tercer título consecutivo para Olavarría
FUTBOL. El equipo catalán vapuleó 4-0 a Santos de Brasil en Yokohama
Lo aseguró Jonatan Castellano, máximo responsable de la contundente Dodge
Torneo de Primera
La editorial La Bestia Equilátera acaba de publicar a V.S. Pritchett