Edición Anterior: 4 de Julio de 2018
Edición impresa // Espectáculos
Sigue el ciclo de entrevistas en el Museo de Colonia San Miguel
El Museo Municipal "Miguel Stoessel Müller" de Colonia San Miguel, junto a la Escuela Municipal de Letras "Alfonsina", continuarán el próximo viernes con el ciclo de entrevistas para la realización de un libro sobre la historia y la cultura de la localidad. El tercer encuentro será a partir de las 14.30 y en la oportunidad se entrevistará a Julio Martinefsky, en el marco de la propuesta "Colonia San Miguel recuerda y cuenta su historia".

El ciclo busca rescatar el patrimonio intangible del pueblo, a través de registros orales, escritos y audiovisuales. Mediante los testimonios de los vecinos se pretenden recuperar vivencias, anécdotas, respecto a situaciones familiares y cotidianas, costumbres y tradiciones en cuanto a acontecimientos sociales (fiestas, casamientos, aniversarios, viajes, religión, etc.).

Asimismo se busca indagar sobre el uso del dialecto y la comunicación, el grado de integración de los inmigrantes a las costumbres autóctonas, la relación con los aborígenes e inmigrantes de otras nacionalidades, trabajo, hogar, comidas, trabajo artesanal y todo recuerdo que surja espontáneamente y revista de interés para la concreción de este proyecto.

Cabe recordar que todo aquel que esté interesado en participar de la propuesta o desee ser entrevistado (contar anécdotas, vivencias, dar testimonio de su historia de vida y transmitir el bagaje cultural legado por sus padres, abuelos o adultos mayores respecto de la historia de Colonia San Miguel) puede acercarse los viernes de 14 a 18 al Museo o bien comunicarse al teléfono 492402.

MÁS TÍTULOS

Los jubilados dispondrán de dos meses más para incorporarse o no a la propuesta
La Justicia rechazó un cambio de nombre
En reemplazo del Germán Aramburu
Resultados de una encuesta realizada entre más de 300 argentinos
EL POPULAR había adelantado distintos puntos del sistema que vendría
Asimismo, iniciarían acciones legales contra el Municipio ante "perjuicios económicos" sufridos
Destacan la ayuda recibida mientras generan otras propuestas
Aún se desconoce si el agua es apta para fines recreativos