Edición Anterior: 4 de Julio de 2018
Edición impresa // La Ciudad
El palo de selfie y sus limitaciones
Esta herramienta no siempre es bienvenida. Hay algunos lugares turísticos emblemáticos que han prohibido su uso alegando motivos de conservación o de seguridad.
El palo de selfie ya es parte de la mayoría de los viajeros que salen a recorrer el mundo. Nada mejor que hacer una imagen de uno mismo en la que se vea perfectamente el paisaje de fondo. Y es por ello es que esa especie de brazo extensible que permite tomar mejores autofotos se ha hecho tan popular que comienza a generar problemas en algunos sitios, y cada vez en más lugares hay límites para su uso.

Italia

Uno de los monumentos más conocidos del Roma, el Coliseo, ya no permite el uso de palo de selfie. Con el argumento de proteger el monumento y garantizar la seguridad de los visitantes, y sobre todo después de un incidente en 2015, no se puede utilizar esta herramienta. De esta manera, se suma al museo del Vaticano, donde tampoco se puede gravar, ni utilizar el flash, y en la Capilla Sixtina queda prohibido utilizar el móvil.

Inglaterra

La National Gallery, el museo más importante de arte de Londres, es un destino obligado que, como medida preventiva para que no se dañen sus obras más importantes, no permite el uso del palo extensible en su interior. Pero también en la capital inglesa hay otros sitios como la catedral de San Pablo, The Roundhouse y la Royal Opera House que han restringido su uso.

La prohibición también llegó a los recintos deportivos, para evitar que ese dispositivo termine golpeando a un fanático en plena tribuna.

Francia

El Museo de Orsay, el centro Pompidou y el palacio de Versalles son tres de los lugares más visitados del mundo en los que no se puede utilizar esta extensión del móvil. De momento el Louvre y la torre Eiffel se libran de esta prohibición para poder inmortalizar el momento.

Estados Unidos

El MOMA, el Museo de Historia Natural, el Guggenheim y el MET de Nueva York, son algunos de los más importantes museos de la ciudad que, junto con otros, quieren proteger obras de arte realizadas por grandes pintores. Así que los que quieran realizar fotografías de su interior deberán dejar el palo de selfies en la mochila. Pero también en Disney, desde 2017, entró en vigencia la prohibición en todos sus parques.

El soporte manual no se puede utilizar ni en las atracciones ni en ningún otro espacio del recinto. Se trata de una medida de seguridad que ha tomado la compañía, que considera que supone un "riesgo" en las atracciones en movimiento ya que podrían causar lesiones a los usuarios.

España

En Pamplona, las fiestas de Sanfermines, no lo permiten. Sobre todo después que un hombre se tomó una selfie mientras corría ante los toros en un encierro, algo muy peligroso para él y el resto de los participantes. Por eso hay grandes multas para el que lo hace. El museo Thyssen de Madrid, el Real Alcázar de Sevilla, la Alhambra de Granada, la casa Amatller de Barcelona, también están en la lista.

Corea del Sur

Su uso no está prohibido, solo hay que tener cuidado con los que se venden en la calle, pues muchos no son legales y poseen un sistema bluetooth que causa un mal funcionamiento en ciertos aparatos electrónicos.

MÁS TÍTULOS

Los jubilados dispondrán de dos meses más para incorporarse o no a la propuesta
La Justicia rechazó un cambio de nombre
En reemplazo del Germán Aramburu
Resultados de una encuesta realizada entre más de 300 argentinos
EL POPULAR había adelantado distintos puntos del sistema que vendría
Asimismo, iniciarían acciones legales contra el Municipio ante "perjuicios económicos" sufridos
Destacan la ayuda recibida mientras generan otras propuestas
Aún se desconoce si el agua es apta para fines recreativos