Edición Anterior: 19 de Diciembre de 2011
Edición impresa // Policiales
En la causa por presunto abuso sexual
Hoy prestará indagatoria el suspendido fiscal Rivero
El funcionario va a prestar declaración indagatoria por la denuncia que presentó una adolescente de 16 años que trabajó como empleada doméstica en su casa.
El fiscal Rubén Rivero prestará declaración indagatoria hoy en la causa por presunto abuso sexual intimidatorio por la relación de poder, un año y tres meses después de que el padre de una adolescente de 16 años presentara la denuncia. La diligencia se realizará al allanarse el camino con una resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que dio por tierra con un recurso presentado por la defensa del funcionario.

Si bien el llamado a indagatoria ya se había previsto meses atrás, en virtud de que Rivero fue suspendido en sus funciones y se le embargó el sueldo, una sucesión de recursos presentados en diversas instancias judiciales fue frenando la citación del fiscal, hasta que en los últimos días se confirmó en el máximo Tribunal de Alzada que la presentación defensiva era "inadmisible".

El abogado Matías Torres de la Puerta, quien patrocina a la adolescente que presentó la denuncia, confirmó la noticia el viernes pasado a EL POPULAR Medios, aguardándose con expectativa lo que pueda suceder hoy en la fiscalía azuleña del doctor Néstor Prado.

El caso que se investiga se basó en una denuncia presentada el 9 de septiembre de 2009 por un policía que cumplía el rol de custodio en la sede judicial de la calle Rufino Fal. El uniformado se dirigió directamente a la Fiscalía General de Azul, ante el doctor Eduardo Raúl Serradell. En su denuncia relató que su hija, de 16 años, había sido contratada como empleada por Rivero en su casa particular. La historia habría surgido cuando el fiscal llegó a la ciudad y consultó, en la sede judicial, por alguna persona que pudiera realizar tareas domésticas en su hogar. El policía que trabajaba entonces de custodio habría ofrecido los servicios laborales de su hija.

La situación habría estallado a partir de un relato que la chica habría hecho en su casa a su padre.

Luego de que la causa quedó abierta comenzó la danza por juzgados de garantías y fiscalías, teniendo en cuenta que se trataba de una investigación que debía ser realizada por los propios pares de Rivero.

Serradell decidió entonces que quedara a cargo el fiscal azuleño que hubiera estado en turno al momento en que, según la denuncia, se habrían producido los hechos. Recayó así en la fiscalía del azuleño Néstor Prado.

Tras tomar las riendas de la investigación, Prado procesó a Rivero en la causa por presunto "abuso sexual intimidatorio por relación de poder" y pidió llamarlo a declaración indagatoria, paso que quedó pendiente en principio hasta determinar si había mérito suficiente para citarlo a esa instancia penal.

Pero cuando se resolvió suspender al fiscal olavarriense, nuevamente se frustró la citación debido a un recurso defensivo que finalmente terminó rechazado en cada una de las instancias donde fue presentado.

Ahora, Rivero se presentará hoy ante el doctor Prado para cumplir con este paso legal, en el cual tendrá la opción de dar su versión de los hechos o guardar silencio.

MÁS TÍTULOS

VOLEIBOL. Venció a Estudiantes en una apasionante final
El azuleño ganó ayer en el "Hermanos Emiliozzi"
ARGENTINO "B". Torrisi analizó la derrota y habló de su continuidad
ABO. Estudiantes - Racing juegan la final anual
SOFTBOL. Venció a Estudiantes por 6 a 3 y retuvo el título
BASQUETBOL. Receso hasta el 13 de enero en el TFB
Del ingeniero Leonardo Triador
Hubo elecciones en Independiente
El líder venció a Independiente
Dirigirá en San Martín
TENIS. Se dieron a conocer los rankings del circuito regional
Se jugaron las finales del torneo de libres
HANDBALL. Las damas cadetes vencieron a Balcarce en la tercera final
ARGENTINO "B". El "Carbonero" perdió como local 2 a 0 en la despedida del año
SUDESTE. El piloto sierrachiquense retuvo el título de la Monomarca 1100
TC PISTA MOURAS. Con la Dodge de Castellano Power Team alcanzó el tercer título consecutivo para Olavarría
FUTBOL. El equipo catalán vapuleó 4-0 a Santos de Brasil en Yokohama
Lo aseguró Jonatan Castellano, máximo responsable de la contundente Dodge
Torneo de Primera
La editorial La Bestia Equilátera acaba de publicar a V.S. Pritchett