Edición Anterior: 22 de Enero de 2012
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Jonatan Ledesma fue decisivo en el triunfo del Bata ante Independiente de Tandil por el Torneo Federal
"Todos los partidos van a ser muy cerrados"
Como en el primer partido del año en casa ante Vélez Sarsfield, Estudiantes debió sufrir hasta el instante final para poder festejar un triunfo. El pasado viernes ante Independiente de Tandil el equipo que ahora dirige Alejandro Pepiche se impuso por un punto de diferencia (75-74), al igual que ante los de Liniers (67-66). Claro que las situaciones fueron bien diferentes. Contra Vélez un triple sobre la chicharra de Juan Ignacio Varas le dio el triunfo al Bata cuando el partido estaba perdido y ante los serranos el albinegro ganaba por 4 puntos y recibió un triple en el cierre del partido.

Pero en ambos partidos todos los presentes en el Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero debieron sufrir mucho y esperar el bocinazo del cierre para poder festejar.

Al término del partido del viernes el base marplatense Jonatan Ledesma, autor de 20 puntos, incluidos los últimos 4 del Bata, producto de 2 dobles, se refirió a lo complicado que le resulta a Estudiantes poder ganar, tanto de local como de visitante: "Ni hablar. Creo que ya la localía no pesa tanto. Son todos los equipos muy duros y parejos en esta Zona. Nosotros ganamos acá por poco y vamos afuera y con los locales pasa lo mismo. Así que hay que estar muy bien de la cabeza y saber que todos los partidos van a ser muy cerrados".

Sobre su actuación individual, el jugador bataraz afirmó que "en el primer tiempo tuve dos o tres bandejas que erré solo abajo del aro. Pero por suerte después, en el segundo tiempo, se me abrió un poco más el aro con un par de triples y con algunas penetraciones".

Luego el ex jugador de Peñarol le dedicó un párrafo aparte a la actuación de los árbitros (el viernes dirigieron Rodolfo Gurman y Carlos Rodríguez) y se despachó duro diciendo que "fue lamentable la actuación que tuvieron. No sólo para nuestro equipo, creo que estuvieron muy erráticos con los dos. Espero que mejoren un poco porque así se dan los partidos muy trabados y se hace muy difícil jugar. Por suerte nos pudimos llevar los dos puntos.

Pero sabemos que es un poco más difícil todavía jugar de visitante. Cuando jugamos fuera de casa algunas pelotas que son divididas van para el local, pero eso ya lo sabemos y hay que tenerlo en cuenta".

Por último, el jugador al que le fue pedido el corte por parte del anterior entrenador, Cristian Ruiz, destacó las virtudes del equipo y lo que falta corregir:

"El equipo tiene mucho huevo, mucha actitud. El entrenador nos pidió que vayamos a defender toda la cancha y creo que lo hicimos. Hay que estar muy fuerte de la cabeza, porque te desgasta mucho estar todo el partido defendiendo todo el campo y más a jugadores como Kevin Jerez Pilotti, que son muy rápidos.

Pero eso es lo que rescato, la defensa de conjunto. Adelante, en ataque, hay varias cosas por mejorar porque a veces nos trabamos, pero lo vamos a tener que mejorar con el trabajo de la semana", concluyó Ledesma.

La visión de Pepiche

En otro sector del vestuario bataraz estaba Alejandro Pepiche, el nuevo entrenador albinegro que el pasado viernes hizo su debut oficial tras un exitoso paso como asistente de Sergio Hernández y una segunda etapa dirigiendo al Bata en el Torneo Provincial de Clubes, hace ya 4 años.

La presentación fue con éxito, pero una vez más con angustia. Sobre el juego del viernes y la competencia del Torneo Federal en sí, Pepo hizo su análisis:

"Lo primero que hay que decir es que la competencia es muy pareja. El nivel de los equipos es muy parejo realmente. Nosotros por momentos le propusimos a Independiente una defensa que los complicó. Pero en el segundo tiempo, a partir de la mitad del tercer cuarto, neutralizaron bien lo que nosotros propusimos y tuvimos que variar. Eso nos llevó un tiempo, pero lo pudimos hacer.

Lo que más valoro es que el equipo pudo jugar en ofensiva hasta el final con claridad y eso fue lo que nos dio el triunfo, porque defensivamente ellos nos complicaron".

Al igual que en la mayoría de los partidos anteriores el conjunto albinegro abusó del tiro exterior y sigue sin explotar a pleno a sus hombres en la zona pintada. Al respecto, el flamante DT dio sus explicaciones y sostuvo que "no pudimos explotar el juego interior, es cierto. El equipo sufrió con la salida de Gerardo Barrera, que está con una contractura, y eso no nos permitió tener claridad en la zona pintada.

Así, Matías Estalles y Federico Arce tuvieron que luchar con situaciones más complicadas, con atrapes de los contrarios. Pero creo que lo de Arce nos ayudó mucho a ganar hoy (por el viernes)".

Y sobre el cierre del juego ante los serranos, con cuatro perimetrales y sólo un interno, Pepiche explicó que "se dio el partido de manera tal que nosotros teníamos que tener en cancha el mejor potencial de gol posible y en este juego habían sido esos jugadores. Por eso cerré el juego con los que me parecía que tenían más gol".

Ahora, el próximo viernes el Bata deberá visitar a las 21 a Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque en Capital Federal por la cuarta fecha: "Sin dudas que sería bárbaro ganar el próximo partido como visitante. Vamos a empezar a trabajar el lunes (por mañana) para no pensar solamente en mantener fuerte nuestra localía. Hay que ir muy firmes a ganar a Villa del Parque, que es un partido muy difícil, tanto como lo fue el de hoy (por el viernes) y ver si podemos imponer nuestro juego fuera de casa", afirmó el entrenador de cara a lo que se viene.

Para cerrar, el ex director técnico de los seleccionados nacionales de Guatemala trató de explicar con palabras lo que sintió en su vuelta al banco albinegro: "Son muchas cosas muy lindas. Para mí fue como volver a casa, me trajo muchos recuerdos lindos. Pude ver a mi familia sentada en la tribuna, a muchos amigos, a gente que vino a la cancha porque yo volví a dirigir en Estudiantes. Entonces son sensaciones muy lindas, muy gratas. Para mí Estudiantes es más que un club en el que dirijo, es un lugar de residencia".


MÁS TÍTULOS

Participaron más de 3 mil personas
La lucha de Famatina por su cerro. Olavarría y la basura en 2003
ESCENARIO POLÍTICO. Las deudas del Gobierno, según Carta Abierta. Las internas en el PJ y la UCR
A los 16 años, fue la persona más joven en circunnavegar el mundo en solitario con escalas
Las formas de lucha para enfrentar el poder que los agrede
Cayeron más de 40 milímetros y anuncian más precipitaciones para mañana
ENERGIA. La medida ya afecta a 160 industrias en Olavarría. Incluye a la minería, bingo, financieras y bancos. Oscar Montero analiza la situación local
El déficit de la cooperativa
Organizan un interesante programa para el 5 de febrero
Un grupo de ciclistas olavarrienses unió Malargüe con Iloca, en Chile, en siete días
VETERANOS. La lluvia no dejó jugar
Sin aventura en el Salto de Piedra
TORNEO DEL INTERIOR. El Fortín y Estudiantes juegan hoy desde las 18
PROVINCIAL DE CLUBES. Por los playoffs de cuartos de final
ESPAÑA. Con tres goles del colombiano Falcao
FUTBOL. Racing y Ferro no pudieron jugar
Ismael Palmieri, arquero de Estudiantes
SUB 17. Se realizará en Lituania
HOCKEY. Quedó al margen del Cuatro Naciones de Córdoba
BASQUETBOL. Jonatan Ledesma fue decisivo en el triunfo del Bata ante Independiente de Tandil por el Torneo Federal
Gustavo Guevara, defensor de El Fortín
Torneo de golf
FUTBOL INFANTIL. Copa "Ciudad de Coronel Suárez"
En el gimnasio del barrio CECO
FUTBOL. Los Rojos le ganaron 1-0 a Boca y se quedaron con la Copa de Oro
Se perdería el clásico ante el Rojo
AUTOMOVILISMO. La Promocional y la Monomarca se repartirán entre el AMCO, "La Bota" y Tres Arroyos
AJEDREZ. "Pimpo Verano 2012 - La Valija"
KARTING. El certamen sobre tierra confirmó la visita a Laprida, Hinojo, Tres Arroyos y Tandil
A cargo del CEF Nº 44 y la ESB Nº 8 en el Parque Avellaneda