Edición Anterior: 22 de Enero de 2012
Edición impresa // Policiales
Dictaron la detención para cuatro jóvenes vinculados en distintos hechos
Se trata de una persona vinculada en un robo y otros tres implicados en un asalto armado. En uno de los casos, un joven menor de edad se vio favorecido con el beneficio de arresto domiciliario.
En el transcurso de las últimas horas se conocieron las resoluciones tomadas por el Juzgado de Garantías del Departamento Judicial de Azul sobre la situación procesal de cuatro jóvenes, quienes se encuentran vinculados a distintos hechos ocurridos recientemente. En todos los casos se trata de jóvenes que fueron interceptados por agentes de la comisaría Primera, quienes evitaron un robo y lograron esclarecer un asalto.

En uno de los casos se trata de tres jóvenes que se vieron implicados en un asalto armado ocurrido durante la madrugada del pasado domingo 15 del corriente mes. El caso se registró minutos antes de las 4.30, en las inmediaciones del barrio Mariano Moreno.

Según trascendió, cinco jóvenes se encontraban caminando por Hipólito Yrigoyen al 3000, en las cercanías del cruce con Lamadrid. En esas condiciones fueron abordados por un grupo de desconocidos que se movilizaban a bordo de un Peugeot 404.

Sin mediar mayores palabras, los ocupantes de ese vehículo descendieron e increparon al grupo de adolescentes. Inclusive, uno de ellos esgrimió un arma y amenazó a las víctimas para que entregaran sus teléfonos celulares, dinero en efectivo y otras pertenencias. Una vez que lograron sustraer esos elementos los asaltantes escaparon con rumbo al Parque Helios Eseverri. Las víctimas, instantes después del hecho, le hicieron señas al conductor de un vehículo que circulaba por ese sector para que se detuviera y le pidieron que se comunicara con el servicio de emergencias.

El rápido aviso a los agentes policiales y los datos aportados por los denunciantes permitieron delinear en pocos minutos un importante despliegue policial, un operativo cerrojo que fue coordinado por el subcomisario Pablo Blúa, responsable por estos días de la Seccional Primera.

El dispositivo policial permitió interceptar el Peugeot en las cercanías del cruce de avenida de los Trabajadores y Rivadavia. En el interior del vehículo se encontraban las tres personas, de forma coincidente a los relatos de las víctimas. Además se pudo secuestrar un revólver calibre 22, que se presume sería el arma agresora.

Todos los ocupantes del vehículo fueron trasladados a la seccional policial en donde se los identificó como Maximiliano Wagner, de 23 años, y Nicolás Herrera, de 19, y junto con ellos se movilizaba un joven de 17 años. Se les inició una causa por "robo doblemente calificado por uso de arma de fuego en poblado y en banda", oficio que cuenta con la instrucción del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil, de la doctora Mariela Viceconte.

La fiscal dispuso, en primera instancia, que el más joven de los retenidos sea trasladado al Departamento Judicial de Azul para prestar declaración indagatoria. Tras los testimonios del retenido, la fiscal dispuso que sea internado en el Instituto para Menores Leopoldo Lugones, ubicado también en la vecina ciudad. No obstante, por estas horas se supo que al joven se le otorgó el beneficio del arresto domiciliario.

Por otra parte, los otros dos retenidos fueron trasladados a la vecina ciudad horas después y brindaron testimonio ante la doctora Mariela Viceconte. La fiscal solicitó la detención y la iniciativa fue aprobada por el Juzgado de Garantías. Ambos permanecen alojados en la comisaría Primera de Azul.

Detenido en

General Alvear

Por otra parte, también trascendió la resolución tomada por el Juzgado de Garantías sobre un intento de robo ocurrido pocos días después del asalto a los cinco jóvenes. En este caso, el doctor Carlos Villamarín avaló el pedido de detención de un hombre de 28 años, quien ahora se encuentra alojado en la Unidad Penal Nº 30 de General Alvear.

Se trata de Gerardo Moretti, quien fue interceptado por agentes de la comisaría Primera en las cercanías de la medianoche del pasado lunes 16 del corriente mes. Según trascendió, un llamado al servicio de emergencias alertó sobre la presencia sospechosa de un desconocido en las cercanías del predio del Bingo.

El testimonio del denunciante habría advertido que un individuo se había trepado a un paredón y saltado al interior de una vivienda ubicada sobre Juan XXIII al 3000, a metros del cruce con Lamadrid. La rápida respuesta de los agentes de la comisaría Primera permitió la realización de un operativo cerrojo alrededor de esa cuadra.

El procedimiento permitió interceptar a un individuo en el patio de la propiedad, lugar donde había dejado un amplificador de guitarra y otra serie de elementos que estaban siendo preparados para ser sustraídos del lugar. El delincuente había podido acceder al interior de la vivienda tras forzar una puerta que comunicaba con el living de la casa.

Fue retenido y trasladado a la dependencia policial, donde fue identificado como Gerardo Moretti, de 28 años, quien tendría frondosos antecedentes penales y se habría visto implicado recientemente en numerosos ilícitos.

MÁS TÍTULOS

Participaron más de 3 mil personas
La lucha de Famatina por su cerro. Olavarría y la basura en 2003
ESCENARIO POLÍTICO. Las deudas del Gobierno, según Carta Abierta. Las internas en el PJ y la UCR
A los 16 años, fue la persona más joven en circunnavegar el mundo en solitario con escalas
Las formas de lucha para enfrentar el poder que los agrede
Cayeron más de 40 milímetros y anuncian más precipitaciones para mañana
ENERGIA. La medida ya afecta a 160 industrias en Olavarría. Incluye a la minería, bingo, financieras y bancos. Oscar Montero analiza la situación local
El déficit de la cooperativa
Organizan un interesante programa para el 5 de febrero
Un grupo de ciclistas olavarrienses unió Malargüe con Iloca, en Chile, en siete días
VETERANOS. La lluvia no dejó jugar
Sin aventura en el Salto de Piedra
TORNEO DEL INTERIOR. El Fortín y Estudiantes juegan hoy desde las 18
PROVINCIAL DE CLUBES. Por los playoffs de cuartos de final
ESPAÑA. Con tres goles del colombiano Falcao
FUTBOL. Racing y Ferro no pudieron jugar
Ismael Palmieri, arquero de Estudiantes
SUB 17. Se realizará en Lituania
HOCKEY. Quedó al margen del Cuatro Naciones de Córdoba
BASQUETBOL. Jonatan Ledesma fue decisivo en el triunfo del Bata ante Independiente de Tandil por el Torneo Federal
Gustavo Guevara, defensor de El Fortín
Torneo de golf
FUTBOL INFANTIL. Copa "Ciudad de Coronel Suárez"
En el gimnasio del barrio CECO
FUTBOL. Los Rojos le ganaron 1-0 a Boca y se quedaron con la Copa de Oro
Se perdería el clásico ante el Rojo
AUTOMOVILISMO. La Promocional y la Monomarca se repartirán entre el AMCO, "La Bota" y Tres Arroyos
AJEDREZ. "Pimpo Verano 2012 - La Valija"
KARTING. El certamen sobre tierra confirmó la visita a Laprida, Hinojo, Tres Arroyos y Tandil
A cargo del CEF Nº 44 y la ESB Nº 8 en el Parque Avellaneda