Edición Anterior: 19 de Diciembre de 2011
Edición impresa // Deportes
SUDESTE. El piloto sierrachiquense retuvo el título de la Monomarca 1100
Crevatín festejó el bicampeonato con otra victoria
Martín Biscaichipy

Especial para EL POPULAR

Tras haber ganado las cuatro carreras del Playoff, el sierrachiquense Daniel Crevatín se consagró ayer bicampeón de la Monomarca 1100 del Sudeste en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi" del AMCO. En el podio de la última fecha lo acompañaron Oscar Fornes y Sebastián Tissone. El oriundo de La Madrid Gerardo Gianotti llegó decimosexto, pero igual le alcanzó para ser el subcampeón.

Luego de las tres fechas iniciales del Playoff sólo llegaron con chances de conseguir el "1" Daniel Crevatín y Gerardo Gianotti, donde el de Sierra Chica tenía una diferencia de 64 puntos cuando habían en juego 79,5, más la regularidad mostrada en la temporada hacía prever que la posibilidades del lamadritense eran casi escasas.

El campeón salió a disputar la última carrera del año de la misma manera que hizo las anteriores: sin regalar nada. Se llevó la clasificación y la serie, por lo que llegar tercero en su prefinal, y por más que Gianotti ganara la suya, le alcanzaba para retener la corona, pero eso poco le importó a Crevatín: no regaló nada y cuando le mostraron la bandera de cuadros no sólo se quedó con ese parcial, sino que además se consagró campeón por segundo año consecutivo.

La final la estaría largando en la primera fila junto a Oscar Fornes y detrás lo haría Sebastián Tissone, los tres que se encargaron de animar la última competencia del año. Cuando el semáforo se puso en verde fue Crevatín el que tomó el liderazgo y parecía que se encaminaba hacia otra victoria cómoda, pero al llegar al frenaje de la horquilla "Luis Landriscina" Fornes se zambulló y le arrebató la posición de privilegio. Más atrás se encolumnaban Tissone, Juan Fernández, Gerardo Gianotti y Gabriel Melián.

En ese orden transitaron las primeras tres vueltas, donde el único que pudo avanzar fue Gianotti, que superó en el ingreso a la primera variante del trazado Nº 6 a Fernández. Una vuelta más tarde Crevatín salió mejor armado de la curva plana y pudo superar en la horquilla a Fornes, mientras que atrás Tissone era acosado por Gianotti, quien alcanzó a rozarlo en el frenaje de la última curva cuando intentó superarlo. Producto de ese roce, el lamadritense se retrasó y comenzó a jugar un papel importante la actuación de Fornes, para saber cuál de los dos alcanzaba el subcampeonato.

Adelante, Crevatín y Fornes se prestaban el liderazgo de la competencia cada vez que llegaban a la horquilla. Atrás lo seguían Tissone, Fernández, Melián y Franco Gianotti. En la séptima vuelta se produjo el ingreso del Auto de Seguridad porque había quedado mal ubicado el vehículo de Eduardo Borgnis, que se había despistado en la variante "Luis Landriscina". En el relanzamiento de la competencia Tissone superó a Fornes e iría a la caza de Crevatín, pero como fue antes de que se le muestre la bandera a cuadros al finalizar la prueba recibiría un recargo.

Las últimas cuatro vueltas fueron a todo o nada entre el campeón y Tissone, quienes se superaron en un par de oportunidades. Cuando transitaban la anteúltima vuelta Tissone tomó el liderazgo en la primera curva, pero al llegar a la horquilla Crevatín volvió a tomar la punta y a encaminarse hacia una nueva victoria. El sierrachiquense fue el claro dominador de la Monomarca 1100 durante 2011 y ganó casi todo lo que corrió.

El único parcial que no se llevó fue una clasificación en Tres Arroyos, después demostró en cada competencia porqué era el campeón. Nunca le esquivó al acelerador y en cada carrera se encargó de, como dice él, acelerar con los dos pies. Salud bicampeón!!!

MÁS TÍTULOS

VOLEIBOL. Venció a Estudiantes en una apasionante final
El azuleño ganó ayer en el "Hermanos Emiliozzi"
ARGENTINO "B". Torrisi analizó la derrota y habló de su continuidad
ABO. Estudiantes - Racing juegan la final anual
SOFTBOL. Venció a Estudiantes por 6 a 3 y retuvo el título
BASQUETBOL. Receso hasta el 13 de enero en el TFB
Del ingeniero Leonardo Triador
Hubo elecciones en Independiente
El líder venció a Independiente
Dirigirá en San Martín
TENIS. Se dieron a conocer los rankings del circuito regional
Se jugaron las finales del torneo de libres
HANDBALL. Las damas cadetes vencieron a Balcarce en la tercera final
ARGENTINO "B". El "Carbonero" perdió como local 2 a 0 en la despedida del año
SUDESTE. El piloto sierrachiquense retuvo el título de la Monomarca 1100
TC PISTA MOURAS. Con la Dodge de Castellano Power Team alcanzó el tercer título consecutivo para Olavarría
FUTBOL. El equipo catalán vapuleó 4-0 a Santos de Brasil en Yokohama
Lo aseguró Jonatan Castellano, máximo responsable de la contundente Dodge
Torneo de Primera
La editorial La Bestia Equilátera acaba de publicar a V.S. Pritchett