Edición Anterior: 4 de Julio de 2018
Edición impresa // La Ciudad
El Hogar de Ancianos será el beneficiario de un espectáculo impulsado por escribanos
El Hogar de Ancianos "San Vicente de Paul" será el principal beneficiario del espectáculo que, para el sábado 21 de julio, organiza la Delegación Azul del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, con el auspicio de la Municipalidad de Olavarría.

Se trata de la presentación de La Impertinente Señorota Orquesta, una agrupación femenina porteña que desembarcará en la sala de nuestro Teatro Municipal en la fecha citada, a partir de las 21. En la ocasión, la entrada es libre y gratuita, y sólo se pedirá al público asistente la colaboración con alimentos no perecederos y elementos para adultos mayores, a beneficio del Hogar de Ancianos local, en lo que constituye una inmejorable oportunidad para disfrutar y ayudar de manera simultánea.

En la actualidad, el Complejo San Vicente de Paul, que además del Hogar de Ancianos incluye el Hogar para Señoras y el Hogar para Hombres, alberga a unos 86 adultos mayores de ambos sexos, cuyo cuidado demanda el trabajo cotidiano de 37 empleados. Todo es administrado por la Asociación Damas Vicentinas, una entidad de bien que en mayo último celebró sus 80 años de existencia en beneficio de la ancianidad.

Por su parte, La Impertinente Señorita Orquesta está conformada por cuatro carismáticas mujeres que con frescura, espontaneidad y un toque de humor, reversionan los clásicos de la canción francesa, e interpretan composiciones propias.

Sus integrantes son Analía Rosenberg, pianista, acordeonista y compositora proveniente de la música popular y contemporánea; Daniela Horovitz, cantante histriónica con formación lírica y popular; Soledad Maciel, cantante desenfadada, de raíces populares y profesora del idioma francés y Melina Kyrkiris, virtuosa violonchelista experimentada en música sinfónica y de cámara. Juntas despliegan en el escenario su talento, encanto y osadía, invitando al espectador a disfrutar de la música, el lenguaje y la cultura franceses desde su particular mirada.

La Impertinente Señorita Orquesta resultó ganadora del concurso "Proyecto Disco 2012" de Estudio Urbano, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Su disco debut "Voilà", fue seleccionado por el Club del Disco como disco "Folklores del Mundo" del mes de Mayo 2013.

En 2011, la orquesta realizó su primer gira internacional por México DF. presentando un espectáculo homenaje dedicado íntegramente a Edith Piaf.

La Impertinente Señorita Orquesta realiza presentaciones en diversos escenarios de la Ciudad de Buenos Aires como: Clásica y Moderna, Café Vinilo, Centro Cultural Recoleta, Musetta Caffé, La Oreja Negra de Palermo, Ultra Bar, La Cigale, Le Bistrot de Paris, Café Criterio, La Alianza Francesa de Martínez, La Usina Cultura de Chascomús, Teatro de la Media Legua de Martínez, La Alianza Francesa de Buenos Aires, y en numerosos eventos privados.

MÁS TÍTULOS

Los jubilados dispondrán de dos meses más para incorporarse o no a la propuesta
La Justicia rechazó un cambio de nombre
En reemplazo del Germán Aramburu
Resultados de una encuesta realizada entre más de 300 argentinos
EL POPULAR había adelantado distintos puntos del sistema que vendría
Asimismo, iniciarían acciones legales contra el Municipio ante "perjuicios económicos" sufridos
Destacan la ayuda recibida mientras generan otras propuestas
Aún se desconoce si el agua es apta para fines recreativos