Edición Anterior: 4 de Julio de 2018
Edición impresa // La Ciudad
NOVEDADES
Facebook elimina 10 mil páginas Fake
La compañía detectó que violaban las reglas y las dejó fuera de sistema.
Facebook ha eliminado más de 10.000 páginas, grupos y cuentas supuestamente falsas en América Latina por violar los estándares de la comunidad de la plataforma.

Específicamente, "quebrantaron nuestras políticas sobre daño coordinado y comportamiento inauténtico, así como ataques basados en la raza, el género o la orientación sexual", aseguró en un comunicado el director de política de ciberseguridad de Facebook.

La empresa clasificó este barrido como parte de la misión de la plataforma para eliminar regularmente a los "malos actores", comparándolo con los 837 millones de spam, 2,5 millones de discursos de odio y 583 millones de cuentas falsas que inhabilitó en el primer trimestre de 2018. Gran parte de este material fue eliminado antes de que se informara, acción que Facebook acredita al aprendizaje automático y la inteligencia artificial que se han convertido en un fuerte componente de sus esfuerzos para eliminar de forma proactiva el contenido dañino en toda la plataforma.

La compañía ha estado haciendo hincapié en la protección más rigurosa que ha emprendido para hacer frente a la injerencia en este tipo de acciones por parte de actores extranjeros, como lo fueron los millones de avisos publicitarios generados por perfiles rusos antes de las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.

MÁS TÍTULOS

Los jubilados dispondrán de dos meses más para incorporarse o no a la propuesta
La Justicia rechazó un cambio de nombre
En reemplazo del Germán Aramburu
Resultados de una encuesta realizada entre más de 300 argentinos
EL POPULAR había adelantado distintos puntos del sistema que vendría
Asimismo, iniciarían acciones legales contra el Municipio ante "perjuicios económicos" sufridos
Destacan la ayuda recibida mientras generan otras propuestas
Aún se desconoce si el agua es apta para fines recreativos