Edición Anterior: 27 de Enero de 2013
Edición impresa // La Zona
Entrevista a Enrique "Pepo" Correa
"Poder vencer los imposibles es lo que me atrae de las travesías"
Se prepara para realizar una travesía en bicicleta, uniendo los océanos Pacífico y Atlántico. Además repasa su historia en otros deportes de aventura.
Enrique "Pepo" Correa está, en estos momentos, preparando los últimos detalles de una travesía en bicicleta. En soledad intentará unir los océanos Pacífico y el Atlántico, partiendo desde Chile hasta la Argentina, recorriendo unos 1.700 kilómetros.

El alma de aventurero de "Pepo" no es nueva, ya que junto con Juan Carlos Castillo remontó el arroyo Salado hasta llegar al Río de La Plata. Además es uno de los primeros parapentistas de La Madrid y cruzó a caballo Los Andes. Asimismo asegura que ésta no será la última travesía y se propone nuevos desafíos.

El viaje. Si bien aún no tiene confirmada la fecha exacta de la partida de su aventura, sabe que será desde Viña del Mar, y tras pasar por las cuevas de la Cordillera se adentrará en el país. Su idea es culminarlo en poco más de dos semanas en Necochea.

La intención es llevarlo a cabo a mediados de febrero. El recorrido prevé que Pepo también pase por La Madrid, como una de sus últimas escalas.

"Invité a Juan Carlos (Castillo) porque era algo que nos habíamos propuesto cuando hicimos los viajes en canoa, pero como me dijo que no lo voy a hacer solo", cuenta Correa.

"Lo más difícil creo que va a ser la zona de Los Andes porque se pasa de estar a mucha altura en pocos kilómetros", cuenta. "Para ello se prepara andando en bicicleta y cuidándose con las comidas", explica.

En pocos días más tendrá consigo la bicicleta y los implementos (alforjas). Además contará con un rastreador satelital y un teléfono celular. Esa será su única compañía.

"No es una carrera, quiero hacerlo para disfrutar", sostiene Enrique que, más allá de que se haya propuesto pedalear unos 100 kilómetros diarios, indica que todo dependerá de "como me sienta en el día a día".

Con 50 años, Pepo cuenta que hace poco tiempo que comenzó a entrenar asiduamente en bicicleta. "El hecho de hacerlo en bici es sólo el medio. Lo que importa es la aventura", insiste.

Con las alas al viento. Enrique Correa es un asiduo practicante del parapente y fue uno de los precursores de la actividad en la ciudad. Recientemente voló más de 200 kilómetros, sólo con la ayuda del viento, y a fines del 2012 se animó a hacerlo en montaña.

"Empecé de casualidad. En 1995, un amigo de Olavarría me invitó por primera vez y me gustó. Hice el curso y acá estamos", cuenta.

"Se siente libertad. Se ve algo totalmente distinto. La competencia no es con otro, sino con uno mismo porque depende de tu propia destreza. A mí me gusta hacer vuelos a distancia", sintetiza sobre las sensaciones de subirse a las alturas pendiente de una vela.

"Cuando empezás a volar decís 'qué hago acá arriba'; después, cuando pasa el tiempo, te parece normal. Además es un deporte muy seguro", continúa.

"Mi familia me dice que estoy loco, pero me apoyan", dice Pepo riéndose. Hace algunos años su hijo lo acompañó en un viaje en bicicleta entre San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

Hombre al agua. Junto con Juan Carlos Castillo, en dos oportunidades, unió La Madrid con el Río de La Plata. "Fue una experiencia increíble. La idea con Juan Carlos (Castillo) era hacerla cada diez años, pero no lo hicimos; después me lo propuso otro amigo, pero tampoco se dio, así que no creo que la vuelva a repetir", comenta Correa sobre la experiencia de recorrer los arroyos bonaerenses en canoa.

"No me gustan los deportes tradicionales. La competencia no me fanatiza, pero lo que sí me gusta es hacer algo que pienso que es difícil de vencer. Me gusta la aventura por el hecho de qué va a pasar y cómo puedo solucionar un problema si me toca enfrentarlo", explica. "Poder vencer los imposibles es lo que me atrae", finaliza Pepo Correa.

MÁS TÍTULOS

ESCENARIO POLITICO. La cumbre de Santa Teresita. Scioli está de turno y duerme con el enemigo
ENTREVISTA. Habla el juez federal Roberto Falcone, de los tribunales que juzgaron el Circuito Camps y la causa Moreno
A 16 años, somos otros, fragmentados en una lucha ajena
El empresario dijo además que habría que devaluar, rechazó la doble paritaria y castigó a las aseguradoras
En la carroza de la colonia Verano Dorado
RP 86. Aconsejan extremar los cuidados un poco antes de La Dulce, en una trayecto de 3 kilómetros
Dieron a conocer un informe oficial con críticas a la oposición
Desde la Agencia de Desarrollo Local se trabajó de manera conjunta con la Provincia
INFORME. Qué quedó de aquel anuncio de 2009 que prometía modificar la geografía y el humor de la ciudad en tan solo un año
Hace cuatro años proyectaban nueve barrios, hoy los costos no cuadran en ningún presupuesto
El miércoles próximo se fundará públicamente. Buscan un espacio para abordar la diversidad cultural
La solicitud sería presentada después del 4 de febrero en el Municipio
Un sueño cumplido después de mucho esfuerzo y sacrificio
TENIS. Australia
El Fortín recibe hoy desde las 18 a Estudiantes, en la primera fecha de la Zona 84
RALLY DAKAR. Alfredo Sacher, jefe de equipo de Juan José Barbery
El director técnico Eduardo Japez definió el equipo que irá a Turquía
RIVER. Enfrentaría a Boca con todos sus titulares
Se juegan dos encuentros
TORNEO DEL INTERIOR. Emiliano Piecenti y Luciano Rojas, los delanteros para el inicio del certamen
BASQUETBOL. El pivote bahiense Nicolás Ojeda se refirió al gran triunfo del Bata ante Vélez en Liniers por el Torneo Federal
BOXEO. Marcos favorecida ante Acuña
COPA ARGENTINA. Eliminó a Douglas Haig, en La Plata
ARGENTINO "B". El "Carbonero" cayó 2 a 1 ante Bella Vista de Bahía Blanca, en el inicio de la segunda ronda
ARGENTINO A. Francisco Vazzoler analizó la derrota de Racing en San Juan
Con dos tantos de Martínez y uno de Silva, venció al Rojo por 3 a 0
CICLISMO. Tras la 6ª etapa del Tour de San Luis, Leandro Messineo continúa siendo el líder de la general Meta Sprint
BASQUETBOL. Derrotó como local 92-88 a Argentino Junior de Tres Arroyos por el Torneo Provincial de Clubes