Edición Anterior: 8 de Septiembre de 2018
Edición impresa // Notas Breves
UN CURA PROPONE COBRARLE MÁS A LAS NOVIAS QUE USEN ESCOTE
Al párroco de Oriago e Ca’Sabbioni, en Venecia, Cristiano Bobbo, no le gustan los derroteros que la moda nupcial ha tomado y cree que habría que tomar medidas en pos del buen gusto y la sencillez. Desde su tribuna semanal en un informativo de la región lanzó este semana lo que él definió como "una provocación bromista" según la cual propone cobrar un euro por cada centímetro de menos en el vestido de las mujeres que se presentan ante el altar.

La idea de don Bobbo fue expuesta en La Voz de la Riviera, un informativo en el que colabora. Allí, tras contar la historia de una antigua tradición en el que se pagaba a la iglesia una suerte de tributo según la belleza de la novia, propuso que podría hacerse lo mismo dependiendo de los centímetros del vestido en su parte superior. Cuanto más guapa, más dinero. Cuanto menos tela, más dinero. Esa es su sugerencia.

Todo para, como recoge La Nuova Venezia, promover "la sencillez y el bueno gusto" que muchas parece olvidar el día de su boda dejándose arrastrar por lo que llama "las deformaciones de la moda, que hoy parece imponer modelos que aman recrearse en experiencias posiblemente desviadas y desbordantes".

Don Bobbo argumenta que debe "reconquistarse" ese estilo de "dignidad y compostura" que parece haberse perdido en su opinión. Admite que su idea "es una provocación bromista que, como muchas otras reflexiones, surge de hechos que a menudo ocurren en la vida parroquial, en cuyo caso se suscitó la consideración de que las bodas a menudo se consideran más un evento que una elección madurada y compartida, por lo que el vestido de novia a menudo imita el carácter del momento".

Pero, ¿dónde se establece el límite del decoro para este párraco? Según él, en la clavícula. Todo escote que baje de la línea de estos dos huesos debería pagar por ello a razón de un euro por cada centímetro que baje de ahí.

EL OBJETO CON MÁS MICROBIOS EN LOS AEROPUERTOS

Muchos estudios indican cuales son los lugares más sucios de los aeropuertos: aseos, móviles, zapatos, mascotas, pantallas de ‘check-in’ o las sillas de las zonas de espera de las terminales están catalogados como los espacios en los que hay una mayor cantidad de gérmenes. Pero aunque sea difícil de creer, todavía hay un lugar peor en la que encontrar microbios.

Un análisis realizado por científicos de la Universidad de Nottingham y el Instituto Nacional de Salud y Bienestar de Finlandia revela que las bandejas de plástico de las zonas de seguridad son los objetos donde se concentran más gérmenes de todo el aeropuerto.

El análisis, publicado en BioMed Central Infectious Diseases, se realizó en el aeropuerto de Helsinki durante los meses de invierno del año 2016, donde se analizaron las zonas más frecuentadas por los pasajeros (desde el pasamanos de las escaleras mecánicas hasta los botones de los ascensores pasando por las bandejas y los inodoros).

El estudio muestra como dichas bandejas, tocadas por miles de personas al día para dejar sus objetos personales, incluyen un alto índice de microbios. En la mitad de las bandejas analizadas se hallaron rastros de rinovirus, el responsable del resfriado común y de la gripe.

Sin embargo, en los baños del aeropuerto no se encontraron virus respiratorios perceptibles.

Se encontraron gérmenes en la mitad de las bandejas analizadas

A pesar de que los microbios recogidos no pueden causar ninguna enfermedad, éstos pueden permanecer en el cuerpo durante un par de días. Y aunque el estudio se centre solo en aeródromo finlandés, se pueden aplicar a otros aeropuertos, por lo que los expertos advierten que el aumento de viajes hace que se incremente la probabilidad de contagiar un resfriado o una gripe.

Frente a esta situación, especialistas como el profesor de protección de la salud, Jonathan Van-Tam, están proponiendo medidas como colocar desinfectantes de manos a las salidas y entradas de los controles de seguridad.

Pero esta no es la única investigación sorprendente. Un análisis del portal web Travelmath indica que la bandeja extensible son el lugar más sucio dentro de un avión, y en los aeropuertos, los botones de las fuentes de agua son el punto con mayor concentración de bacterias.

MÁS TÍTULOS

Nueva jornada de profundización del reclamo universitario en Olavarría
Martín Capelli también pidió la desdolarización de las tarifas y mayor sensibilidad política
Lo dijo el titular de la Región Sanitaria IX, Carlos Clavero
En el CEMO habrá hoy y mañana más de 70 stands locales y regionales
Se realizará del 14 al 16 de octubre en la Sociedad Rural
Los bataraces presentan tres equipos
TENIS. Le ganó a Rafael Nadal, que debió abandonar por problemas de rodilla
EQUITACION. Comienza hoy un importante certamen en el Campo Hípico "Las Sierras"
RUGBY. Nueva fecha del torneo "Clausura" de la Uroba
AUTOMOVILISMO. El olavarriense terminó 31º en la primera clasificación del TC en Paraná
NATACION. Ramiro Liceaga fue sexto en la prueba de 100 metros pecho
KARTING. Se anuncian lluvias para mañana en Gonzales Chaves
INFERIORES. El "Clausura" tuvo adelantos en el Parque Guerrero
HOCKEY. Sigue el torneo Oficial organizado por la FTH
BASQUETBOL. El torneo Zonal Sub 13 se juega en Necochea
FUTBOL FEMENINO. El equipo de la LFO recibe desde las 15 a La Plata
VOLEIBOL. Torneo internacional en Córdoba
BOCHAS. El certamen se juega en Chacabuco