Edición Anterior: 22 de Enero de 2012
Edición impresa // La Zona
Juventud y Barracas abren el grupo en el Torneo del Interior 2012
Desde las 18 en el estadio de Jorge Newbery, Juventud comienza por primera vez su participación en el Torneo del Interior, cuando enfrente a Deportivo Barracas en el choque que tendrá como actores a los dos mejores de 2011. Germán Dris será el árbitro, mientras que Diego Muscar y Silvio Núñez serán los asistentes.

Seis semanas de pretemporada tuvo el equipo de Guridi que en los últimos días se alinearon a la parte táctica y física más liviana, con trabajos de definición y diferenciando las líneas: defensa, media cancha y ataque para darle las últimas puntadas al equipo, comentó Marcelo Guridi.

La postura como es clave en esta primera fase será salir a ganar de local. Imagina un equipo con línea de cuatro en el fondo con la variante de hacerla de tres y proyectar los laterales, aunque Guridi se lamentó no haber podido hacer algún partido amistoso más como el que se cayó con Ferro el sábado pasado.

Si bien hoy será Barracas el rival, sobre Olimpo sólo algunos comentarios llegan desde Tres Arroyos que se trataría de un difícil equipo que busca el ascenso y que se ha reforzado muy bien.

"Hemos tenido equipos en Laprida que han trabajado como lo estamos haciendo hoy en Juventud "y recuerdo que a Rivadavia, Estación Quequén e Independencia se le hicieron partidos muy buenos y fueron equipos que llegaron a buenas instancias. No seremos menos que nadie, pondremos los pies sobre la tierra y empezar el campeonato con la mejor humildad tratando de hacer lo mejor".

El mensaje para la gente de Juventud fue que hoy domingo llene la cancha como lo hace siempre, que apoye al equipo "y si tienen que "matar" al alguien que sea el técnico, que cuiden a los jugadores que son patrimonio de los clubes Juventud y Lilán que vinieron a brindarse sin ningún interés económico".

El Profesor Mario Fernández contó que el equipo ha trabajado muy bien con buen número y en la última semana bajó las cargas y los volúmenes de trabajo y todo se encaminó a buscar la puesta a punto para trabajar velocidad con pelota y resistencia especial de juego.

Valoró la importancia que es jugar un Torneo del Interior. Personalmente lo hizo con Newbery y con Lilán en dos ocasiones como jugador. "Si no estás 100 x 100 no podés jugar, es un torneo duro, con referís que de visitante te meten en un arco, pero sirve y mucho para sumar experiencia", cuenta.

Darrigrand y Minvielle

Marcos Darrigrand llegó de Lilán para sumar goles. Terminó jugando el año sin lesiones y está muy conforme con la pretemporada realizada en Juventud, aunque reconoció que fue dura porque el calor incidió mucho. "Se sufre pero a la larga es muy bueno y es UN bien para todos".

El delantero de Juventud Santiago Minvielle no ocultó la ansiedad y las ganas de que llegue el partido. En el 2011 vivió las dos caras del fútbol: fueron últimos en el primer torneo y campeón en el segundo. El grupo es impresionante y con muchas ganas de empezar. Los jugadores que llegaron de Lilán se han adaptado perfectamente y parecen jugadores del club.

Sebastián Bertolotto en Barracas

El defensor central de Jorge Newbery Sebastián Bertolotto comenzará a jugar hoy su quinto Torneo del Interior con Deportivo Barracas. Anteriormente lo hizo tres veces con Jorge Newbery y en el 2009 para Ingeniero.

La convocatoria llegó por parte del técnico Hugo Ciolli e interesado de la propuesta decidió ser parte del proyecto Barracas.

Anticipó que Barracas llega muy bien física y anímicamente al partido de hoy y rescató los tres amistoso de nivel que realizaron.

Rescató la calidad de los jugadores que se han sumado al ya muy buen plantel de Barracas, como fueron Matías Hurtado, Francisco Monclus de Ingeniero, Marcelo Rossini y Leon, y David Sherrif y Emanuel Guitlein de Racing.

El perfil de Barracas será la de un equipo de mucha presión y hacer valer el aspecto físico, señaló Bertolotto a quien Ciolli lo ha utilizado en diferentes posiciones defensiva.

MÁS TÍTULOS

Participaron más de 3 mil personas
La lucha de Famatina por su cerro. Olavarría y la basura en 2003
ESCENARIO POLÍTICO. Las deudas del Gobierno, según Carta Abierta. Las internas en el PJ y la UCR
A los 16 años, fue la persona más joven en circunnavegar el mundo en solitario con escalas
Las formas de lucha para enfrentar el poder que los agrede
Cayeron más de 40 milímetros y anuncian más precipitaciones para mañana
ENERGIA. La medida ya afecta a 160 industrias en Olavarría. Incluye a la minería, bingo, financieras y bancos. Oscar Montero analiza la situación local
El déficit de la cooperativa
Organizan un interesante programa para el 5 de febrero
Un grupo de ciclistas olavarrienses unió Malargüe con Iloca, en Chile, en siete días
VETERANOS. La lluvia no dejó jugar
Sin aventura en el Salto de Piedra
TORNEO DEL INTERIOR. El Fortín y Estudiantes juegan hoy desde las 18
PROVINCIAL DE CLUBES. Por los playoffs de cuartos de final
ESPAÑA. Con tres goles del colombiano Falcao
FUTBOL. Racing y Ferro no pudieron jugar
Ismael Palmieri, arquero de Estudiantes
SUB 17. Se realizará en Lituania
HOCKEY. Quedó al margen del Cuatro Naciones de Córdoba
BASQUETBOL. Jonatan Ledesma fue decisivo en el triunfo del Bata ante Independiente de Tandil por el Torneo Federal
Gustavo Guevara, defensor de El Fortín
Torneo de golf
FUTBOL INFANTIL. Copa "Ciudad de Coronel Suárez"
En el gimnasio del barrio CECO
FUTBOL. Los Rojos le ganaron 1-0 a Boca y se quedaron con la Copa de Oro
Se perdería el clásico ante el Rojo
AUTOMOVILISMO. La Promocional y la Monomarca se repartirán entre el AMCO, "La Bota" y Tres Arroyos
AJEDREZ. "Pimpo Verano 2012 - La Valija"
KARTING. El certamen sobre tierra confirmó la visita a Laprida, Hinojo, Tres Arroyos y Tandil
A cargo del CEF Nº 44 y la ESB Nº 8 en el Parque Avellaneda