Edición Anterior: 21 de Abril de 2013
Edición impresa // La Ciudad
Ayer, durante toda la tarde se realizó el evento que pretende convertirse en un clásico de la institución
El segundo remate anual de Cáritas Monte Viggiano fue todo un éxito
El primero fue en 2011 y superó las expectativas de los organizadores. Por eso, en 2013 llegó la segunda edición del remate anual con el que Cáritas pretende recaudar fondos para seguir ayudando. La buena experiencia volvió a repetirse.
Una vez más el depósito ubicado en la calle Ayacucho, entre San Martín y General Paz, se convirtió en escenario de la subasta que anualmente organiza Cáritas Monte Viggiano con la finalidad de recaudar fondos para seguir ayudando.

Durante toda la tarde, un importante número de vecinos fue acercándose al lugar en el que el martillero Mauricio Dentaro (a total beneficio) fue sacando a la venta todos los lotes conformados con objetos que la entidad organizadora había recibido en donación.

Es el segundo remate que lleva adelante Cáritas en nuestra ciudad, repitiendo la experiencia de 2011, cuando nació la iniciativa que pretende instalarse como un clásico de Olavarría, cada año.

Minutos después de finalizar la subasta, Chichí Nardini, una de las organizadoras de la propuesta, dijo con enorme satisfacción a EL POPILAR que "estamos más que contentos porque el remate fue un éxito total. En los días previos mirábamos todo lo que se había juntado, y pensábamos que muchas cosas no iban a encontrar interesados, pero la gente compró todo, no quedó absolutamente nada".

Había más de 190 lotes en el depósito de la calle Ayacucho. Aquellos que fueron llegando al lugar se encontraron con objetos de enorme variedad. En los lotes había de todo y para todos. A las 15, el galpón estaba repleto de mercadería: desde cocinas, heladeras y televisores, hasta changuitos para bebé y muebles de roble o de cedro. Y pasadas las 19 ya no quedaba objeto por subastar.

Aunque desde Cáritas no se informó el monto total recaudado porque "recién el lunes o martes Mauricio Dentaro rendirá el detalle, el remate ha sido un éxito y estuvo muy concurrido. En general, los remates a beneficio son concurridos por la gente colabora con eso y más aún si son personas que están acostumbradas a asistir a remates", apuntó el director de Cáritas Monte Viggiano, Juan Carlos López.

Nardini resumió que "todo fue un éxito y el balance de la jornada ha sido sumamente positivo". En todo momento, la subasta mostró un buen ritmo de ventas, hasta coronar una tarde casi perfecta".

Un buen balance

"La propuesta está en poder ayudar a todos", manifestó Chichí Nardini en diálogo con EL POPULAR. Sucede que la institución que funciona en la calle Dorrego ha visto incrementados los costos que tenía mensualmente, ya desde hace algunos años han variado los servicios, sobre todo desde que se construyó el edificio nuevo, que tiene un costo distinto.

Alimentos y otros insumos, gastos administrativos y colaboración con necesidades de obras y desarrollo de tareas en otros grupos parroquiales son absorbidos por la institución que desde 2011 encontró una buena manera de hacer frente a la situación, sumado este evento a la cena anual a la que Cáritas nos tiene acostumbrado.

Lo cierto es que el remate es, además, "una forma de darle curso por otras vías a todos los elementos que se han ido acopiando en Cáritas por donaciones. Mucho se le entregó a la gente asistida", pero hay elementos y muebles que no se reparten a veces porque no tienen demanda y otras, porque requieren de arreglos que resultan difíciles de enfrentar por las familias.

Chichí Nardini sostuvo que "lo que se remató hoy (por ayer) pasa a ser alimento para la gente que recibimos y que tiene muchas necesidades". Contó que todos los años va sumándose gente nueva que necesita de la ayuda que Cáritas puede ofrecer. "Son personas nuevas que vienen porque se quedaron sin trabajo y buscan alimento y ropa. Con este evento nosotros solventamos esos gastos".

Dijo que "se ha sumado mucha gente y muchos vienen desde muy lejos. Estaba tranquila la situación, pero desde hace un tiempo se ha reavivado. Hay mucha gente que no tiene para comer así que nuestra satisfacción es ver que se ha vendido todo y que eso servirá de gran ayuda para nosotros". El balance de este segundo remate ha sido "sumamente positivo", resumió Chichí Nardini.

Gladys Zembo, también desde la organización de la subasta, coincidió: "gracias a Dios se pudo vender todo. La gente fue muy solidaria. Estamos cansadas después de tanto trabajo, pero muy conformes".

Manifestó, además, que "esperábamos esta respuesta porque ya teníamos la experiencia del remate anterior. Esto nos da un incentivo para seguir con la propuesta".

Después de una larga e intensa jornada, Chichí Nardini se mostró realmente entusiasmada. "Esto demuestra que la gente es muy solidaria y que siempre está para ayudar".

MÁS TÍTULOS

La reserva natural mendocina en la mira de la Unesco
Investigación de la Universidad de La Plata
Es la décima campaña que realizan Lalcec y el Hospital Municipal
ESCENARIO POLITICO. Declaraciones y desmentidas. Eseverri contra Scioli, y radicales en guerra
Eseverri y Massa desensillarán hasta que aclare
Con un almuerzo para 1.000 personas
Ayer, durante toda la tarde se realizó el evento que pretende convertirse en un clásico de la institución
Vecinos solidarios en Loma Negra
A través de jornadas de capacitación organizadas por la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria
Se gestionaron partidas de nacimiento
El proyecto es impulsado por la Coalición Cívica
Vecinos expusieron preocupación por su localidad
La Olavarría de 1980 y La Plata de 2013. La misma solidaridad, la misma lluvia
PEDESTRISMO. La tradicional competencia será el miércoles 1 de mayo
SUDESTE. Fueron los más rápidos de la Promocional y la Monomarca en Estudiantes; hoy será la 2ª fecha en el circuito "La Bota"
RUGBY. Fue 35-12 por el Campeonato Integrado Pampeano
ARGENTINO "A". El "Chaira" visita hoy desde las 17 a Juventud Antoniana, por la séptima fecha del Endecagonal
Campeonato Provincial Sub 15
El Cervecero venció a Estudiantes
PROCAR 4000. Después de clasificar segundo en La Plata
PRIMERA DIVISION. El líder del "Apertura" venció 1 a 0 a El Fortín
NACIONAL "B". El puntero igualó en Pergamino
Liga Nacional
ABO. Torneo "Apertura" de primera división
BASQUETBOL. Tras el gran torneo Sub 16 que jugó en Turquía en febrero
INFERIORES. Hoy se juegan más partidos
TORNEO DEL INTERIOR. Azul Athletic necesita una diferencia de cuatro goles para emparejar la serie
El próximo jueves desde las 20, en el Gimnasio "Juan Manolio" del Club Pueblo Nuevo
TC. En forma anticipada
AJEDREZ. Pimponazo en Estudiantes
TORNEO FINAL. Sigue la disputa de la décima fecha