Edición Anterior: 6 de Octubre de 2013
Edición impresa // La Ciudad
Son trabajos para agua, gas, desagües pluviales y pavimentación; además se hicieron mejoras en una plaza
En un encuentro con vecinos del barrio Tiro Federal inauguraron obras públicas
Fue en la tarde de ayer. En un predio se organizaron partidos de fútbol para chicos, compartieron la merienda y hubo show musical. "No solo es la obra pública, está orientada a lo social para llevar soluciones a problemas" definió Eduardo Rodríguez.
En el barrio Tiro Federal ayer se inauguraron las obras realizadas de agua, gas, desagües pluviales y pavimentación en hormigón simple realizadas en el sector. Los vecinos destacaron que esperan con estos trabajos hallar solución a los problemas de anegamientos al tiempo que valoraron especialmente la presencia de funcionarios municipales. Las actividades se extendieron entre las 14 y las 16 en el predio de Necochea y Tierra del Fuego con gran cantidad de vecinos que se acercaron.

Además, se hicieron tareas de mejora en la plaza "El niño feliz" ubicada en Necochea e Islas Malvinas con pintura, agregado de luminarias y acondicionamiento de juegos.

"Hicimos una actividad recreativa informal con los vecinos y familias de Tiro Federal con motivo de compartir la felicidad de este momento de inauguración" le dijo el secretario de Desarrollo Social municipal, Eduardo Rodríguez, a EL POPULAR al cierre del encuentro y, entre todas las mejoras realizas destacó "el conducto pluvial va a solucionar los problemas de anegamiento que tenía históricamente el barrio". En tanto, una familia del sector que estuvo en el espacio donde se centralizó el encuentro expresó al Diario "están muy buenas las obras y eran muy necesarias. Cada vez que llovía eran pantanos en todas las calles". En este sentido, señalaron también que "las calles se inundaban y en algunas casas entra el agua" al tiempo que tuvieron en cuenta que hasta el momento las precipitaciones registradas en Olavarría han sido de bajo milimetraje y no han podido verificar concretamente la utilidad de las obras.

El funcionario definió "no solo es la obra pública, está orientada a lo social para llevar soluciones a problemas" y más adelante indicó "fue un trabajo conjunto con las instituciones que participan de la Mesa de Gestión, el Centro de Jubilados y hay un grupo que trabaja para normalizar y recuperar la Sociedad de Fomento". Las obras demandaron en su conjunto una inversión municipal de 9 millones de pesos.

La jornada

El encuentro abrió con partidos de fútbol con equipos de niños y adolescentes de los barrios Tiro Federal, Acupo, Villa Magdalena e Yrigoyen. Se estimó que en total asistieron unos 150 chicos. Todos recibieron chocolate, gaseosas y masas al cierre de los juegos.

Además, se montó un escenario en el predio sobre la calle Tierra del Fuego donde actuó Cristian Braun y se sumó la batucada que dirige Víctor Hugo Muñoz.

Rodríguez señaló el "gran acompañamiento de vecinos para compartir la felicidad del compromiso y el deber cumplido por las obras que van a traer mejor calidad de vida para los vecinos". La mayoría de los asistentes fueron chicos, "la actividad está centralmente dirigida para ellos" explicó el secretario municipal para agregar que "acompañaron muchas mamás y muchos papás". Por otro lado, consideró que "es una forma de acercamiento de la gestión, nosotros aprovechamos estas instancias para conversar con los vecinos, con la gente, saber de las inquietudes del barrio y contarles cuál es nuestro trabajo".

Al encuentro asistieron también el intendente, José Eseverri; la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui; la presidenta del Concejo Deliberante, Carolina Szelagowski, entre otros funcionarios municipales. Los vecinos que hablaron con EL POPULAR señalaron "nos gustó que hayan venido" al tiempo que adelantaron que el pedido que llevarán a las autoridades es el de mayor iluminación para el barrio.


Integración y diversión

_NOTA

La apertura de actividades en barrio Tiro Federal fue con encuentros de fútbol. Luis Barbieri, de la Dirección de Deportes municipal, y el líder barrial Ariel Zambrana hablaron con EL POPULAR sobre la propuesta en el predio de Necochea y Tierra del Fuego.

Los partidos tuvieron a unos 150 niños y adolescentes de los barrios Tiro Federal, Acupo, Villa Magdalena e Yrigoyen "en una canchita que tiene el barrio donde juntamos los sectores, con cuatro líderes de la zona", dijo Barbieri. "Está impulsado por Deportes de la Municipalidad, junto con Desarrollo Social. Estos son los líderes que tenemos en cada barrio" agregó el referente de Deportes, quien señaló que en total son unos 20 líderes, ex deportistas, quienes se desempeñan en la ciudad. "En la semana dos o tres veces juntan a los chicos y los sábados hacemos eventos", explicó sobre la tarea.

Por su lado, Zambrana, futbolista aficionado y vecino del barrio Tiro Federal indicó que semanalmente recibe a chicos para los entrenamientos en ese mismo predio: los martes y jueves de 17.30 a 18.30 para los chiquitos de hasta 12 años y de 13 a 18 años, los miércoles en el mismo horario. Adelantó que también hace dos semanas se formó un equipo de ocho chicas que empezaron a entrenar para jugar al fútbol.

Sobre la actividad de ayer destacó "estuvo muy lindo, al ser tantos chicos la prolijidad fue poca, pero la organización estuvo bastante bien. Ellos se divirtieron".

Consideró que así se fortalece la integración, especialmente en los adolescentes y ejemplificó con la situación de su hijo: "Mi nene tiene 10 años y nunca lo habían invitado a un cumpleaños en el barrio. Nosotros vivimos acá. Desde que empezó fútbol ya lo invitaron y se van conociendo todos. Y más que nada los adolescentes, que ya tienen 15 ó 16. Se juntan, los ves que en la calle se pelean, pero acá se vienen a divertir".

En el cierre, Ariel Zambrana quiso agradecer a la Municipalidad por aportar los arcos y pelotas, así como la organización del encuentro.

MÁS TÍTULOS

ENTREVISTA. Daniel Arroyo, ex ministro de Scioli, ex viceministro de Kirchner y el problema de los jóvenes sin rumbo
ESCENARIO POLITICO. La credibilidad de las nuevas medidas. La carrera de la Séptima
Desde distintos puntos del microcentro partieron cuatro caravanas que confluyeron en el Paseo Jesús Mendía
Falleció Mirna Bilie Lovecchio viuda de Rossi
El presidente de la Sociedad Rural de Olavarría dijo que está todo listo para la Muestra Industrial, Comercial, Ganadera y de Servicios
Una problemática de siempre, que no encuentra soluciones
Silvana Colman y la respuesta local
Las perspectivas del desencanto y la ausencia de mañana
Son trabajos para agua, gas, desagües pluviales y pavimentación; además se hicieron mejoras en una plaza
Fue en el barrio Yrigoyen y escaparon con dos computadoras
VETERANOS. Hubo actividad en las tres categorías
TURISMO NACIONAL. Ambos llegaron terceros en cada serie y arrancan a la par en la 10ª final en Río Gallegos
ARGENTINO "A". Racing A. Club recibe hoy desde las 15.30 a la CAI de Comodoro Rivadavia
Otero en el Procar
NACIONAL B. El Taladro ganó y suma 26 puntos
BASQUETBOL. Pueblo Nuevo y Ferro Carril Sud en el Torneo Provincial de Clubes 2013/2014
VOLEIBOL. Se jugará hoy el VII Grand Prix
RUGBY. Perdieron ayer frente a Los Indios
RUGBY. Cayeron ayer por 54 a 17 en Rosario
PRIMERA. El CEO venció a San Martín
INFERIORES. La actividad seguirá hoy en sexta división
AVENTURA. Se pondrá la 3ª edición en Sierras Bayas con 350 participantes
GOLF. Sigue el Gran Prix Primavera
ARGENTINO "B". El Carbonero visita desde las 11 a Kimberley
BOXEO. Más de 1.200 personas colmaron el pasado viernes las tribunas del "Juan Manolio"
FUTBOL. Se enfrentan desde hoy las 18.15 en el estadio Monumental por la 10ª fecha del torneo Inicial
RUGBY. Venció ayer a Villegas Rugby
NATACION. Fue décima en los 100 metros espalda
Olimpíada Minera