Edición Anterior: 3 de Enero de 2015
Edición impresa // Deportes
RUGBY. Se realizó en la Unidad Penal Nº 2, con tres jugadores profesionales
Pasó con éxito el encuentro en Sierra Chica
En el marco de las actividades deportivas que se realizan en la Unidad Penitenciaria N° 2 de Sierra Chica, 30 internos jugaron un partido de rugby con tres jugadores profesionales de la zona.

Esta actividad se llevó a cabo a partir de un trabajo conjunto entre la asociación civil Cambio de Paso, la Fundación Botines Solidarios, el profesor de educación física Santiago Casey y la colaboración del profesor de educación física de la Unidad 2 Héctor Quiroga.

El rugby en la cárcel serrana de máxima seguridad tiene como objetivo que los detenidos que participan en el programa aprendan a sujetarse a normas y valores que este deporte exige. "El grupo sigue creciendo a nivel individual y grupal, fortaleciéndose cada vez más. Los valores del rugby, como sus códigos, superar la adversidad en todo momento e intentar superarse de forma individual y grupal, son cuestiones que se están logrando. Demuestra que el deporte sirve como método terapéutico. Este es un grupo sólido, ya que funciona desde hace años. El hecho de que se practique acá adentro en las mismas circunstancias que un club de afuera, motiva a los internos a seguir adelante", planteó Casey.

Héctor Quiroga es agente de la cárcel y profesor de educación física. El es quien realiza la logística para que se desarrolle el deporte dentro del penal: "La idea de este encuentro fue mezclarlos para hacer el partido, compartir experiencias, reflexiones sobre el juego y compartir un jugo con masitas en el tercer tiempo. Para el año próximo tenemos pensado aumentar los días de entrenamiento a tres veces por semana y hacer más encuentros con otros grupos de rugby. Este año participamos del encuentro anual que se llevó a cabo en la cárcel de Batán, también en dos encuentros en la Unidad N° 2 en febrero y a mitad de año. El progreso ha sido muy importante a nivel técnico y táctico, pero más que nada a nivel de organización, compañerismo y responsabilidad. Más que nada se avanzó en la disciplina", aseguró el profesor.

"La disciplina ha logrado que los jugadores incorporen y respeten las reglas que impone el deporte, se tolere el contacto físico que requiere el rugby utilizando ese contacto como sistema de descarga con autocontrol. El proyecto para el año próximo es hacer nuestro propio encuentro fuera de la cárcel en febrero. Poner las haches fijas, porque el deporte ya está instalado. Hemos recibido mucha ayuda incluso de clubes de Capital Federal que donaron las camisetas. Y un ex jugador de Los Pumas nos mandó pelotas", adelantó el instructor.

Luego de los dos partidos, tanto los jugadores visitantes como internos carcelarios, participaron de un tercer tiempo, que es parte del partido y es el momento de compartir y de reconocer al otro equipo como un amigo.

MÁS TÍTULOS

Se espera una explosión para la primavera 2015
El gobernador pasó por Mar del Plata y Mar Chiquita
Juan Sánchez fijó su posición sobre la situación laboral en el centro de diálisis Cetro
Aseguran que el mecanismo actual "achata la pirámide salarial"
Participan 1.500 agentes, con apoyo de cámaras y tecnología satelital
Desde el PJ sostuvieron que aumentaron "los mínimos" por decreto de Eseverri: presentarán un pedido de informes en el HCD
Desde Coopelectric informan sobre los cuidados que se deben tener
Algunas estaciones de servicio trabajan con los nuevos valores desde el primer día del año y otras bajaron los precios ayer
VOLEIBOL. Para el equipo de Bolívar
VETERANOS. En mayores de 42 en Punta Sur
FUTBOL. Aunque no descarta a la gente que tiene
Michael Stura, presidente de la AdJ
FEDERAL C. Primer amistoso de pretemporada frente a Independiente de Bolívar
BASQUETBOL. Luego del receso por las fiestas de Navidad y Año Nuevo
Para el Turismo Carretera y TC Pista
El objetivo de Juan Manuel Silva frente a su quinta participación
Están previstas actividades para todas las edades en esta temporada estival
BASQUETBOL. La Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes se reanudará el 9 de enero
Con exigente recorrido por caminos de la Argentina, Chile y Bolivia
Marc Coma apunta a ganar un nuevo Dakar
En la segunda jornada de verificaciones en Tecnópolis
Las finales arrancan en Iturregui y cierran en Muñoz
RUGBY. Se realizó en la Unidad Penal Nº 2, con tres jugadores profesionales
Sarmiento de Tapalqué y Alumni azuleño tienen la mente puesta en los equipos de Olavarría