Edición Anterior: 4 de Julio de 2018
Edición impresa // Policiales
El nuevo jefe Distrital, Carlos Roldán, se reunió con el Intendente
Entre el Municipio y la Policía, se analiza reubicar el GAD en el predio de Bromatología
El comisario inspector Carlos Roldán confirmó que la medida está en estudio. Indicó que "faltan hacer refacciones". Galli manifestó al jefe policial su "preocupación por los hechos de inseguridad" y "puso a disposición herramientas".
Tras la asunción del nuevo jefe Distrital de Policía, comisario inspector Carlos Roldán, se conocieron sus primeras medidas y gestiones. El retornado funcionario policial había adelantado el lunes a EL POPULAR, a horas de haber tomado el cargo, sus contactos con los jefes de las dependencias locales y la situación de que "todos ahora están en una etapa de evaluación".

Ayer en tanto, dejó saber que se analiza el traslado del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) al predio de Bromatología Municipal y, por otro lado, se informó desde el Municipio que Galli y el subsecretario de Seguridad, Daniel Borra, recibieron al comisario Roldán en el Palacio San Martín.

En una entrevista que cedió a "Noticias" por Canal Local, el nuevo jefe Distrital indicó que dialogó con Borra sobre la sede del GAD. Expuso que se analiza un traslado al predio ubicado en inmediaciones de Urquiza y 226, aunque aclaró que "faltan hacer refacciones" para que se concrete la decisión.

A fines de septiembre de 2017, y con la presencia de autoridades municipales y de la cúpula policial de Olavarría y de la región, se realizó la inauguración formal de la sede del GAD Olavarría en la seccional Segunda. Se trata de la división de la Policía Bonaerense que se encuentra capacitada para prestar servicio ante situaciones de complejidad, tales como allanamientos, en eventos masivos o en sectores conflictivos. Anteriormente, esta fuerza se encontraba en Azul y viajaban hacia Olavarría ante requerimientos puntuales.

En ese momento, cuando también era jefe Distrital el comisario inspector Carlos Roldán, puso el énfasis en la importancia de poder contar con un "grupo de élite" en nuestra ciudad para los casos conflictivos. Detalló que no sólo es "de gran ayuda", sino que además se constituye en uno de los distintos puntos que él mismo planteó ante el Ejecutivo local cuando había asumido como máximo jefe policial de Olavarría.

Reunión

En la tarde de ayer el intendente Ezequiel Galli mantuvo un encuentro con el nuevo jefe de la Policía Distrital, el comisario inspector Carlos Roldán, tal como se dio a conocer oficialmente desde el Municipio. Se aclaró que en la reunión también participó el subsecretario Daniel Borra.

Acerca del contacto entre las autoridades, se informó que "el Intendente manifestó su preocupación por los hechos de inseguridad que durante el último tiempo se incrementaron en Olavarría".

A su vez, se hizo saber que Galli "puso a disposición las herramientas con las que cuenta el Municipio para acompañar las tareas de prevención que realiza la fuerza policial, como así también aquellas acciones que puedan darse en conjunto para que exista una mayor presencia policial en las calles y los vecinos se sientan seguros".

El regreso

Roldán se desempeñó también como Jefe Distrital de la ciudad hasta hace 6 meses: en esa oportunidad dejó el mando a cargo del comisario inspector Silvio Messineo, a quien ahora le tocó relevar. El movimiento de autoridades se dio en medio de una de ola de asaltos violentos que generó cuestionamientos en los que el Ejecutivo local no fue la excepción, al punto que el jefe comunal fue una de las personas quien dirigió severas críticas.

Ese es el contexto del regreso al cargo del azuleño Roldán. Viene de cumplir funciones en el Comando de Patrullas local y en la superintendencia de región interior Centro, con base en Roque Pérez. La asunción el lunes fue con un breve acto protocolar con el que dio paso a las primeras medidas. Roldán informó que contactó a los jefes de las dependencias locales de policía, se reunió con la fiscal Viviana Beytía, de la UFI en turno, y se dirigió a la vivienda de una de las personas que fue víctima de un asalto en las últimas horas, ubicada sobre avenida Emiliozzi.

En una entrevista que cedió a EL POPULAR el lunes definió esta nueva gestión como algo que "está entre la revancha y el desafío" aunque evitó ingresar en polémicas acerca de su anterior salida y apuntó a las situaciones que le quedaron el tintero hace seis meses. Uno de los proyectos fue tratar de incrementar el número de cuadrículas, es decir las zonas para patrullaje en las que está dividido el casco urbano local. Actualmente se cuenta con 10 y cada una tiene asignado un móvil del Comando de Patrullas, su objetivo es, al menos, poder duplicar ese número.

"Pendiente me quedó realizar más procedimientos de droga" señaló al tiempo que hizo hincapié en la importancia de un trabajo mancomunado, en el que no sólo incluyó al Grupo de Avanzada en Drogas Ilícitas y la Sub DDI. En ese trabajo también incluyó al Municipio y comentó que recibió el respaldo del Ejecutivo.

MÁS TÍTULOS

Los jubilados dispondrán de dos meses más para incorporarse o no a la propuesta
La Justicia rechazó un cambio de nombre
En reemplazo del Germán Aramburu
Resultados de una encuesta realizada entre más de 300 argentinos
EL POPULAR había adelantado distintos puntos del sistema que vendría
Asimismo, iniciarían acciones legales contra el Municipio ante "perjuicios económicos" sufridos
Destacan la ayuda recibida mientras generan otras propuestas
Aún se desconoce si el agua es apta para fines recreativos