Edición Anterior: 19 de Diciembre de 2011
Edición impresa // Deportes
Lo aseguró Jonatan Castellano, máximo responsable de la contundente Dodge
"Nicolás es un merecido campeón"
Ya sin los integrantes del podio en la sala de prensa Alfredo Parga del autódromo de La Plata Jonatan Castellano se tomó un minuto para ver, en diferido, la última vuelta de Nicolás Pezzucchi que terminó con toda la gloria para el piloto de Olavarría al obtener la Copa Coronación del TC Pista Mouras.

"Miro las imágenes y me vuelvo a emocionar: todo lo hecho por Nicolás ha sido extraordinario. Recién en las últimas tres carreras se decidió por nosotros (Castellano Power Team) pero de no haber sido por la estupenda etapa regular que tuvo sobre el Ford hoy no podría haber llegado a ganar el Playoff", declaró a EL POPULAR Medios.

Luego siguió su relato: "me sorprendió de entrada la adaptación de Pezzucchi al Dodge y las estadísticas lo comprueban con tres carreras, dos victorias, un segundo puesto, más la pole position; es un merecido campeón".

Pinchito reconoció que el piloto de Olavarría nunca recibió nada de regalo al enumerar que "me hizo sufrir las tres carreras que estuvo con nosotros: en la primera superó a Montans en la última vuelta por afuera, luego ganó un segundo puesto sobre Dianda otra vez en el último giro y este domingo nos avisó por radio que se había quedado en cinco cilindros, creía que todo se caía a pedazos, pero sólo había sido el escape y más allá de perder algunos 10 caballos pudo llegar muy bien, con una buena diferencia con el resto".

Castellano se mostró orgulloso de haber podido colaborar en la obtención de la tercera Copa consecutiva para Olavarría en el TCPM y aclaró que "es increíble la calidad de pilotos que tiene la ciudad porque no es casualidad que lo hayan conseguido (a los títulos) de manera seguida. Creo que Nicolás tiene un futuro enorme con todas las condiciones: es rápido, pensante y lo veo más arriba a corto plazo", anticipó.

El hijo del ex tricampeón de TC desea en 2012 seguir con Pezzucchi en el TC Mouras porque estoy conforme con todo lo que hizo. "Me gustaría el año que viene pelear el campeonato con Nicolás" dejó en el grabador.

Las lágrimas de Sánchez

Otras de las personas que no ocultó su alegría resultó el empresario Emilio Pipa Sánchez, la persona que arrancó en 2009 con Pezzucchi y que adquirió en su momento tres autos para que continuara con su campaña deportiva.

"Es una gran emoción que Nico haya salido campeón. Se lo merece. Debo reconocer que ha sido un acierto cambiar mi auto por el Dodge de Castellano, una estructura de primera. Se lo merece por los tres años que llevamos juntos. Ahora deberá decidir si asciende de categoría, pero siempre estaré a su lado", adelantó.

"No sé si soy la pieza fundamental del proyecto de Pezzucchi en el TC Pista Mouras; pero siempre estuve a su lado desde el primer momento. Puse un granito más en su carrera deportiva y se lo merece -repitió- porque es un gran piloto, una gran persona que nunca dejó de estudiar en Tandil; lo cual demuestra que va camino a ser un grande".

MÁS TÍTULOS

VOLEIBOL. Venció a Estudiantes en una apasionante final
El azuleño ganó ayer en el "Hermanos Emiliozzi"
ARGENTINO "B". Torrisi analizó la derrota y habló de su continuidad
ABO. Estudiantes - Racing juegan la final anual
SOFTBOL. Venció a Estudiantes por 6 a 3 y retuvo el título
BASQUETBOL. Receso hasta el 13 de enero en el TFB
Del ingeniero Leonardo Triador
Hubo elecciones en Independiente
El líder venció a Independiente
Dirigirá en San Martín
TENIS. Se dieron a conocer los rankings del circuito regional
Se jugaron las finales del torneo de libres
HANDBALL. Las damas cadetes vencieron a Balcarce en la tercera final
ARGENTINO "B". El "Carbonero" perdió como local 2 a 0 en la despedida del año
SUDESTE. El piloto sierrachiquense retuvo el título de la Monomarca 1100
TC PISTA MOURAS. Con la Dodge de Castellano Power Team alcanzó el tercer título consecutivo para Olavarría
FUTBOL. El equipo catalán vapuleó 4-0 a Santos de Brasil en Yokohama
Lo aseguró Jonatan Castellano, máximo responsable de la contundente Dodge
Torneo de Primera
La editorial La Bestia Equilátera acaba de publicar a V.S. Pritchett