Edición Anterior: 23 de Noviembre de 2014
Edición impresa // Espectáculos
Miranda!: listos para brillar en la Fiesta de Olavarría
Mañana el grupo de Ale Sergi será animador de la 7ª Fiesta Aniversario en el Parque Helios Eseverri. En una charla en la que repasó ese viaje meteórico que los llevó del under a la masividad, el carismático cantante también tuvo momento para recordar a Omar Chabán, con quien trabajó en el mítico Cemento.
Ignacio Cardone

[email protected]

Miranda!, una de las bandas que revolucionó el electropop argentino en la primera década del siglo regresará mañana a Olavarría para brindar un multitudinario show que será la frutilla en la torta de cumpleaños Nº 147 de la ciudad.

EL POPULAR Medios dialogó con Ale Sergi para adelantar detalles de un espectáculo en el que "no van a faltar ninguno de los clásicos de la banda". El cantante se mostró muy entusiasmado por tocar ya que recuerda que en su anterior llegada el público local "le pusieron mucha onda pese a que habían tenido que esperar". "Les prometo que el lunes voy a estar bien" se permitió bromear aún cuando todavía sufre un pinzamiento de vértebras que a veces lo tiene a mal traer.

-¿Cómo van a plantear un show tan masivo y popular como el de la fiesta de Olavarría?

-Es el aniversario de la ciudad así que cuando planteamos el recital entendemos que va a ir mucha gente por el evento en sí, más allá de cuál sea el grupo que va a actuar. Seguramente habrá algunos fanáticos nuestros, pero habrá mucha gente que se acerca como vecinos que van a compartir, por eso preparamos un show pensando en que va a haber mucha gente que nos va a ver por primera vez.

Es un show que si bien tiene un par de canciones del álbum nuevo, "Safari", no dejamos de tocar ninguna de las canciones que han sido éxitos en nuestro repertorio. En 13 años que llevamos, de cada disco se han desprendido dos o tres singles que han pegado y se han vuelto como clásicos en nuestros shows, esas no van a faltar.

- Después de tantos éxitos han logrado volverse muy populares y han formado a un público mucho más abierto al electropop, ¿se daba que al principio se los miraba un poco raro?

- Me parece que para esta altura se habrán acostumbrado. No encuentro mucha más explicación. Primero parecíamos algo así. Si bien teníamos elementos de otros grupos que íbamos a ver, fuimos la punta visible de un movimiento, no es que íbamos solitos. Me acuerdo que tocábamos con Leo García, con Látigo, con Entre Ríos, con toda la movida del año 2000. Nosotros emergimos de toda esa camada. Creo que pudimos llevar eso que era medio de guetto, de nicho o de discoteca capitalina a un lenguaje más popular para que todo el país pudiera entender de qué se trata el grupo. Ahora creo que la gente sintoniza más fácil con nosotros. Insistimos durante tanto tiempo que sacamos seis discos.

- En ese lapso incluso hubo gente que los catalogaba como una banda de moda, después de seis discos seguramente deben estar orgullosos de haber cerrado algunas bocas y haber abierto muchas puertas a otros…

- Es un orgullo grande haber sobrevivido al boom iniciático del grupo. Cuando empezamos a tocar fuimos como un fenómeno underground y hasta ahí podíamos manejarlo coherentemente. Cuando la cosa tomó dimensiones internacionales tuvimos que estar bastante centrados entre todos para no perder el rumbo y concentrarnos en lo nuestro que es hacer música y siempre pusimos eso por delante de todo. Nos da orgullo que sea la música la que nos legitima, más allá del tiempo y de la carrera.

-¿Miranda! Siempre se renueva?

-Me parece que hemos hecho una buena cantidad de discos y de canciones y sin embargo todavía seguimos teniendo ideas nuevas para hacer discos siempre diferentes del anterior. Hacemos cosas distintas dentro de un universo que es bastante propio porque combinamos unas cuantas cosas que nadie se había animado a combinar, sin ser absolutamente originales, creo que tenemos un mix que no había. Eso me da muchísimo orgullo. O que nos inviten a fiestas como esta. Como vos decías, al principio éramos los raros, los freaks y nadie entendía nada. Que nos terminen invitando a una fiesta tan popular donde va a haber gente tan diferente está buenísimo.

- Cuando hicieron el recital en el Teatro hubo mucha expectativa en la gente por verlos y en parte eso generó que se los invitara en esta fiesta tan especial...

- Me acuerdo, estuvo repleto. Ese show de Olavarría estuvo muy bien y la gente se comportó divina. El teatro estuvo súper lleno y le pusieron mucha onda cuando encima habían tenido que esperar.

- ¿Cómo estás de la espalda?

- (risas) A veces estoy bien, ¡les prometo que el lunes voy a estar bien! Tengo que estar con mucho cuidado siempre. Ese día en Olavarría había suspendido porque me había re lastimado, pero ahora estoy bien.

MÁS TÍTULOS

Desde el 26 de noviembre al 3 de diciembre
Los Eseverris y García Blanco, los intendentes y sus circunstancias
ESCENARIO POLITICO. Carrió busca polarizar la elección. Valicenti y la campaña K
González Hueso anunció la segunda etapa
Además, cuestionan las respuestas oficiales y el poco acompañamiento de los gremios
Hablan los hijos de Graciela Tirador a 48 horas del inicio del juicio
Presupuesto 2015: el Frente para la Victoria adelantó los temas centrales que debatirá el jueves en el HCD
Ahora restan la definiciones desde el Ejecutivo y el Senado
VETERANOS. Definición en las tres categorías
TENIS. Se juega hoy desde las 11 la final de la Copa "Ciudad de Olavarría"
TC. Se corre hoy la final en Trelew
SOFTBOL. Participa del torneo "Hagamos Historia" de primera femenino
MOUNTAIN BIKE. En San Martín de los Andes y Villa La Angostura
AFA. El encuentro se pone en marcha a las 21.30 en el Cilindro de Avellaneda
FEDERAL "B". El Chaira se presenta desde las 17 en Bahía Blanca por la 12ª fecha de la Zona 3
PROVINCIAL DE CLUBES. Perdió ante Kimberley por 86 a 70
PRIMERA. San Martín recibe hoy a las 18 a Estudiantes en la ida de la final
El jugador de Barcelona alcanzó 253 en la Liga de España
Ganaron Atlético de Rafaela y Godoy Cruz y hubo empate en Bahía Blanca
INFERIORES. Comenzó la instancia de playoffs
GOLF. En el campo del Club Atlético Estudiantes
NBA. Con cinco puntos del bahiense Emanuel Ginóbili
Del cuarto encuentro participan alrededor de 25 autos
Liga Nacional
BASQUETBOL. Recibe hoy desde las 20.30 a San Lorenzo de Almagro por la ultima fecha de la primera fase del TNA
AVENTURA. En el Complejo Rincón Soñado