Edición Anterior: 4 de Julio de 2018
Edición impresa // Notas Breves
EN HONG KONG, SE AUTORIZA LA MUJER A MATAR A SU MARIDO SI LE FUE INFIEL
En Hong Kong quieren cortar de raíz esto de ser infiel y para ello han implantado esta ley, aunque no siempre es así ya que la pareja decide si tiene que ser ejecutado o no. Y además, hay que puntualizar que hombres y mujeres no son tratados por igual ya que la mujer matarle sólo puede hacerlo con sus manos, pero el marido puede dejar que otra persona mate a su mujer. Conclusión, mejor quedarse con las ganas a correr el riesgo de que te pillen.

LA TORRE EIFFEL Y LA TEMPERATURA

Este misterio se explica de manera científica, ya que el calor hace que los cuerpos se dilaten, por lo que una construcción como la Torre Eiffel no puede permanecer igual durante todo el año. Teniendo en cuenta que una vara de hierro de 300 metros aumenta cuando se calienta un grado, este mismo fenómeno experimenta el monumento. Cuando llega el verano a París, se pueden alcanzar hasta 40º y en invierno las temperaturas oscilan los 0º, por lo que, haciendo los cálculos, la Torre Eiffel pueden variar hasta 12 cm.

COME CHICLE PELANDO CEBOLLA

Probablemente más de uno ya esté cantando victoria al saber este método para evitar llorar cuando se corta cebolla. Y es que es realmente molesto el picor que genera la cebolla al cortarla, para luego encima tener que seguir cocinando. Pues efectivamente comer chicle para evitar llorar cuando uno está cocinando con cebolla da resultado. La razón es que al mascar el chicle evita que las lágrimas te obliguen a respirar por la boca, lo que dispersa el elemento químico de la cebolla que irrita las glándulas lagrimales.

EL PEZ PAYASO PUEDE CAMBIAR DE SEXO

Muchos recordarán este ejemplar por la película de Disney Pixar "Buscando a Nemo". A los peces payaso se les llamó por la gran variedad de colores que presentan las anémonas donde habitan. Y otra de las curiosidades de este ejemplar es que la mucosa que recubre la piel del pez les hace inmunes al veneno mortal de las anémonas, que se alimentan de peces, precisamente. Además de todas estas cualidades cabe añadir que todos los peces payaso nacen machos, pero pueden cambiarse de sexo, aunque solo lo hacen para convertirse en la hembra dominante y de manera irreversible.

UNA MADRE, 69 HIJOS

Valentina Vassilyev, de Shuya (Rusia), es la mujer más prolífica de historia, entrando en el récord Guinness en el año 1998, por tener una familia con 69 hijos. Ella y su marido Feodor Vassilyev son dos humildes campesinos rusos. Valentina se pasó la mayor parte de su vida embarazada y consiguió dar a luz a los 69 bebés en tan solo 27 partos, todos múltiples, claro está. Tuvo 16 partos de gemelos, 7 de trillizos y 4 de cuatrillizos.

LOS BEBES NACEN SIN RÓTULA

Esto podríamos decir que es una verdad a medias. La explicación es que la rótula de los bebés no tiene estructura ósea como tal, sino que es un cartílago que se tiene que ir desarrollando. Precisamente el período en el que empezará a formarse como tal el hueso es a partir de los seis meses de vida del recién nacido.

MÁS TÍTULOS

Los jubilados dispondrán de dos meses más para incorporarse o no a la propuesta
La Justicia rechazó un cambio de nombre
En reemplazo del Germán Aramburu
Resultados de una encuesta realizada entre más de 300 argentinos
EL POPULAR había adelantado distintos puntos del sistema que vendría
Asimismo, iniciarían acciones legales contra el Municipio ante "perjuicios económicos" sufridos
Destacan la ayuda recibida mientras generan otras propuestas
Aún se desconoce si el agua es apta para fines recreativos