Edición Anterior: 15 de Noviembre de 2017
Edición impresa // La Ciudad
El Intendente confirmó que el edil radical será su secretario de Gobierno a partir del 10 de diciembre
Galli: "Es un honor que Cladera vuelva para estar acompañándome en la función"
Dijo que le aportará "experiencia, calma en el gabinete y relación con el Concejo". También elogió la actitud de José Eseverri y afirmó que Cambiemos debería presidir el Cuerpo por haber ganado la elección.
Cacho Fernández

[email protected]

El intendente, Ezequiel Galli, dijo que "Ernesto Cladera asumirá el 10 de diciembre como secretario de Gobierno cuando Dalton (Jáuregui) pase a ser senador provincial y Ernesto deje su función como concejal".

Señaló que la modificación de la estructura de gobierno "es muy básica y solo hay un cambio de nombres porque las funciones son prácticamente las mismas". Lo dijo en "Un Cacho de mañana", por FM 98 POP, en referencia a que todavía no fue enviado al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza que propone la modificación.

Pero la incorporación de Cladera a su gabinete la contextualizó en un marco político. Además de elogiarlo y destacar varios valores del concejal radical, sostuvo que "estuvo con Helios Eseverri y es un honor que Cladera vuelva ahora para estar acompañándome en la función".

Reafirmó su deseo de que sea Bruno Cenizo el próximo presidente del órgano legislativo, reivindicó el diálogo y la búsqueda de consensos en el HCD, destacó también la relación con el ex intendente, José Eseverri, y consideró justo el aumento de las tasas porque a su juicio es lo que se necesita para seguir prestando los servicios con la calidad con la que se los viene prestando.

Reafirmó su vocación de ser el Intendente que extendió la totalidad de la red cloacal: "es una obsesión para mí y quiero la mayor cobertura en estos dos años y en los otros cuatro siguientes si es que me toca".



Cambiemos

Galli considera que el aporte en Gobierno de Ernesto Cladera será "su experiencia que tiene en la función pública, su forma de ser, su tranquilidad, su forma de ver las cosas y tiene lo necesario para poner un poco de calma al gabinete. Además, la relación con el Concejo y todo lo que conocemos de él. Es un tipo honesto, que siempre trabajó por Olavarría, estuvo en la función pública por y para los olavarrienses. Estuvo con Helios (Eseverri) y que vuelva ahora conmigo, para mí es un honor tenerlo acompañándome en la función. También refuerza la idea de Cambiemos porque no somos solamente el Pro y la UCR. Cambiemos llegó para quedarse", dijo, aludiendo a su concepción de Cambiemos como una coalición permanente en la estructura política nacional.

Concretamente, Cladera, como referente de un sueño radical, irá a compartir el ámbito en el que se toman las decisiones políticas. "Nosotros queremos ir reforzando la idea de Cambiemos. Hoy es una realidad en Olavarría. Lo que pretendemos es un espacio que llegó para gobernar el país.

Tras ello negó que exista una desconfianza en sumarle a esta coalición la pata peronista. "Siempre hay que sumar", dijo, y sostuvo que la información acerca de proponerle a Cladera que ocupara el lugar de Jáuregui, señaló que se había "filtrado antes de que hablara con él. Se tomó unos días para charlarlo con su familia y está bien, son decisiones que no son fáciles de tomar. Se sintió muy contento con el espacio, no nos conocíamos pero fuimos a las PASO de 2015 y me he encontrado con un gran tipo".

Concejo

En cuanto a la elección de autoridades en el HCD, y teniendo en cuenta que la segunda minoría, el eseverrismo, no va a postular a nadie para presidirlo, Galli pretende que sea Bruno Cenizo quien ocupe el lugar de la presidencia y por ganar con el 44,5% de los votos, "el espacio oficialista merece tenerla. Creo que va a primar esa idea", dijo.

Con el aumento de tasas, "sabemos que estamos por encima de la inflación pero debemos seguir cumpliendo para seguir pagando a los 45 días. Es decir, no estamos haciendo ninguna locura", remarcó en el programa radial, "Un Cacho de mañana". Advirtió que Luciano Blanco seguirá ocupando la cartera de Legales.

"Con José Eseverri estamos bien, tenemos diálogo -subrayó- y debemos seguir teniéndolo. Los dos queremos lo mejor para la ciudad y en ese sentido podemos dialogar. Creo que vamos a tener una oposición responsable y nosotros estamos decididos a hacer las cosas lo más claro, lo más prolijo y transparente posible".

Sobre las denuncias contra Eseverri, sostuvo que "siguen estando donde tienen que estar. El tiempo dirá y debemos esperar el resultado que está en manos de la Justicia".

Con el bloque del GEN, aclaró que él nunca había destruido esa relación "y me hubiese encantado que se quedaran en Cambiemos. Me hubiera gustado tener ese bloque de siete concejales. Pero bueno, a veces no se puede. Hoy estamos con diálogo. Estuvimos charlando. Estuve con Gabriela Delía, es una gran persona y podemos construir una relación de confianza. En el Concejo hay que tener consenso y diálogo y vamos a trabajar para eso.

-¿Qué cree, que el eseverrismo será oficialismo crítico u oposición responsable?

-Va a ser una oposición responsable, y está bien que así sea. Tienen un bloque de cinco concejales. Nosotros vamos a ser nueve.

-¿Y con el Frente Renovador?

-Con Emilio (Vitale) tenemos una charla pendiente. Con el profe, una buena relación. pero hay muchas cosas para charlar.

MÁS TÍTULOS

La nueva secretaria de Hacienda, María Eugenia Bezzoni, se reunió con el bloque Cambiemos
Su titular, Lucas Rey, señaló que hubo inconvenientes por inclemencias climáticas pero fue solucionado
Tras la aprobación del Presupuesto 2018 en la Cámara de Diputados provincial
Ernesto Cladera habló tras confirmarse su asunción en el Ejecutivo
El Intendente confirmó que el edil radical será su secretario de Gobierno a partir del 10 de diciembre
Alejandra Lorena Espinosa, Mujer Empresaria 2017
Los secretos de las constelaciones familiares, explicadas por un especialista
Los obreros de la fábrica esperan definiciones en cuanto a su futuro laboral
Ante la demora en la llegada de maquinarias aportadas por la empresa ganadora de la licitación
Las ventas se sustentan en los créditos personales y el pago con tarjetas de crédito
Campeonato Bonaerense en el "Hermanos Emiliozzi"
Este domingo será el noveno capítulo
VOLEIBOL. El evento es en Chapadmalal
BASQUETBOL. El equipo albinegro cayó anoche ante Centro Español de Plottier 84-81 por La Liga Argentina 2017/2018
PADEL. Federico Chingotto jugó el Buenos Aires Máster, realizado recientemente por la temporada del World Pádel Tour
Encuentro Nacional de Mini en Independiente
LFO. El aurinegro se adelantó en la llave de cuartos de final
Torneo Federal de básquetbol femenino
AUTOMOVILISMO. Los pilotos llegan igualados en puntos al circuito chubutense: Aguirre y Pezzucchi
El ex jugador internacional de vóleibol brindará hoy una charla motivacional en el Salón Rivadavia del Palacio Municipal
FUTBOL REDUCIDO. Se viene el Nacional
AUTOMOVILISMO. Los pilotos olavarrienses y de la zona serán protagonistas en cada una de las divisionales
Retorna a Comodoro Rivadavia después de dos años
NEWCOM. El certamen se dividió en dos categorías
PATIN CARRERA. Mariano Moreno se quedó con el primer puesto
CANOTAJE. El albinegro participó con una nutrida delegación en la segunda fecha del Campeonato Provincial
El evento se desarrolló en Boca
FUTBOL. El conjunto albiceleste perdió 4 a 2 en el amistoso jugado en Rusia
Continuó la temporada de la Asociación Civil Olavarriense de Pádel