Edición Anterior: 27 de Enero de 2013
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. El pivote bahiense Nicolás Ojeda se refirió al gran triunfo del Bata ante Vélez en Liniers por el Torneo Federal
"Nos destrabamos un poco en la ofensiva"
El interno sufrió el pasado viernes la torcedura de su rodilla izquierda y mañana se realizará los estudios correspondientes para saber con precisión qué tiene.
Luis Ahumada

[email protected]

Sin dudas que Estudiantes jugó el pasado viernes su mejor partido en lo que va del Torneo Federal de Básquetbol 2012/2013. Por la calidad del rival, porque fue visitante viajando el mismo día para llegar un rato antes y entrar a la cancha a jugar, porque tenía un esguince en el tobillo izquierdo el base titular Fernando Rivera y porque Federico Silveyra D'Avila venía de sufrir la pérdida de su abuelo.

Todos condimentos que hacían presagiar que la noche en Liniers venía más que complicada. Sin embargo, ante todos los pronósticos por la amplitud del resultado, el Bata de José Luis Pisani jugó bárbaro y logró un triunfo espectacular en el gimnasio "Víctor Barba" por 84-65 ante Vélez Sarsfield, que venía invicto en casa y el albinegro se encargó de aplicarle un duro cachetazo para terminar con la imbatibilidad del reducto fortinero.

El centro Nicolás Ojeda, de 2,06 metros, nacido en Bahía Blanca el 19 de diciembre de 1983, viene de jugar el TNA en Unión Progresista de Villa Angela, Chaco (equipo que se coronó campeón y ascendió a la Liga Nacional) y anteriormente lo había hecho en Unión de Sunchales y Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Con sobrada experiencia en el básquetbol de ascenso, el pasado viernes Nicolás Ojeda estuvo en cancha 20' 09", donde anotó 9 puntos (2 de 3 en dobles, 1 de 1 en triples y 2 de 2 en libres), bajó 5 rebotes (uno ofensivo), dio una asistencia y puso una tapa para redondear, al igual que todo el equipo, una muy buena tarea.

La nota negativa de la noche en Capital Federal fue la lesión que sufrió en su rodilla, algo que lo tiene preocupado. Pero con la satisfacción del gran triunfo consumado, el bahiense se refirió a lo que fue y a lo que se viene para el albinegro en este duro certamen que lo tiene como gran protagonista.

-¿Qué análisis hiciste del partido del viernes ante Vélez Sarsfield?

-Creo que nosotros salimos muy concentrados en el aspecto defensivo. Más que nada a partir de ahí construimos lo que es el ataque. Se dio que, por ahí, nos destrabamos un poco en la ofensiva. Pudimos jugar algo más libres, con más confianza, no porque no la tengamos, sino que veníamos por ahí un poco trabados.

Nos estaba costando bastante y si bien no tenemos tan buenos porcentajes, jugamos muchas posesiones y eso a la larga nos está favoreciendo.

Sin dudas que en la categoría con el porcentaje de tiros de campo de todos los equipos no estamos tan desparejos. Creo que en el Torneo Federal el juego se da que se disputa un poco desprolijo. Las defensas se cierran mucho y es cuestión de ir tomando cada día un poco más de confianza.

-Venían defendiendo muy bien, pero les faltaba consolidarse en la ofensiva...

-El equipo tiene que ir mejorando en todos los aspectos semana a semana, no hay duda. La idea es llegar a los playoffs lo más afilado posible. Pero ahora hay que jugar todos los partidos que quedan, meternos en que cada juego es una final para llegar de la mejor manera posible a los playoffs. Ese es el objetivo.

-Ahora se viene una seguidilla de partidos y luego los playoffs, donde no se puede fallar...

-Seguro, ahora hay dos partidos por semana y hay menos entrenamientos. Hasta ahora teníamos cada 10 ó 15 entrenamientos un partido de promedio en la temporada. Ahora va a ser al revés, vamos a jugar más y entrenar un poco menos, que sin dudas es más lindo.

Luego de ganar como visitante tenemos más que claro que debemos ratificarlo con triunfos en casa. En cada partido de visitante tenemos que sumar un puntito más porque sabemos que de locales venimos muy bien, estamos más que afianzados en nuestra localía y tenemos que seguir así.

-¿Qué te pasó en la rodilla en el partido en Liniers?

-Sí, fue una lástima que en el juego del viernes me doblé la rodilla izquierda. Luego de una volcada en el último cuarto me choqué con Facundo Mendoza en el festejo y al caerme al piso me doblé la rodilla, por lo que el lunes (por mañana) me voy a hacer los estudios para saber bien qué tengo. No quiero adelantarme a nada, pero tengo la rodilla inflamada.

Además, Fernando Rivera pudo jugar bastantes minutos. El venía de un esguince en el tobillo izquierdo y terminó un poco dolorido, pero bien, es normal. Seguro que la semana que viene va a seguir progresando. El lunes a la mañana volvemos a entrenar de cara a los partidos del jueves y del domingo en casa ante Villa Mitre y Estudiantes de La Plata.

MÁS TÍTULOS

ESCENARIO POLITICO. La cumbre de Santa Teresita. Scioli está de turno y duerme con el enemigo
ENTREVISTA. Habla el juez federal Roberto Falcone, de los tribunales que juzgaron el Circuito Camps y la causa Moreno
A 16 años, somos otros, fragmentados en una lucha ajena
El empresario dijo además que habría que devaluar, rechazó la doble paritaria y castigó a las aseguradoras
En la carroza de la colonia Verano Dorado
RP 86. Aconsejan extremar los cuidados un poco antes de La Dulce, en una trayecto de 3 kilómetros
Dieron a conocer un informe oficial con críticas a la oposición
Desde la Agencia de Desarrollo Local se trabajó de manera conjunta con la Provincia
INFORME. Qué quedó de aquel anuncio de 2009 que prometía modificar la geografía y el humor de la ciudad en tan solo un año
Hace cuatro años proyectaban nueve barrios, hoy los costos no cuadran en ningún presupuesto
El miércoles próximo se fundará públicamente. Buscan un espacio para abordar la diversidad cultural
La solicitud sería presentada después del 4 de febrero en el Municipio
Un sueño cumplido después de mucho esfuerzo y sacrificio
TENIS. Australia
El Fortín recibe hoy desde las 18 a Estudiantes, en la primera fecha de la Zona 84
RALLY DAKAR. Alfredo Sacher, jefe de equipo de Juan José Barbery
El director técnico Eduardo Japez definió el equipo que irá a Turquía
RIVER. Enfrentaría a Boca con todos sus titulares
Se juegan dos encuentros
TORNEO DEL INTERIOR. Emiliano Piecenti y Luciano Rojas, los delanteros para el inicio del certamen
BASQUETBOL. El pivote bahiense Nicolás Ojeda se refirió al gran triunfo del Bata ante Vélez en Liniers por el Torneo Federal
BOXEO. Marcos favorecida ante Acuña
COPA ARGENTINA. Eliminó a Douglas Haig, en La Plata
ARGENTINO "B". El "Carbonero" cayó 2 a 1 ante Bella Vista de Bahía Blanca, en el inicio de la segunda ronda
ARGENTINO A. Francisco Vazzoler analizó la derrota de Racing en San Juan
Con dos tantos de Martínez y uno de Silva, venció al Rojo por 3 a 0
CICLISMO. Tras la 6ª etapa del Tour de San Luis, Leandro Messineo continúa siendo el líder de la general Meta Sprint
BASQUETBOL. Derrotó como local 92-88 a Argentino Junior de Tres Arroyos por el Torneo Provincial de Clubes