Edición Anterior: 15 de Noviembre de 2017
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. El equipo albinegro cayó anoche ante Centro Español de Plottier 84-81 por La Liga Argentina 2017/2018
Estudiantes cerró la gira con una nueva derrota
El conjunto de Alvaro Castiñeira, que venía de perder en Viedma y Carmen de Patagones, no pudo levantarse en Neuquén en un final cerrado. El próximo domingo el Bata recibe a los maragatos de Atenas.
Estudiantes acumuló anoche su tercera derrota en fila en el último partido de su primera gira como visitante. El equipo olavarriense cayó ante Centro Español de Plottier, Neuquén, en el gimnasio "El Templo", por 84-81 en la continuidad de La Liga Argentina de básquetbol edición 2017/2018. El domingo volverá a presentarse en nuestra ciudad cuando reciba la visita de Atenas de Carmen de Patagones.

El conjunto bataraz cayó el viernes frente a Deportivo Viedma. El domingo, en Carmen de Patagones, perdió con Atenas, y anoche volvió a quedarse con las manos vacías.

Centro Español parecía el rival más débil en esta serie de partidos, con récord de una victoria y cuatro derrotas, pero se hizo fuerte de local ante un Bata que otra vez estuvo lejos de su mejor versión.

El encuentro en El Templo se planteó muy duro, tal como se esperaba. En el primer cuarto las alternativas fueron cambiantes, alternándose el marcador ambos equipos. El local mostró sus credenciales de la mano del veterano Mario Sepúlveda (5 puntos en el primer cuarto) y el pivote estadounidense Khapri Alston (8), que empezaba a perfilarse como un problema de difícil solución para la defensa de los estudiantiles.

Dentro de ese marco el Bata pudo salir a flote para terminar arriba el primer parcial 18-17 de la mano de los tiros perimetrales de Patricio Rodríguez y de Alejo Montes, autor de dos triples, con efectividad perfecta.

En Centro Español todo pasaba por la tarea de Khapri Alston (17 puntos en los primeros 20 minutos). Ahí el Bataraz aprovechó para sacar una pequeña luz se ventaja de cara al descanso largo (42-38) con goleo más repartido, donde sobresalió el accionar del ala pivote juninense Joaquín Gamazo (14 puntos en el primer tiempo).

Pero un parcial en contra de 22-14 en el tercer cuarto tiró abajo toda la tarea de los estudiantiles del primer tiempo. Sin embargo, pudo ser peor porque sobre el cierre entraron un par de triples en la visita para quedar abajo 60-56 de cara al cuarto final. Con Alejo Montes bien defendido entró en escena Christian Schoppler, pero el Bata anotó sólo 4 puntos en los primeros 5 minutos, lo que fue aprovechado por el local para sacar una buena diferencia ante un Bataraz que extrañaba los puntos de la zona pintada de Santiago Arese y Tyler Lonzie.

El Albinegro empató en 60 al comenzar el cuarto final, pero el local volvió a tomar el comando del juego (69-64) siempre dentro de un marco de paridad. Sin embargo, con un triple y un doble de Santiago Arese el Bata igualó en 69 a falta de 4 minutos para llegar a un final cerrado, aunque se notaba que el local anotaba con mayor facilidad que los de nuestra ciudad.

Ahí apareció en el cierre con dos triples en fila Mario Sepúlveda para ponerle las cosas muy complicadas al Bata, que perdía 82-77 a falta de un minuto. Con el reloj y el marcador como enemigos al visitante no le alcanzó el tiempo para poder revertir una derrota que empezó a consumarse en el tercer cuarto.

Sin embrago, el local no cerró bien el juego y Estudiantes tuvo la última chance de mandar el partido a suplementario, pero fallaron sus tiros de tres puntos Christian Schoppler primero y Santiago Arese después.

MÁS TÍTULOS

La nueva secretaria de Hacienda, María Eugenia Bezzoni, se reunió con el bloque Cambiemos
Su titular, Lucas Rey, señaló que hubo inconvenientes por inclemencias climáticas pero fue solucionado
Tras la aprobación del Presupuesto 2018 en la Cámara de Diputados provincial
Ernesto Cladera habló tras confirmarse su asunción en el Ejecutivo
El Intendente confirmó que el edil radical será su secretario de Gobierno a partir del 10 de diciembre
Alejandra Lorena Espinosa, Mujer Empresaria 2017
Los secretos de las constelaciones familiares, explicadas por un especialista
Los obreros de la fábrica esperan definiciones en cuanto a su futuro laboral
Ante la demora en la llegada de maquinarias aportadas por la empresa ganadora de la licitación
Las ventas se sustentan en los créditos personales y el pago con tarjetas de crédito
Campeonato Bonaerense en el "Hermanos Emiliozzi"
Este domingo será el noveno capítulo
VOLEIBOL. El evento es en Chapadmalal
BASQUETBOL. El equipo albinegro cayó anoche ante Centro Español de Plottier 84-81 por La Liga Argentina 2017/2018
PADEL. Federico Chingotto jugó el Buenos Aires Máster, realizado recientemente por la temporada del World Pádel Tour
Encuentro Nacional de Mini en Independiente
LFO. El aurinegro se adelantó en la llave de cuartos de final
Torneo Federal de básquetbol femenino
AUTOMOVILISMO. Los pilotos llegan igualados en puntos al circuito chubutense: Aguirre y Pezzucchi
El ex jugador internacional de vóleibol brindará hoy una charla motivacional en el Salón Rivadavia del Palacio Municipal
FUTBOL REDUCIDO. Se viene el Nacional
AUTOMOVILISMO. Los pilotos olavarrienses y de la zona serán protagonistas en cada una de las divisionales
Retorna a Comodoro Rivadavia después de dos años
NEWCOM. El certamen se dividió en dos categorías
PATIN CARRERA. Mariano Moreno se quedó con el primer puesto
CANOTAJE. El albinegro participó con una nutrida delegación en la segunda fecha del Campeonato Provincial
El evento se desarrolló en Boca
FUTBOL. El conjunto albiceleste perdió 4 a 2 en el amistoso jugado en Rusia
Continuó la temporada de la Asociación Civil Olavarriense de Pádel