Edición Anterior: 22 de Enero de 2012
Edición impresa // La Ciudad
Organizan un interesante programa para el 5 de febrero
La Colonia Blanca Grande cumple 50 años y preparan un gran festejo
Su creación se remonta al 2 de febrero de 1962. Algunos de sus actuales colonos quieren festejar las Bodas de Oro. Y preparan un gran almuerzo y espectáculos artísticos para el aniversario.
Una comisión formada para la ocasión ya se encuentra trabajando para organizar los actos por el 50º aniversario de la Colonia Blanca Grande. La fiesta se llevará a cabo el 5 de febrero y sus impulsores prevén un almuerzo para más de 300 personas, además de la presentación de distintas agrupaciones folklóricas.

El 2 de febrero de 1962 se inició la Colonia Blanca Grande en el ex campo La Carmelita. Ese día, el entonces Ministro de Asuntos Agrarios, Bernardo Barrere, un productor agropecuario del partido de Chillar, entregó a los futuros colonos la promesa de venta de los 53 lotes que componen la Colonia, con una superficie de 200 a 350 hectáreas.

Allí se afincaron familias de distintas localidades de la provincia de Buenos Aires, provenientes de Mar del Plata, Mones Cazón, Bolívar, 9 de Julio, Laprida, Chillar, Tapalqué, Benito Juárez, Coronel Suárez, Olavarría, Espigas y Colonia San Miguel, entre otros puntos.

La adjudicación la realizó el Ministerio, previa presentación de antecedentes enviados a la ciudad de La Plata. En la estancia propiedad de Ficom S.A. y que fuera adquirida por el propio Ministerio, estaba entonces manejada por un mayordomo, un capataz, cinco peones en la estancia y otros 5 puesteros, pasando a residir allí 53 familias de colonos.

Por aquella época, el intendente de Olavarría era el doctor Carlos Víctor Portarrieu, quien se transformó en uno de los principales gestores de la Colonia, y también estuvo presente el día que se llevó a cabo el acto de entrega de los lotes.

La fiesta que viene

El próximo 2 de febrero se cumplirán 50 años de dicho acontecimiento, por lo cual un grupo de actuales colonos se reunieron para tratar de concretar el festejo por tan grato suceso. A tal efecto, ya formaron una comisión que preside Carlos Gargaglione, y que además cuenta con la colaboración de José Luis Lardizábal como secretario y Rubén Rogelio Silva como tesorero.

El festejo por las Bodas de Oro de la Colonia Blanca Grande ya tiene fecha confirmada: será el 5 de febrero, desde las 10.30. En el comienzo del acto se izará la bandera, luego se entonará el Himno Nacional, a las 11 se oficiará una misa en Acción de Gracias a cargo del obispo de Azul, monseñor Salaberry.

Para las 13, los organizadores planean servir un almuerzo en una carpa con capacidad aproximada para 350 personas. El plato principal estará compuesto por vaquillonas asadas con cuero. A continuación serán entregadas 30 plaquetas recordatorias a las familias que actualmente poseen los lotes adjudicados en 1962.

Para finalizar, está anunciada la actuación de conjuntos musicales folklóricos.

Los interesados en sumarse a la celebración podrán reservar sus tarjetas, o conseguir mayor información, comunicándose a los teléfonos (02314) 493095 ó 493034.





MÁS TÍTULOS

Participaron más de 3 mil personas
La lucha de Famatina por su cerro. Olavarría y la basura en 2003
ESCENARIO POLÍTICO. Las deudas del Gobierno, según Carta Abierta. Las internas en el PJ y la UCR
A los 16 años, fue la persona más joven en circunnavegar el mundo en solitario con escalas
Las formas de lucha para enfrentar el poder que los agrede
Cayeron más de 40 milímetros y anuncian más precipitaciones para mañana
ENERGIA. La medida ya afecta a 160 industrias en Olavarría. Incluye a la minería, bingo, financieras y bancos. Oscar Montero analiza la situación local
El déficit de la cooperativa
Organizan un interesante programa para el 5 de febrero
Un grupo de ciclistas olavarrienses unió Malargüe con Iloca, en Chile, en siete días
VETERANOS. La lluvia no dejó jugar
Sin aventura en el Salto de Piedra
TORNEO DEL INTERIOR. El Fortín y Estudiantes juegan hoy desde las 18
PROVINCIAL DE CLUBES. Por los playoffs de cuartos de final
ESPAÑA. Con tres goles del colombiano Falcao
FUTBOL. Racing y Ferro no pudieron jugar
Ismael Palmieri, arquero de Estudiantes
SUB 17. Se realizará en Lituania
HOCKEY. Quedó al margen del Cuatro Naciones de Córdoba
BASQUETBOL. Jonatan Ledesma fue decisivo en el triunfo del Bata ante Independiente de Tandil por el Torneo Federal
Gustavo Guevara, defensor de El Fortín
Torneo de golf
FUTBOL INFANTIL. Copa "Ciudad de Coronel Suárez"
En el gimnasio del barrio CECO
FUTBOL. Los Rojos le ganaron 1-0 a Boca y se quedaron con la Copa de Oro
Se perdería el clásico ante el Rojo
AUTOMOVILISMO. La Promocional y la Monomarca se repartirán entre el AMCO, "La Bota" y Tres Arroyos
AJEDREZ. "Pimpo Verano 2012 - La Valija"
KARTING. El certamen sobre tierra confirmó la visita a Laprida, Hinojo, Tres Arroyos y Tandil
A cargo del CEF Nº 44 y la ESB Nº 8 en el Parque Avellaneda