Edición Anterior: 15 de Noviembre de 2017
Edición impresa // La Zona
Los alumnos competirán el domingo en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires
La Escuela Técnica Nº 1 participa del Desafío ECO
El equipo de alumnos y profesores del establecimiento, ultiman detalles por estas horas con pruebas en el auto. Sólo restaba la colocación de la nueva trompa y el ploteado con los colores de Laprida TR, tercera sucursal Imperial Cord en Laprida sponsor del equipo.
La Escuela de Educación Técnica Nº 1 de Laprida se apresta a participar una vez más en el Desafío Eco, de autos eléctricos, que se realizará este fin de semana en el Autódromo "Oscar y Juan" de Gálvez de Buenos Aires.

El equipo de alumnos y profesores del establecimiento, ultiman detalles por estas horas con pruebas en el auto. Sólo restaba la colocación de la nueva trompa y el ploteado con los colores de Laprida TR, tercera sucursal Imperial Cord en Laprida sponsor del equipo.

En una reciente visita al establecimiento además de este proyecto la escuela ha venido desarrollando un crecimiento sostenido en sus talleres ubicados en la ex Escuela Nº 5 y en este caso, fue para conocer la fabricación de una inyectora de plástico que fuera presentada en un encuentro de escuelas técnicas en Tres Arroyos y mostraron además una fundición y colada de aluminio con materiales recuperados.

El profesor Walter Caligiuri, el director Roberto Artl y los alumnos Francisco Arrieta y Mauricio Carrizo explicaban que la inyectora de plástico surge con la idea de darle utilidad en la escuela y en un futuro poder utilizarla para producir alguna pieza y también con material reciclado de la planta de residuos sólidos, para convertirlo en un producto con salida al mercado.

Por el 2013 y con el fin de brindar un espacio único de taller se comenzó con la restauración del edificio de la Escuela Nº 5, en 2014 la instalación de gas industrial por zepelín pensando en el horno de función que se logró en 2015 fue otro de los objetivos, en 2016 el proyecto fue hacer prácticas profesionalizantes en Laprida TR del Sipla.

Este año la inyectora de plástico y el horno de aluminio "nos permitieron participar con la escuela en un proyecto de la feria de ciencia arte y tecnología llegando a participar de la instancia regional y provincial", cuentan con el sano orgullo porque hacía más de 10 año que ninguna escuela de Laprida llegaba a una instancia tan importante.

A través de ese horno este año se logró contar con la inyectora de plástico funcionando que es una matriz de una medalla para hacerlas de metal. Sus alumnos hablaron de lindas sensaciones por ser el último año y por "poder dejar para la escuela una máquina funcionando que seguirá fabricando medallas para las futuras generaciones de egresados".

La ansiedad, la carrera

Ya pensando en el fin de semana en el autódromo Juan Gálvez, la Escuela Técnica volverá a estar presente y el equipo vive la ansiedad. "El auto está prácticamente terminado en buena fecha, en buen tiempo para probar, con un grata sorpresa ya que con respecto al año pasado, el auto levantaba 35 de máximo y ahora lo hace a 45, cuenta con autonomía de una hora y media full a toda velocidad y nos sentimos muy confiados para la carrera. Para mí ser piloto es una experiencia única", comentaba Mauricio Carrizo, uno de los pilotos.

La actividad comienza el sábado con picadas de un cuarto de milla -400 metros- uno contra uno por simple eliminación donde participarán 150 autos y el domingo es una carrera larga de resistencia donde juega mucho el tema de los amperes y lograr equilibrio con una velocidad que nos permita llegar y no se termine la batería.

MÁS TÍTULOS

La nueva secretaria de Hacienda, María Eugenia Bezzoni, se reunió con el bloque Cambiemos
Su titular, Lucas Rey, señaló que hubo inconvenientes por inclemencias climáticas pero fue solucionado
Tras la aprobación del Presupuesto 2018 en la Cámara de Diputados provincial
Ernesto Cladera habló tras confirmarse su asunción en el Ejecutivo
El Intendente confirmó que el edil radical será su secretario de Gobierno a partir del 10 de diciembre
Alejandra Lorena Espinosa, Mujer Empresaria 2017
Los secretos de las constelaciones familiares, explicadas por un especialista
Los obreros de la fábrica esperan definiciones en cuanto a su futuro laboral
Ante la demora en la llegada de maquinarias aportadas por la empresa ganadora de la licitación
Las ventas se sustentan en los créditos personales y el pago con tarjetas de crédito
Campeonato Bonaerense en el "Hermanos Emiliozzi"
Este domingo será el noveno capítulo
VOLEIBOL. El evento es en Chapadmalal
BASQUETBOL. El equipo albinegro cayó anoche ante Centro Español de Plottier 84-81 por La Liga Argentina 2017/2018
PADEL. Federico Chingotto jugó el Buenos Aires Máster, realizado recientemente por la temporada del World Pádel Tour
Encuentro Nacional de Mini en Independiente
LFO. El aurinegro se adelantó en la llave de cuartos de final
Torneo Federal de básquetbol femenino
AUTOMOVILISMO. Los pilotos llegan igualados en puntos al circuito chubutense: Aguirre y Pezzucchi
El ex jugador internacional de vóleibol brindará hoy una charla motivacional en el Salón Rivadavia del Palacio Municipal
FUTBOL REDUCIDO. Se viene el Nacional
AUTOMOVILISMO. Los pilotos olavarrienses y de la zona serán protagonistas en cada una de las divisionales
Retorna a Comodoro Rivadavia después de dos años
NEWCOM. El certamen se dividió en dos categorías
PATIN CARRERA. Mariano Moreno se quedó con el primer puesto
CANOTAJE. El albinegro participó con una nutrida delegación en la segunda fecha del Campeonato Provincial
El evento se desarrolló en Boca
FUTBOL. El conjunto albiceleste perdió 4 a 2 en el amistoso jugado en Rusia
Continuó la temporada de la Asociación Civil Olavarriense de Pádel