Edición Anterior: 6 de Octubre de 2013
Edición impresa // Policiales
Fue en el barrio Yrigoyen y escaparon con dos computadoras
Cuatro ladrones asaltaron a una mujer y a dos niños de 10 años
Los ladrones actuaron a cara descubierta y presumiblemente "al voleo". Buscaban dinero, pero terminaron llevándose solo artículos electrónicos.
Cuatro ladrones amenazaron a una mujer, a su hijo y a un amigo de 10 años en una vivienda del barrio Hipólito Yrigoyen, donde los mantuvieron encerrados en una habitación durante un lapso aproximado de una hora, para escapar llevándose una computadora de escritorio y una notebook.

La víctima, cuya identidad se mantiene en reserva al igual que las de los niños, llegó a su casa sobre el filo de la medianoche del viernes y guardó su automóvil en el garaje. Con ella estaban su hijo de 10 años y un amigo, que se quedó a pasar la noche. El esposo de la mujer se había ausentado de la ciudad por motivos laborales y esta circunstancia fue aprovechada por cuatro delincuentes.

Mientras la mujer corría una bicicleta dentro del garaje, con el portón abierto, los ladrones entraron y la obligaron a caminar hasta una habitación junto con los niños, donde permanecerían alrededor de una hora con uno de los delincuentes cuidando la puerta para que no huyeran.

Los otros tres cómplices del joven que actuaba como custodio de las víctimas utilizaron el tiempo que estuvieron en la vivienda para revisar cuidadosamente todas las dependencias. Buscaban dinero, como es habitual en estos casos, aunque no lo hallaron porque no lo había. Este punto haría pensar que se pudo haber tratado de un hecho denominado en la jerga policial como "al voleo" y no de una maniobra delictiva preparada de antemano.

Al cabo de la detallada búsqueda en la casa, y al ver que no había dinero en efectivo como pensaban, los delincuentes terminaron escapando con una computadora de escritorio y una notebook.

Cuando se marcharon, los cuatro desconocidos advirtieron a sus víctimas que no avisaran a nadie, con lo cual ganaron tiempo para huir sin despertar sospechas en el barrio.

Sobre los responsables del robo, se trataría de personas jóvenes, que entraron a cara descubierta y que no habrían usado armas, otra circunstancia que se deberá analizar ya que días atrás hubo otro hecho similar en el barrio Luján con una mujer de 86 años y un hombre de 64 como víctimas.

En la madrugada del domingo 29 de septiembre, tres asaltantes entraron a una casa ubicada en Hornos 4031, tras ingresar por los fondos y romper un vidrio que daba al patio. Los ladrones no llevaban armas, aunque apenas entraron tomaron cuchillos de cocina que pertenecían a las víctimas y con ellos los amenazaron.

Si bien a la mujer no llegaron a golpearla, a su hijo lo maniataron y golpearon en el rostro y en el cuerpo, motivando que fuera hospitalizado horas más tarde, cuando ya los delincuentes habían escapado y logró liberarse de sus ataduras para comunicarse con las autoridades.

En ese caso el botín sí llegó a ser una suma importante de dinero, con lo cual se presume que los autores del robo contaban con información previa sobre la existencia de esa suma.

MÁS TÍTULOS

ENTREVISTA. Daniel Arroyo, ex ministro de Scioli, ex viceministro de Kirchner y el problema de los jóvenes sin rumbo
ESCENARIO POLITICO. La credibilidad de las nuevas medidas. La carrera de la Séptima
Desde distintos puntos del microcentro partieron cuatro caravanas que confluyeron en el Paseo Jesús Mendía
Falleció Mirna Bilie Lovecchio viuda de Rossi
El presidente de la Sociedad Rural de Olavarría dijo que está todo listo para la Muestra Industrial, Comercial, Ganadera y de Servicios
Una problemática de siempre, que no encuentra soluciones
Silvana Colman y la respuesta local
Las perspectivas del desencanto y la ausencia de mañana
Son trabajos para agua, gas, desagües pluviales y pavimentación; además se hicieron mejoras en una plaza
Fue en el barrio Yrigoyen y escaparon con dos computadoras
VETERANOS. Hubo actividad en las tres categorías
TURISMO NACIONAL. Ambos llegaron terceros en cada serie y arrancan a la par en la 10ª final en Río Gallegos
ARGENTINO "A". Racing A. Club recibe hoy desde las 15.30 a la CAI de Comodoro Rivadavia
Otero en el Procar
NACIONAL B. El Taladro ganó y suma 26 puntos
BASQUETBOL. Pueblo Nuevo y Ferro Carril Sud en el Torneo Provincial de Clubes 2013/2014
VOLEIBOL. Se jugará hoy el VII Grand Prix
RUGBY. Perdieron ayer frente a Los Indios
RUGBY. Cayeron ayer por 54 a 17 en Rosario
PRIMERA. El CEO venció a San Martín
INFERIORES. La actividad seguirá hoy en sexta división
AVENTURA. Se pondrá la 3ª edición en Sierras Bayas con 350 participantes
GOLF. Sigue el Gran Prix Primavera
ARGENTINO "B". El Carbonero visita desde las 11 a Kimberley
BOXEO. Más de 1.200 personas colmaron el pasado viernes las tribunas del "Juan Manolio"
FUTBOL. Se enfrentan desde hoy las 18.15 en el estadio Monumental por la 10ª fecha del torneo Inicial
RUGBY. Venció ayer a Villegas Rugby
NATACION. Fue décima en los 100 metros espalda
Olimpíada Minera