Edición Anterior: 3 de Enero de 2015
Edición impresa // Deportes
Con exigente recorrido por caminos de la Argentina, Chile y Bolivia
Comienza un nuevo desafío Dakar
El Dakar es más que una carrera, también propone descubrir nuevos lugares. Algo que se refleja desde que llegó al continente americano.
La 37ª edición del Rally Dakar, la séptima consecutiva en suelo sudamericano desde su mudanza en 2009, comenzará hoy con la largada simbólica en la emblemática Plaza de Mayo porteña, frente a la Casa Rosada.

La competencia más importante del mundo del rally off road tendrá un promedio aproximado de 9.000 kilómetros de recorrido total en todas sus especialidades (motos, cuatriciclos, autos y camiones).

Luego de las primeras jornadas en la Argentina, el itinerario marca que el Dakar cruzará la Cordillera de los Andes e irá hacia el norte de Chile, pasará más tarde por el salar de Uyuni en Bolivia, el mayor desierto de sal continuo del mundo, y por último volverá al país vía Calama - Salta para terminar en Buenos Aires.

No competirán en esta oportunidad los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli, ganadores de la especialidad cuatriciclos entre 2010 y 2014, con dos conquistas cada uno, aunque habrá casi 60 argentinos que, como ellos, buscarán poner la bandera del país bien alta en la tradicional competencia.

En esta edición, que contará con más de 400 participantes, la organización decidió el regreso de las etapas denominadas "maratón" que alguna vez se realizaron en Africa, en las cuales los participantes culminan esa jornada sin asistencia mecánica y en un campamento solitario.

El cuidado de cada máquina y la pericia al manejar serán factores fundamentales en ese nuevo desafío que incluyó el Dakar en su recorrido sudamericano.

En el Dakar 2015, además, los días de descanso no serán los mismos para todos los participantes, porque las motos detendrán parcialmente su marcha el 10 de enero en Iquique, mientras que los autos y camiones descansarán dos días después en Uyuni y aquella ciudad chilena, respectivamente.

Los españoles Nani Roma y Marc Coma en autos y motos respectivamente, el chileno Ignacio Casale en cuatriciclos y el ruso Andrey Karginov en camiones, son los últimos ganadores del Dakar y quienes se quedaron con la gloria que tantos otros buscarán en esta edición 2015.

MÁS TÍTULOS

Se espera una explosión para la primavera 2015
El gobernador pasó por Mar del Plata y Mar Chiquita
Juan Sánchez fijó su posición sobre la situación laboral en el centro de diálisis Cetro
Aseguran que el mecanismo actual "achata la pirámide salarial"
Participan 1.500 agentes, con apoyo de cámaras y tecnología satelital
Desde el PJ sostuvieron que aumentaron "los mínimos" por decreto de Eseverri: presentarán un pedido de informes en el HCD
Desde Coopelectric informan sobre los cuidados que se deben tener
Algunas estaciones de servicio trabajan con los nuevos valores desde el primer día del año y otras bajaron los precios ayer
VOLEIBOL. Para el equipo de Bolívar
VETERANOS. En mayores de 42 en Punta Sur
FUTBOL. Aunque no descarta a la gente que tiene
Michael Stura, presidente de la AdJ
FEDERAL C. Primer amistoso de pretemporada frente a Independiente de Bolívar
BASQUETBOL. Luego del receso por las fiestas de Navidad y Año Nuevo
Para el Turismo Carretera y TC Pista
El objetivo de Juan Manuel Silva frente a su quinta participación
Están previstas actividades para todas las edades en esta temporada estival
BASQUETBOL. La Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes se reanudará el 9 de enero
Con exigente recorrido por caminos de la Argentina, Chile y Bolivia
Marc Coma apunta a ganar un nuevo Dakar
En la segunda jornada de verificaciones en Tecnópolis
Las finales arrancan en Iturregui y cierran en Muñoz
RUGBY. Se realizó en la Unidad Penal Nº 2, con tres jugadores profesionales
Sarmiento de Tapalqué y Alumni azuleño tienen la mente puesta en los equipos de Olavarría