Edición Anterior: 8 de Septiembre de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Se suscribió el Programa integral de capacitación al sector minero
El Partido de Olavarría se destaca por ser el centro minero y principal productor de la provincia de Buenos Aires, y es el mayor productor de cemento a nivel nacional. La minería genera un gran impacto en otros sectores tales como transporte, servicios, industrias y comercios.

Esta actividad concibe una demanda incesante de mano de obra calificada, ya sea en trasporte y maquinaria pesada como también en gestión y utilización de recursos mineros y mantenimiento electromecánico. Esta demanda, a veces insatisfecha ha ocasionado que muchas empresas mineras la cubran con mano de obra no local. Por ello, se planteó meses atrás la necesidad de formar recursos locales en la materia.

En este marco se suscribió formalmente el Programa Integral de Capacitación al Sector Minero, mediante la firma de un acuerdo de colaboración entre el Municipio e instituciones del sector.

La suscripción al convenio se llevó a cabo en un acto realizado en la tarde de este viernes, con la participación de referentes de los cuatro actores intervinientes: la Municipalidad, a través de las direcciones de Minería y Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico, La cámara de la Piedra de la Provincia de Buenos Aires, empresas locales del sector, AOMA y el área educativa (Facultad de Ingeniería, ITecO, INTI, CFP N° 401, Escuela Superior de Ciencias de la Salud), a los fines de brindar herramientas formativas que potencien los perfiles del sector minero para la satisfactoria inserción laboral. Asimismo se efectuarán también capacitaciones a medida para los perfiles activos dentro del sector.

El programa formativo será dividido en módulos técnicos y competenciales, en los cuales se abordarán temáticas vinculadas a operación y mantenimiento de equipos mineros (volquetes, retroexcavadoras, palas frontales), competencias laborales, herramientas de mejora de la productividad, especialización en soldaduras variadas, mantenimiento electromecánico, tecnologías de gestión para la mejora de la productividad en PyMEs y manejo seguro de autoelevadores. También se brindará formación complementaria para la mejora del perfil, como seguridad, higiene y medio ambiente y RCP – DEA.

Informes e inscripción: Secretaría de Desarrollo Económico, Moreno 2765, teléfono 422135 / 195, [email protected], [email protected] AOMA Olavarría, Alsina 2556, tel. 415909, [email protected]

MÁS TÍTULOS

Nueva jornada de profundización del reclamo universitario en Olavarría
Martín Capelli también pidió la desdolarización de las tarifas y mayor sensibilidad política
Lo dijo el titular de la Región Sanitaria IX, Carlos Clavero
En el CEMO habrá hoy y mañana más de 70 stands locales y regionales
Se realizará del 14 al 16 de octubre en la Sociedad Rural
Los bataraces presentan tres equipos
TENIS. Le ganó a Rafael Nadal, que debió abandonar por problemas de rodilla
EQUITACION. Comienza hoy un importante certamen en el Campo Hípico "Las Sierras"
RUGBY. Nueva fecha del torneo "Clausura" de la Uroba
AUTOMOVILISMO. El olavarriense terminó 31º en la primera clasificación del TC en Paraná
NATACION. Ramiro Liceaga fue sexto en la prueba de 100 metros pecho
KARTING. Se anuncian lluvias para mañana en Gonzales Chaves
INFERIORES. El "Clausura" tuvo adelantos en el Parque Guerrero
HOCKEY. Sigue el torneo Oficial organizado por la FTH
BASQUETBOL. El torneo Zonal Sub 13 se juega en Necochea
FUTBOL FEMENINO. El equipo de la LFO recibe desde las 15 a La Plata
VOLEIBOL. Torneo internacional en Córdoba
BOCHAS. El certamen se juega en Chacabuco