Edición Anterior: 22 de Enero de 2012
Edición impresa // La Ciudad
Participaron más de 3 mil personas
Mar del Plata tuvo su bicicaminata saludable
Jóvenes, niños y adultos mayores así como deportistas, funcionarios y actores formaron parte de la larga caravana de caminantes y ciclistas que se sumaron a la propuesta.
Más de 3.000 personas participaron el sábado en Mar del Plata de una bicicaminata por la salud, donde bajo un cielo nublado turistas, actores, políticos y deportistas se sumaron a la actividad, destinada a estimular el deporte y la vida sana.

La competencia deportiva se inició a las 10 en el Paseo Dávila, ubicado en avenida Peralta Ramos y Luro, donde a los primeros participantes les entregaron remeras naranja con la inscripción "Vamos a la Playa", lo que le dio un colorido atractivo a la convocatoria.

Los asistentes, entre los que había jóvenes, adultos mayores y niños acompañados por sus padres, también recibieron botellas de agua mineral y frutas para hidratarse durante la actividad que algunos eligieron hacer caminando y otros en bicicleta, en un recorrido que en un caso fue de tres kilómetros y en otro, de 10.

A la actividad se unieron turistas de Mendoza, San Luis, Catamarca, Tucumán, Pergamino, Capital Federal, Santa Fe, Chacabuco, La Plata y Olavarría, entre otras ciudades.

María, de 70 años, y Elba, de 72, provenientes de Capital Federal, dijeron a Télam que participaron de la propuesta porque "habitualmente hacemos caminatas por los parques de Palermo y hoy como el día no se presta para bajar a la playa decidimos participar, veremos hasta dónde llegamos".

Horacio, de la provincia de Tucumán, dijo que se sumó porque está "operado de un fractura en la pierna derecha y mi médico me recomienda actividad física para la recuperación. Así que acá estoy para comenzar a full".

Daniela Distéfano, de La Plata, quien se encontraba con cuatro amigas, dijo que alquilaron unas bicicletas "para participar de esta propuesta saludable. Somos estudiantes de Educación Física y a pesar de que estamos de vacaciones seguimos realizando actividad física en esta ciudad que se presta para eso".

De la bicicaminata participó el campeón en ciclismo Walter Pérez, compañero de Juan Curuchet en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, y el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia.

También estuvieron presentes el actor-conductor Marcelo "Teto" Medina, el futbolista Sergio Goycochea, el diputado provincial Rodolfo "Manino" Iriart y el vicepresidente ejecutivo del grupo Bapro, Nicolás Scioli, entre otros.

La bici-caminata tuvo como finalidad concientizar a la gente acerca de los beneficios de realizar deporte para cuidar la salud.

Antes de la largada, el ciclista Walter Pérez sostuvo que "esta es una excelente iniciativa de Daniel Scioli, en un momento donde la ciudad está colmada de gente y donde el deporte hace tan bien a la salud".

"Hace ya 31 años que practico ciclismo y es una actividad sana que fortalece el alma y ayuda mucho al bienestar físico de las personas" destacó el deportista.

En tanto, Nicolás Scioli enfatizó que "estas miles de personas que hoy se han sumado a esta propuesta demuestran al resto de la sociedad que el deporte es sano para la salud y para mantenerse con un estado físico óptimo".

"Es muy gratificante ver a la cantidad de familias que se han sumado a esta bici-caminata" remarcó.

La bicicaminata finalizó en el punto de partida, donde sobre un escenario escoltado por banderas de color naranja, se sortearon tres bicicletas y los ganadores fueron Santiago Delgado, de Mar del Plata, Francisca Figueroa, de Catamarca, y Andrea Cuevas de Morón. Télam



MÁS TÍTULOS

Participaron más de 3 mil personas
La lucha de Famatina por su cerro. Olavarría y la basura en 2003
ESCENARIO POLÍTICO. Las deudas del Gobierno, según Carta Abierta. Las internas en el PJ y la UCR
A los 16 años, fue la persona más joven en circunnavegar el mundo en solitario con escalas
Las formas de lucha para enfrentar el poder que los agrede
Cayeron más de 40 milímetros y anuncian más precipitaciones para mañana
ENERGIA. La medida ya afecta a 160 industrias en Olavarría. Incluye a la minería, bingo, financieras y bancos. Oscar Montero analiza la situación local
El déficit de la cooperativa
Organizan un interesante programa para el 5 de febrero
Un grupo de ciclistas olavarrienses unió Malargüe con Iloca, en Chile, en siete días
VETERANOS. La lluvia no dejó jugar
Sin aventura en el Salto de Piedra
TORNEO DEL INTERIOR. El Fortín y Estudiantes juegan hoy desde las 18
PROVINCIAL DE CLUBES. Por los playoffs de cuartos de final
ESPAÑA. Con tres goles del colombiano Falcao
FUTBOL. Racing y Ferro no pudieron jugar
Ismael Palmieri, arquero de Estudiantes
SUB 17. Se realizará en Lituania
HOCKEY. Quedó al margen del Cuatro Naciones de Córdoba
BASQUETBOL. Jonatan Ledesma fue decisivo en el triunfo del Bata ante Independiente de Tandil por el Torneo Federal
Gustavo Guevara, defensor de El Fortín
Torneo de golf
FUTBOL INFANTIL. Copa "Ciudad de Coronel Suárez"
En el gimnasio del barrio CECO
FUTBOL. Los Rojos le ganaron 1-0 a Boca y se quedaron con la Copa de Oro
Se perdería el clásico ante el Rojo
AUTOMOVILISMO. La Promocional y la Monomarca se repartirán entre el AMCO, "La Bota" y Tres Arroyos
AJEDREZ. "Pimpo Verano 2012 - La Valija"
KARTING. El certamen sobre tierra confirmó la visita a Laprida, Hinojo, Tres Arroyos y Tandil
A cargo del CEF Nº 44 y la ESB Nº 8 en el Parque Avellaneda