Edición Anterior: 4 de Julio de 2018
Edición impresa // La Zona
Detuvieron a un policía lapridense que había sido condenado por abusar sexualmente de dos mujeres
El lapridense y otros dos policías deberán cumplir una condena de seis años de prisión por el delito de "vejaciones en acto de servicio agravadas por amenazas".
En las últimas horas fueron detenidos tres efectivos de la Policía Bonaerense, uno de ellos oirundo de Laprida, que habían sido condenados en marzo del 2017 por el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 por abuso sexual y vejaciones cometidos el 1° de noviembre de 2011 contra dos mujeres que ejercían la prostitución en un domicilio privado de la calle Lobería al 1600 de Tandil.

A pesar de la condena impuesta, los tres policías continuaron en libertad hasta que en las últimas horas dicha sanción quedó firme en Casación y en la Corte.

Los detenidos fueron María Julia Nazer y el lapridense Mauro Roberto Rimoldi, quienes deberán cumplir una condena de seis años de prisión como coautores del delito de "vejaciones en acto de servicio agravadas por amenazas".

Nazer fue detenida en Tandil y trasladada a la Comisaría de la Mujer de Riestra; en tanto que Rimoldi fue apresado en Olavarría y alojado en la Seccional de Cacharí.

Por su parte, Néstor Jorge Moller se presentó el sábado último acompañado por su abogado defensor Juan Pablo Bertucci en la sede de la Jefatura Distrital de Policía, donde se puso a disposición de la justicia.

Moller fue condenado a la pena de ocho años y seis meses de prisión, como autor penalmente responsable de los delitos de "vejaciones en acto de servicio agravadas por amenazas" y "abuso sexual con acceso carnal agravado por pertenecer a la fuerza policial en ocasión de sus funciones, en concurso real".

Según trascendió, tanto Moller como Rimoldi podrán cumplir condena en el pabellón para policías de la cárcel de General Alvear.

MÁS TÍTULOS

Los jubilados dispondrán de dos meses más para incorporarse o no a la propuesta
La Justicia rechazó un cambio de nombre
En reemplazo del Germán Aramburu
Resultados de una encuesta realizada entre más de 300 argentinos
EL POPULAR había adelantado distintos puntos del sistema que vendría
Asimismo, iniciarían acciones legales contra el Municipio ante "perjuicios económicos" sufridos
Destacan la ayuda recibida mientras generan otras propuestas
Aún se desconoce si el agua es apta para fines recreativos