Edición Anterior: 27 de Enero de 2013
Edición impresa // Deportes
TORNEO DEL INTERIOR. Emiliano Piecenti y Luciano Rojas, los delanteros para el inicio del certamen
Los "9" lo viven desde adentro
Damián Dumerauf

[email protected]

Emiliano Piecenti y Luciano Rojas tendrán una buena chance hoy, en el inicio del Torneo del Interior. El delantero de El Fortín regresa a su casa luego de un paso de un año y medio en Racing A. Club, mientras que el "9" de Estudiantes será de la partida por primera vez en el inicio de un TDI dentro de las cuatro participaciones consecutivas del conjunto albinegro.

Es por eso que ambos esperan el partido con ansiedad, pero con la ilusión de poder realizar un buen torneo, ya que entienden que cuentan con el material necesario en la previa de un nuevo Torneo del Interior que en esta oportunidad tendrá en el banco de los suplentes a Francisco Russo y Mauricio Peralta.

Los jóvenes delanteros fueron convocados por EL POPULAR y dejaron sus sensaciones en la previa. "Es lindo empezar el torneo; siempre están los nervios y la ansiedad. Esperamos que salga un lindo partido, tanto para nosotros como la gente", remarcó Emiliano Piecenti, mientras que Luciano Rojas opinó que "en mi caso hay ansiedad porque comenzamos a entrenar en diciembre. De los cuatro torneo seguidos, en este es el primero en el que voy de arranque".

En su caso, Piecenti regresa tras la experiencia con Racing en el Argentino A: "A este torneo lo veo diferente, con mucha más gente entusiasmada porque es como que se armó una rivalidad con Estudiantes debido a que compartimos la zona y en los últimos años siempre empezamos juntos".

Los "9" también valoraron que "somos chicos pero ya contamos con experiencia; debemos estar tranquilos pero siempre hay nervios cuando se arranca un torneo. Igualmente tenemos que disfrutar del partido porque es lo más lindo que hay", indicó Piecenti y Rojas recordó que "yo arranqué con 15 años a jugar en Primera; no tuve la oportunidad como Emiliano de jugar por ejemplo en un Argentino A, pero igualmente este tipo de torneos te hacen ganar experiencia".

Sobre su paso en el "Chaira", el Conejo sostuvo que "en Racing pasé un año y medio muy lindo, conocí otra gente, otros compañeros, otro torneo y rivales. Fue todo diferente aunque por distintas razones tuve que volver a mi club. El paso fue muy positivo; en el último semestre no se me venían dando las cosas, no jugaba, no estaba bien mentalmente y por eso decidí volver".

Mientras que para Rojas es su continuidad en Estudiantes, ahora dirigido por Mauricio Peralta a quien lo tuvo como compañero en Primera, aunque también lo vio crecer como entrenador. "Mauricio fue mi entrenador en novena, ya después en Primera pude jugar muchos partidos a su lado. Siempre la tuve que remar, aunque él me dio muchos consejos y me hizo crecer".

Inmediatamente se metieron en el partido que se jugará esta tarde. Luciano entiende que "no hay favoritos, los dos equipos estamos muy parejos y por eso seguramente que va a salir un lindo partido", mientras que para Emiliano "va a estar lindo, nos va a acompañar mucha gente".

Son delanteros, les gusta hacer goles, aunque para ambos no parece ser lo principal para el TDI: "Siempre, para cualquier jugador, es lindo hacer un gol", sostuvo Rojas, en tanto que Piecenti reconoció que "hay que estar tranquilos, y si no se puede convertir hay que aportarle al grupo. Mientras se gane, que el gol lo haga cualquiera".

Por último, ambos hablaron del objetivo: en El Fortín "lo nuestro es ir partido tras partido; no entusiasmarnos y veremos cómo se dan las cosas en el transcurso del torneo. Se puede llegar lejos, pero debemos estar tranquilos y no pensar solamente en el ascenso", mientras que Estudiantes se piensa que "el primer objetivo es pasar a los playoffs y después se puede analizar hasta dónde se puede llegar. El año pasado teníamos un muy buen equipo, pero a veces los torneos cortos te juegan una mala pasada y no nos pudimos clasificar".

MÁS TÍTULOS

ESCENARIO POLITICO. La cumbre de Santa Teresita. Scioli está de turno y duerme con el enemigo
ENTREVISTA. Habla el juez federal Roberto Falcone, de los tribunales que juzgaron el Circuito Camps y la causa Moreno
A 16 años, somos otros, fragmentados en una lucha ajena
El empresario dijo además que habría que devaluar, rechazó la doble paritaria y castigó a las aseguradoras
En la carroza de la colonia Verano Dorado
RP 86. Aconsejan extremar los cuidados un poco antes de La Dulce, en una trayecto de 3 kilómetros
Dieron a conocer un informe oficial con críticas a la oposición
Desde la Agencia de Desarrollo Local se trabajó de manera conjunta con la Provincia
INFORME. Qué quedó de aquel anuncio de 2009 que prometía modificar la geografía y el humor de la ciudad en tan solo un año
Hace cuatro años proyectaban nueve barrios, hoy los costos no cuadran en ningún presupuesto
El miércoles próximo se fundará públicamente. Buscan un espacio para abordar la diversidad cultural
La solicitud sería presentada después del 4 de febrero en el Municipio
Un sueño cumplido después de mucho esfuerzo y sacrificio
TENIS. Australia
El Fortín recibe hoy desde las 18 a Estudiantes, en la primera fecha de la Zona 84
RALLY DAKAR. Alfredo Sacher, jefe de equipo de Juan José Barbery
El director técnico Eduardo Japez definió el equipo que irá a Turquía
RIVER. Enfrentaría a Boca con todos sus titulares
Se juegan dos encuentros
TORNEO DEL INTERIOR. Emiliano Piecenti y Luciano Rojas, los delanteros para el inicio del certamen
BASQUETBOL. El pivote bahiense Nicolás Ojeda se refirió al gran triunfo del Bata ante Vélez en Liniers por el Torneo Federal
BOXEO. Marcos favorecida ante Acuña
COPA ARGENTINA. Eliminó a Douglas Haig, en La Plata
ARGENTINO "B". El "Carbonero" cayó 2 a 1 ante Bella Vista de Bahía Blanca, en el inicio de la segunda ronda
ARGENTINO A. Francisco Vazzoler analizó la derrota de Racing en San Juan
Con dos tantos de Martínez y uno de Silva, venció al Rojo por 3 a 0
CICLISMO. Tras la 6ª etapa del Tour de San Luis, Leandro Messineo continúa siendo el líder de la general Meta Sprint
BASQUETBOL. Derrotó como local 92-88 a Argentino Junior de Tres Arroyos por el Torneo Provincial de Clubes