Edición Anterior: 8 de Septiembre de 2018
Edición impresa // Deportes
EQUITACION. Comienza hoy un importante certamen en el Campo Hípico "Las Sierras"
El “Valla Uno” se pone en marcha
Será el único de su tipo en la provincia de Buenos Aires, y clasificará a los mejores jinetes y amazonas para la gran final a disputarse del 9 al 11 de noviembre en el Jockey Club de Córdoba.
El magnífico predio del Campo Hípico las Sierras recibirá desde hoy y por el resto del fin de semana al único concurso del certamen "Valla Uno" de equitación para la provincia de Buenos Aires, que depositará a los jinetes y amazonas clasificados en la gran final a disputarse del 9 al 11 de noviembre en el Jockey Club de Córdoba.

Para este evento se espera la presencia de jinetes de todo el país. Los cálculos previos hablan de más de 300 inscriptos, de los cuales 30 binomios serán del plantel de jinetes y amazonas de la entidad anfitriona, también habrá de Estudiantes y competirán en las distintas categorías, desde iniciados 0,50 mts hasta Primera, con obstáculos a 1,45 metros.

Se espera una competencia de alto nivel, con binomios de mucha jerarquía. La acción en las dos pistas que tiene el CHLS comenzará hoy a las 9 con pruebas en Escuela, Children, Tercera, Amateurs, Segunda, Young Rider y Primera.

Para mañana domingo el inicio también está programado para las 9 con saltos en otras tantas categorías, aunque el plato fuerte de la jornada será más allá de las 15 con la prueba de 1,45 metros, en Primera categoría.

El Campo Hípico Las Sierras tiene una capacidad de 300 boxes. "Sería un éxito llenarlos porque a veces algún jinete o amazona repite alguna prueba, entonces es una doble inscripción. En la parte organizativa estuvieron mis hijas Melisa como Guadalupe y por el momento todo es un éxito", indicó días atrás Carlos Orifici en declaraciones a EL POPULAR Medios.

Hoy se disputará el Gran Premio Bari S.A Mercedes Benz para jinetes y amazonas con una altura de 1,40 metros y mañana el Gran Premio Olavarría Municipio y la sumatoria de ambos determinará a los mejores del evento que clasificarán a la final de Valla Uno.

"Como novedad estará el concurso de prueba de vallas auspiciado por Sancor Seguros: cada una tendrá un valor y en el cierre tendrán un comodín. El programa será extenso pero también dinámico y divertido para el público", aclaró Orifici.

Como para empaparse un poco más de lo que se trata esta cuestión, según reza la página oficial de este evento, "Valla Uno nació de una fantasía, y es así que desafiando nuestras propias capacidades llevamos adelante una idea, un sueño para transformarlo en lo que hoy somos como empresa".

"Por vocación y pasión hacia este deporte y evaluando ciertas falencias del mismo en el interior del país decidimos dar rienda suelta a este proyecto asumiendo los riesgos y obstáculos que se podían presentar a lo largo del camino (...) Cuyo objetivo principal es integrar el deporte, brindando a todos los jinetes y amazonas las mismas posibilidades de acceso y participación en un concurso diferente".

Tanto la entrada como el estacionamiento serán gratuitos. Durante las dos jornadas el público podrá disfrutar de servicio de cantina, foods tracks, paseo de artesanos y juegos inflables para los más pequeños. También habrá sorteos de importantes premios.

MÁS TÍTULOS

Nueva jornada de profundización del reclamo universitario en Olavarría
Martín Capelli también pidió la desdolarización de las tarifas y mayor sensibilidad política
Lo dijo el titular de la Región Sanitaria IX, Carlos Clavero
En el CEMO habrá hoy y mañana más de 70 stands locales y regionales
Se realizará del 14 al 16 de octubre en la Sociedad Rural
Los bataraces presentan tres equipos
TENIS. Le ganó a Rafael Nadal, que debió abandonar por problemas de rodilla
EQUITACION. Comienza hoy un importante certamen en el Campo Hípico "Las Sierras"
RUGBY. Nueva fecha del torneo "Clausura" de la Uroba
AUTOMOVILISMO. El olavarriense terminó 31º en la primera clasificación del TC en Paraná
NATACION. Ramiro Liceaga fue sexto en la prueba de 100 metros pecho
KARTING. Se anuncian lluvias para mañana en Gonzales Chaves
INFERIORES. El "Clausura" tuvo adelantos en el Parque Guerrero
HOCKEY. Sigue el torneo Oficial organizado por la FTH
BASQUETBOL. El torneo Zonal Sub 13 se juega en Necochea
FUTBOL FEMENINO. El equipo de la LFO recibe desde las 15 a La Plata
VOLEIBOL. Torneo internacional en Córdoba
BOCHAS. El certamen se juega en Chacabuco