Edición Anterior: 4 de Julio de 2018
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. Se volvieron a juntar los dirigentes de la Provincia
Olavarría estuvo presente en la reunión de Chivilcoy
Tal como había ocurrido en Olavarría, el presidente del Consejo Federal encabezó el pasado viernes un acto en la Liga de Fútbol de Chivilcoy. Allí, nuevamente, estuvieron presentes dirigentes de distintos puntos de la provincia, y Olavarría dijo presente.

Toviggino estuvo al frente del evento, mientras que por parte de la LFO lo hicieron los dirigentes liguistas Mario Paternó, Enzo Russo y José Vedelini. El presidente de la LFO se mostró "conforme con esta reunión. Hace unos días nos tocó ser anfitriones y ahora fuimos muy bien recibidos por la gente de Chivilcoy. Pudimos avanzar en varios temas y ojalá que continúe este camino del diálogo".

Luego informó que "desde el Consejo Federal nos sugieren que podamos organizar un gran torneo Provincial. Sería más que interesante poder conseguirlo, pero mientras tanto debemos seguir avanzando en competencias a nivel Federación", destacó Paternó.

Por último, en el informe publicado en el sitio oficial de la LFO, el presidente comentó que "fuimos por temas de nuestra Liga y nos vinimos con respuestas a estas problemáticas. Siempre es importante asistir a reuniones de este tipo porque hay instituciones como la nuestra que pasa por cuestiones similares y podemos intercambiar opiniones y experiencias".

Por último, se informó que el próximo sábado se realizará una reunión de la Federación del Sur donde se resolverá la forma de disputa del próximo Sub 15. Para ese evento Olavarría ya se puso en marcha, y los jugadores de entrenan a las órdenes del entrenador Juan Lascioli.

Otra visita

Gustavo Guerra, quien estuvo en la ciudad en el marco de la actividad de automovilismo que se realizó el pasado fin de semana en Olavarría, se acercó hasta las instalaciones de la Liga de Fútbol de Olavarría con el objetivo de avanzar sobre la cobertura policial en los estadios.

El segundo jefe de la Aprevide en este caso, luego de lo que había sido su presencia en el municipio, se reunió con los nuevos dirigentes liguistas. En dicho encuentro participaron el presidente Mario Paternó, el vicepresidente Javier Frías y el secretario Enzo Russo.

En este primer contacto formal entre las autoridades de la Liga y el funcionario provincial se dialogó sobre las distintas problemática que arrojan en las canchas del fútbol olavarriense. Guerra agradeció la invitación, y pidió tener una relación más fluida con el Aprevide.

Además consultó sobre cómo se están implementando los operativos policiales tras su última visita a Olavarría. Desde la Liga se plantearon algunas dificultades que han surgido, y otras cuestiones que se pudieron solucionar a través del diálogo con las fuerzas policiales.

Entonces, se insistió en colaborar con la Policía en cada partido de fútbol de primera división catalogando a los encuentros como bajo, mediano y alto riesgo. Además de realizar campañas contra la violencia para continuar trabajando día tras día con el objetivo de que "las familias vuelvan a las canchas de fútbol".

Ante esta reunión, los dirigentes liguistas se comprometieron a continuar brindando todo lo necesario para colaborar en temas de seguridad e invitaron al funcionario del Aprevide para que regrese a Olavarría cuando lo crea conveniente.

Cosecha Mundial

El pasado lunes los dirigentes de Cosecha Mundial Cristian Escobar, Edgardo Durso y Jonathan Sosa se reunieron en la sede de la Liga de Fútbol de Olavarría para expresar su idea de competir bajo la órbita de la LFO. En este caso, fueron recibidos por Mario Paternó, Javier Frías y Enzo Russo.

"Hay cuestiones que analizar y resolver de cara a lo que dice nuestro reglamento y estatuto. De acuerdo a lo que pudimos conversar con autoridades del Consejo Federal, creemos que es viable que se puedan incorporar", informó Paternó.

Luego, los representantes de Cosecha Mundial expresaron que ya están los trámites avanzados en la Personería Jurídica. Además plantearon que están proyectando un trabajo destinado a lo social con los chicos, pero que les interesa la posibilidad de sumarse al torneo de primera local. Mientras tanto, continúan trabajando para poder conseguir un predio en el cual realizar toda la actividad.

MÁS TÍTULOS

Los jubilados dispondrán de dos meses más para incorporarse o no a la propuesta
La Justicia rechazó un cambio de nombre
En reemplazo del Germán Aramburu
Resultados de una encuesta realizada entre más de 300 argentinos
EL POPULAR había adelantado distintos puntos del sistema que vendría
Asimismo, iniciarían acciones legales contra el Municipio ante "perjuicios económicos" sufridos
Destacan la ayuda recibida mientras generan otras propuestas
Aún se desconoce si el agua es apta para fines recreativos