Edición Anterior: 4 de Julio de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Dos proyectos municipales fueron seleccionados en un concurso de innovadores
La semana pasada, en Buenos Aires, se realizó el primer encuentro del Concurso de Innovadores Locales para el cual fueron seleccionados un proyecto de Modernización y otro de Empleo, ambos pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Económico.

La jornada tuvo lugar en la Sede Catalinas de IBM y contó con representantes locales que interactuaron con integrantes de municipios de la provincia como Tandil, Quilmes, Pilar y San Pedro y de otras provincias como La Rioja, Tierra del Fuego, Santa Fe, Mendoza y Jujuy. También participaron de la jornada los referentes de organismos públicos y privados como de Coca Cola y la Embajada Británica.

Dicho encuentro tuvo como objetivo analizar y pensar las problemáticas de cada localidad para la puesta en marcha de herramientas innovadoras que den lugar al diseño de políticas públicas eficientes y acordes al problema planteado.

Desde la Municipalidad se informó que "con la participación en este concurso, los representantes locales lograrán adoptar pensamiento de diseño para generar políticas públicas locales con verdadero impacto en sus ciudadanos, generar ecosistema colaborativo de trabajo con otros pares que están queriendo resolver desafíos similares, lograr asociativismo y cooperación con representantes del ámbito privado y tercer sector para unir esfuerzos, complementar saberes y experiencias y generar ecosistemas ricos de trabajo en las ciudades y finalizar con un proyecto ‘innovador’ a implementar en la localidad para darle solución al desafío planteado".

Se continuarán trabajando sobre los desafíos en dos encuentros más, pensados para los meses de agosto y septiembre.

MÁS TÍTULOS

Los jubilados dispondrán de dos meses más para incorporarse o no a la propuesta
La Justicia rechazó un cambio de nombre
En reemplazo del Germán Aramburu
Resultados de una encuesta realizada entre más de 300 argentinos
EL POPULAR había adelantado distintos puntos del sistema que vendría
Asimismo, iniciarían acciones legales contra el Municipio ante "perjuicios económicos" sufridos
Destacan la ayuda recibida mientras generan otras propuestas
Aún se desconoce si el agua es apta para fines recreativos