Edición Anterior: 19 de Diciembre de 2011
Edición impresa // Deportes
ARGENTINO "B". El "Carbonero" perdió como local 2 a 0 en la despedida del año
Once Tigres fue práctico ante Ferro
Julio San Miguel, en el primer tiempo, y Daniel Montenegro, en el complemento, marcaron la diferencia. Ferro, que cayó al quinto lugar de la zona, visitará a Bella Vista en la reanudación de la competencia.
Damián Dumerauf

[email protected]lpopular.com.ar

La despedida de 2011 para Ferro Carril Sud no pudo ser con una alegría, ya que anoche cayó como local por 2 a 0 ante Once Tigres de 9 de Julio, en uno de los partidos correspondientes a la 16ª fecha de la Zona 2 del Campeonato Argentino "B" de fútbol.

La efectividad de la visita y la falta de gol en el local explican el resultado final, que marcó la victoria para Once Tigres, aunque de acuerdo con lo observado fue un premio grande para el equipo de Omar Santorelli, pese a que el "Carbonero" se quedó sin nada debido a que le faltó claridad en los últimos metros para sumar en el último partido del año.

Los dirigidos por Daniel Torrisi comenzaron bien el encuentro, con mucha movilidad y la intención de manejar la pelota, lo que en ese pasaje pudieron lograr. Además los locales podían controlar a la visita, por lo que el partido se jugaba en el campo de Once Tigres. Igualmente, pese a la tenencia de la pelota, a Ferro siempre le costó llegar con claridad y complicar al arquero Cacho.

Como siempre Cañete ganó en la individual, aunque fue difícil encontrar a algún compañero en el área. Con Arena y Zalazar apagados, además de Martínez contenido como "9", Ferro fue decayendo en su rendimiento y así el encuentro comenzó a ser más parejo: el local se quedó sin ideas, comenzó a abusar del pelotazo, y por eso la visita se adelantó en el campo de juego.

Con jugadores importantes, Once Tigres comenzó a complicar a Ferro con pelotas que llegaban al área y por esa vía marcó la diferencia: la pelota fue lanzada desde la derecha, Díaz fue a buscar arriba pero Suárez finalmente fue el que despejó y molestó al "1", quien quedó en el piso, lo que le permitió a San Miguel, tras capturar el rechazo corto, definir a la red prácticamente sin oposición y así establecer el 1 a 0 parcial.

Después de esa ventaja, la visita no modificó los planes y el partido no cambió en su desarrollo, y fue equilibrado después de ese arranque prometedor que tuvo Ferro, que en los minutos siguientes no pudo repetir. Es por eso que debió esperar hasta el entretiempo, acomodar las cosas en el vestuario, y buscar torcer la historia en el complemento.

Así fue, porque el "Carbonero" salió decidido a buscar el empate, y tuvo un arranque prometedor. A los 4' fue la más clara ya que Suárez tomó un envío pasado, se la bajó a Guerrero y el cabezazo del defensor, algo incómodo, dio en el travesaño de Cacho, que ya nada podía hacer. La vía aérea, ya que de otra manera no podía entrar, pareció la más importante para Ferro y así tuvo opciones, primero con Martínez, y más tarde con De Martis, aunque las definiciones no fueron certeras y las pelotas siempre murieron en poder de Cacho.

Los minutos pasaron, el partido era de Ferro mientras Once Tigres buscó esperar, se cerró bien en defensa y apostó a alguna contra. Torrisi dejó tres en el fondo con el ingreso de De Martis, mandó después a Cranca a la cancha y más tarde a Hugo Janson, pero nada fue solución para Ferro, que sobre el cierre -cuando buscaba de distintas maneras- recibió el cachetazo con el 2 a 0 final.

La segunda diferencia apareció en una de las pocas chances para la visita en el complemento: Macagnani recibió solo, dentro del área definió cruzado y el palo salvó a Díaz, pese a que Montenegro estaba atento en el rebote, no falló en la definición y así colocó el 2 a 0 que liquidó el juego ya que a Ferro no le quedó más tiempo para buscar.

Así se fue el partido, y el año para Ferro, equipo al que le quedó el sabor amargo de no poder sumar en la despedida de 2011, y nuevamente ante Once Tigres, rival que le ganó los tres partidos de la temporada. Ahora será momento de trabajo y de proyectar lo que se viene, más allá de que los 21 puntos les permitirán a los dirigentes hacer otros cálculos, ahora sin presión con el promedio como ocurrió en las dos ediciones anteriores del torneo.


MÁS TÍTULOS

VOLEIBOL. Venció a Estudiantes en una apasionante final
El azuleño ganó ayer en el "Hermanos Emiliozzi"
ARGENTINO "B". Torrisi analizó la derrota y habló de su continuidad
ABO. Estudiantes - Racing juegan la final anual
SOFTBOL. Venció a Estudiantes por 6 a 3 y retuvo el título
BASQUETBOL. Receso hasta el 13 de enero en el TFB
Del ingeniero Leonardo Triador
Hubo elecciones en Independiente
El líder venció a Independiente
Dirigirá en San Martín
TENIS. Se dieron a conocer los rankings del circuito regional
Se jugaron las finales del torneo de libres
HANDBALL. Las damas cadetes vencieron a Balcarce en la tercera final
ARGENTINO "B". El "Carbonero" perdió como local 2 a 0 en la despedida del año
SUDESTE. El piloto sierrachiquense retuvo el título de la Monomarca 1100
TC PISTA MOURAS. Con la Dodge de Castellano Power Team alcanzó el tercer título consecutivo para Olavarría
FUTBOL. El equipo catalán vapuleó 4-0 a Santos de Brasil en Yokohama
Lo aseguró Jonatan Castellano, máximo responsable de la contundente Dodge
Torneo de Primera
La editorial La Bestia Equilátera acaba de publicar a V.S. Pritchett