Edición Anterior: 21 de Abril de 2013
Edición impresa // La Ciudad
El proyecto es impulsado por la Coalición Cívica
Piden descontarles a funcionarios para subsidiar a los inundados
La diputada de la Coalición Cívica, Marcela Guido, presentó un proyecto que propone subsidiar a los afectados por las inundaciones. Sería a través de un fondo especial descontando el 20% del sueldo a funcionarios públicos bonaerenses durante 6 meses.

La propuesta, que fue girada para tratar en las comisiones parlamentarias, indica que toda persona que haya sufrido daños materiales debido al temporal ocurrido en los distritos de La Matanza, General San Martín, La Plata, Berisso y Ensenada durante el 2 y 3 de abril, percibirán por única vez un subsidio de $ 15.000.

Para ello, se propone la creación de un fondo especial que surgirá de descontar durante seis meses el 20% del sueldo de los funcionarios de los tres poderes del Estado provincial que perciban como salario neto una suma mensual mayor a $ 20.000, cualquiera sea el organismo donde se desempeñen, pertenecientes a la administración central o descentralizada, organismos autónomos, autárquicos, de la Constitución, de previsión y asistencia social o empresas públicas, sociedades del estado, sociedades en que la Provincia tenga participación accionaria; legisladores y jueces de todas las instancias y fueros de la Provincia, incluidos los de la Suprema Corte de Justicia.

"Realmente lo sucedido fue un hecho donde se conjugaron fenómenos naturales con la falta de planificación y de prevención por parte del estado, sumado a una total incapacidad del gobierno para asistir a los que estaban en la emergencia", indicó.

"La muestra de solidaridad que dio toda la población durante estas semanas, debe ser un ejemplo a seguir por quienes trabajamos en el Estado, ya sea en el poder ejecutivo, legislativo o judicial. Por eso estamos proponiendo una asistencia monetaria directa y por única vez que surgirá de los descuentos efectuados a los funcionarios públicos de la Provincia que son beneficiados con los salarios más elevados y que en general, conforman la denominada "planta política" de la administración pública", expresó Guido.

"Seguramente sería imposible remediar esta situación en su totalidad, porque los daños no fueron solamente materiales, sino que se perdieron vidas, recuerdos, etc. Por eso este proyecto no constituye una reparación, sino que busca paliar al menos en el aspecto económico a quienes sufrieron las consecuencias de este temporal", afirmó la legisladora.

"Todos nosotros, desde el lugar donde nos encontrábamos en esos días, hemos tratado de colaborar como pudimos ante esta situación. Algunos lo han hecho más mediático, otros menos… pero creo sinceramente que como legisladores debemos plantear soluciones dentro de nuestro ámbito institucional, y no mediante actos particulares, que se confunden entre las buenas intenciones y la búsqueda de un rédito propio a partir del uso político de quines más lo necesitan. Debemos presentar iniciativas integrales, efectivas, que tengan un impacto positivo en la población afectada, y este proyecto busca cumplir con estas premisas", concluyó Guido.

MÁS TÍTULOS

La reserva natural mendocina en la mira de la Unesco
Investigación de la Universidad de La Plata
Es la décima campaña que realizan Lalcec y el Hospital Municipal
ESCENARIO POLITICO. Declaraciones y desmentidas. Eseverri contra Scioli, y radicales en guerra
Eseverri y Massa desensillarán hasta que aclare
Con un almuerzo para 1.000 personas
Ayer, durante toda la tarde se realizó el evento que pretende convertirse en un clásico de la institución
Vecinos solidarios en Loma Negra
A través de jornadas de capacitación organizadas por la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria
Se gestionaron partidas de nacimiento
El proyecto es impulsado por la Coalición Cívica
Vecinos expusieron preocupación por su localidad
La Olavarría de 1980 y La Plata de 2013. La misma solidaridad, la misma lluvia
PEDESTRISMO. La tradicional competencia será el miércoles 1 de mayo
SUDESTE. Fueron los más rápidos de la Promocional y la Monomarca en Estudiantes; hoy será la 2ª fecha en el circuito "La Bota"
RUGBY. Fue 35-12 por el Campeonato Integrado Pampeano
ARGENTINO "A". El "Chaira" visita hoy desde las 17 a Juventud Antoniana, por la séptima fecha del Endecagonal
Campeonato Provincial Sub 15
El Cervecero venció a Estudiantes
PROCAR 4000. Después de clasificar segundo en La Plata
PRIMERA DIVISION. El líder del "Apertura" venció 1 a 0 a El Fortín
NACIONAL "B". El puntero igualó en Pergamino
Liga Nacional
ABO. Torneo "Apertura" de primera división
BASQUETBOL. Tras el gran torneo Sub 16 que jugó en Turquía en febrero
INFERIORES. Hoy se juegan más partidos
TORNEO DEL INTERIOR. Azul Athletic necesita una diferencia de cuatro goles para emparejar la serie
El próximo jueves desde las 20, en el Gimnasio "Juan Manolio" del Club Pueblo Nuevo
TC. En forma anticipada
AJEDREZ. Pimponazo en Estudiantes
TORNEO FINAL. Sigue la disputa de la décima fecha