Edición Anterior: 15 de Noviembre de 2017
Edición impresa // La Ciudad
En el día de paro número 35 de sus trabajadores, Camuzzi fue y le cortó el gas a la empresa Cidegas
Mientras que el gerente de la empresa continúa con la promesa que llegará dinero desde República Checa para saldar los casi dos meses de sueldos que aún no les pagaron a los trabajadores de Cidegas, ayer a la mañana Camuzzi cortó el suministro de gas en la planta de la fábrica en el PIO l. Mientras tanto, la comunidad ayuda con alimentos que acerca a la sede de Smata.
La situación de la empresa Cidegas es cada día más crítica. Ya van 35 días que los casi cuarenta trabajadores, que pertenecen a la empresa que tiene capitales de República Checa y que se encuentra ubicada en el Parque Industrial 1, en la calle Los Ciruelos, se encuentran de paro ya que no cobran sus haberes, tampoco tienen el respaldo de la ART en caso de accidentes (lo cual es una grave falta de los empresarios) y por lo tanto la decisión de no trabajar se mantiene firme, teniendo como siempre el fuerte respaldo del Smata que los apoya en este reclamo.

De parte de la empresa continúa con las promesas que por el momento ha incumplido invariablemente. El gerente, el olavarriense Mauro Jesús Catalano, según cuentan mantiene continuas comunicaciones con el dueño de Cidegas (empresa que se dedicaba a la producción de tubos de gas natural comprimido), vía Skype, quien se encuentra en República Checa, y luego el directivo local va y habla con el secretario general de Smata, Claudio Molina, o con el secretario gremial, Javier Ayala, para informarles las novedades, que no son muchas. O ninguna, porque la necesidad imperiosa de los trabajadores es cobrar los haberes (les adeudan casi dos meses) y de parte de Catalano solamente escuchan promesas. La última fue que próximamente aparecerá el dinero para saldar lo adeudado y pagar diciembre y aguinaldos, lo cual no es creíble por parte de los trabajadores ya que nunca hubo una respuesta firme y concreta por parte de Catalano y de los empresarios que son propietarios de Cidegas.

Para colmo, ayer por la mañana los trabajadores -que mantienen guardias permanentes, durante las 24 horas, frente a la planta ubicada en la calle Los Ciruelos- notaron que ya no podían hacer uso del servicio de gas, ya que la empresa Camuzzi procedió a cortarlo ante la falta de pago de Cidegas. Claro que fue una sorpresa para todos los trabajadores, que pese a la crítica situación mantienen expectativas de poder cobrar lo que se les debe, pero el corte de gas refleja claramente que la empresa no muestra interés en solucionar esta situación. E inclusive trascendió que es posible que llegue también el corte de electricidad.

Mientras tanto, continúa el apoyo de la comunidad olavarriense y de los gremios amigos a Smata, ya que a la sede de la calle Alsina 2631 están llegando alimentos no perecederos ya que al no poder cobrar sus salarios de hace casi dos meses (las retribuciones siempre fueron quincenales), los trabajadores tienen enormes problemas para mantener a sus familias, y algunos de ellos ya recibieron avisos de corte de los servicios básicos, además de las correspondientes intimaciones por el pago de los alquileres de sus viviendas.

Si bien esta no es una solución, al menos el apoyo de la comunidad permite reunir alimentos que luego son distribuidos entre los cuarenta trabajadores que prácticamente se encuentran sin trabajo. Asimismo, aún no hay respuestas concretas de parte del Municipio luego del petitorio que en su momento, hace aproximadamente dos semanas, dejaron en manos del secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, aunque el intendente Ezequiel Galli manifestó que se encuentran trabajando para encontrar una solución a este conflicto que es sumamente grave para las familias olavarrienses.

MÁS TÍTULOS

La nueva secretaria de Hacienda, María Eugenia Bezzoni, se reunió con el bloque Cambiemos
Su titular, Lucas Rey, señaló que hubo inconvenientes por inclemencias climáticas pero fue solucionado
Tras la aprobación del Presupuesto 2018 en la Cámara de Diputados provincial
Ernesto Cladera habló tras confirmarse su asunción en el Ejecutivo
El Intendente confirmó que el edil radical será su secretario de Gobierno a partir del 10 de diciembre
Alejandra Lorena Espinosa, Mujer Empresaria 2017
Los secretos de las constelaciones familiares, explicadas por un especialista
Los obreros de la fábrica esperan definiciones en cuanto a su futuro laboral
Ante la demora en la llegada de maquinarias aportadas por la empresa ganadora de la licitación
Las ventas se sustentan en los créditos personales y el pago con tarjetas de crédito
Campeonato Bonaerense en el "Hermanos Emiliozzi"
Este domingo será el noveno capítulo
VOLEIBOL. El evento es en Chapadmalal
BASQUETBOL. El equipo albinegro cayó anoche ante Centro Español de Plottier 84-81 por La Liga Argentina 2017/2018
PADEL. Federico Chingotto jugó el Buenos Aires Máster, realizado recientemente por la temporada del World Pádel Tour
Encuentro Nacional de Mini en Independiente
LFO. El aurinegro se adelantó en la llave de cuartos de final
Torneo Federal de básquetbol femenino
AUTOMOVILISMO. Los pilotos llegan igualados en puntos al circuito chubutense: Aguirre y Pezzucchi
El ex jugador internacional de vóleibol brindará hoy una charla motivacional en el Salón Rivadavia del Palacio Municipal
FUTBOL REDUCIDO. Se viene el Nacional
AUTOMOVILISMO. Los pilotos olavarrienses y de la zona serán protagonistas en cada una de las divisionales
Retorna a Comodoro Rivadavia después de dos años
NEWCOM. El certamen se dividió en dos categorías
PATIN CARRERA. Mariano Moreno se quedó con el primer puesto
CANOTAJE. El albinegro participó con una nutrida delegación en la segunda fecha del Campeonato Provincial
El evento se desarrolló en Boca
FUTBOL. El conjunto albiceleste perdió 4 a 2 en el amistoso jugado en Rusia
Continuó la temporada de la Asociación Civil Olavarriense de Pádel