Edición Anterior: 19 de Diciembre de 2011
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. El equipo catalán vapuleó 4-0 a Santos de Brasil en Yokohama
Barcelona y Messi, los mejores del planeta
El crack rosarino, en dos oportunidades, Xavi y Fabregas, anotaron para los azulgranas, que ganaron ayer por segunda vez el Mundial de Clubes.
El delantero argentino Lionel Messi brilló ayer nuevamente al anotar dos tantos en la goleada de Barcelona por 4-0 a Santos de Brasil, por la final del Mundial de Clubes que este año retornó a Japón. El rosarino abrió y cerró la cuenta para el elenco catalán en el estadio Internacional de Yokohama, y fue elegido por los organizadores del torneo, al igual que en 2009, cuando su equipo venció a Estudiantes de La Plata, como el mejor jugador del encuentro decisivo.

De esta manera, el futbolista argentino, de sólo 24 años, acumuló su título número 17 con Barcelona, tras obtener cinco Ligas de España, igual cantidad de Supercopas de ese país, una Copa del Rey, tres Ligas de Campeones, una Supercopa de Europa y ahora dos Mundiales de Clubes.

Además, Messi parece haber despejado cualquier tipo de dudas en cuanto a quién será el ganador el 9 de enero próximo del Balón de Oro al mejor jugador de 2011, carrera en la que compite con su compañero español Xavi y el portugués Cristiano Ronaldo.

En un encuentro catalogado casi como un mano a mano entre Messi y la estrella naciente brasileña Neymar, fue el rosarino quien le tiró encima la chapa a su confeso admirador y se llevó todos los laureles, siendo el elenco donde alguna vez brilló Pelé una partenaire casi absoluto del conjunto de Joseph Guardiola.

El rosarino, con un toque sutil ante la salida del arquero Rafael Cabral, abrió el marcador tras una jugada exquisita, mientras que Xavi y Cesc Fabregas estiraron la ventaja en el primer tiempo.

En el complemento, a ocho de que se cumplan los 90 reglamentarios y con Javier Mascherano ya en cancha en reemplazo de Gerard Piqué, otra gran definición de Messi, esta vez esquivando al arquero, puso cifras definitivas al resultado.

De esta manera, Barcelona sigue rompiendo estadísticas de todo tipo y ya se ubica entre los más ganadores del mundo a nivel internacional. Es que llegó a 17 conquistas en este tipo de competencias, superó a Independiente y está a una de Boca Juniors y Milan de Italia, los dos más ganadores a nivel mundial.

MÁS TÍTULOS

VOLEIBOL. Venció a Estudiantes en una apasionante final
El azuleño ganó ayer en el "Hermanos Emiliozzi"
ARGENTINO "B". Torrisi analizó la derrota y habló de su continuidad
ABO. Estudiantes - Racing juegan la final anual
SOFTBOL. Venció a Estudiantes por 6 a 3 y retuvo el título
BASQUETBOL. Receso hasta el 13 de enero en el TFB
Del ingeniero Leonardo Triador
Hubo elecciones en Independiente
El líder venció a Independiente
Dirigirá en San Martín
TENIS. Se dieron a conocer los rankings del circuito regional
Se jugaron las finales del torneo de libres
HANDBALL. Las damas cadetes vencieron a Balcarce en la tercera final
ARGENTINO "B". El "Carbonero" perdió como local 2 a 0 en la despedida del año
SUDESTE. El piloto sierrachiquense retuvo el título de la Monomarca 1100
TC PISTA MOURAS. Con la Dodge de Castellano Power Team alcanzó el tercer título consecutivo para Olavarría
FUTBOL. El equipo catalán vapuleó 4-0 a Santos de Brasil en Yokohama
Lo aseguró Jonatan Castellano, máximo responsable de la contundente Dodge
Torneo de Primera
La editorial La Bestia Equilátera acaba de publicar a V.S. Pritchett