Edición Anterior: 19 de Septiembre de 2018
Edición impresa // Deportes
CANOTAJE. El tricampeón panamericano arribó anoche luego de su brillante actuación en Canadá
Agustín Vernice regresó bañado en oro
Exactamente a las 21 el mejor palista del continente fue recibido por familiares y amigos en el acceso a la Ciudad, con una histórica carga en el equipaje: las tres medallas doradas obtenidas el pasado fin de semana. Luego fue paseado en un móvil de los Bomberos Voluntarios.
Agustín Vernice pisó suelo olavarriense anoche, cuando el reloj marcaba exactamente las 21, tras su formidable actuación en el campeonato Panamericano de canotaje celebrado el fin de semana pasado en Canadá, donde el olavarriense fue la figura central de la delegación argentina con las medallas de oro ganadas en las pruebas de K1-1000, K2-1000 y K4-1000.

El mejor deportista olavarriense de este tiempo, último ganador del Olimpo de Oro, fue recibido a pocos metros de la rotonda de Pringles y Ruta 226 por familiares y amigos. Luego se subió a una camioneta de los Bomberos Voluntarios para recorrer las calles de la Ciudad, antes de volver al calor del hogar para empezar tres semanas de merecidas vacaciones.

El sábado, en la confirmación de sus hegemonía continental, Agustín se subió a lo más alto del podio en la prueba de K1-1000; el día anterior se había apoderado de la medalla dorada junto con el rionegrino Manuel Lascano en el K2-1000 y el domingo con el bote argentino K4-1000 abrochó el triplete de medallas de oro.

Su arribo al país fue a las 7 de la mañana en un vuelo directo desde Canadá y, en un cambio de planes, decidió volver a casa 24 horas antes de los previsto. Lo estaban esperando sus padres, su novia Fiorella, su hermano Guido y su pequeño sobrino Valentino, más un grupo de amigos.

Pese a que en horas de la tarde el club lanzó una invitación en redes sociales para sumarse a la bienvenida, no hubo una marcada presencia institucional de Estudiantes para recibir a quien es, tal vez, el deportista más importante a nivel internacional de su centenaria y frondosa historia.

Luego de los saludos, y de contestar algunas preguntas a la prensa, Agustín fue subido a un móvil de los Bomberos Voluntarios y recorrió las calles de la Ciudad. El primer interrogante fue si conocía algún antecedente de palistas que lo hayan precedido en la hazaña del triple campeonato panamericano.

"No lo sé; supongo que sí. Más de tres es difícil, porque no dan los tiempos de competencia, pero supongo que alguien habrá ganado tres" fue su respuesta al paso. "Es un paso más en mi carrera, es lo que fuimos a buscar, cerramos el año mejor de lo esperado y estos resultados me motivan a seguir mejorando para 2019" acotó.

"Se dio todo muy rápido. Pasaron diez años ya desde que comencé; conocí muchas personas, muchos lugares y eso me llena de orgullo. Espero que ahora el tiempo se pase un poco más lento, sino cuando me quiera acordar me va a llegar el tiempo del retiro" bromeó.

Agustín también habló de los registros, tan relativos en este deporte donde nunca las condiciones meteorológicas, ni de los cursos de agua son idénticas. "Me tocó viento en contra en dos de las pruebas, el K1 y el K2, entonces cuesta saber de cuál de ellos salimos bien parados, pero sí la diferencia con el resto de los países es una buena referencia. Esperaba un margen bastante amplio con el canadiense en el K1, que venía de competir a buen nivel internacional, y eso se cumplió" analizó.

Luego de este descanso empezará la cuenta regresiva para el próximo gran objetivo, los Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019, y el banco de pruebas que fue este campeonato en Canadá amplió sus expectativas. "Ahora va a cambiar todo porque las plazas para clasificar a Tokio van a ser distintas que para Río, entonces pensando en los Panamericanos no sólo voy a correr el K1-1000, sino que voy a probar carreras de equipo, y me gustaría traer la mayor cantidad de medallas para la Argentina" advirtió.

"Si toca el K4 me tendré que poner más rápido, porque es una carrera más corta; para el K2-1000 seguir fuerte y para el K1-1000 mantener lo que estamos haciendo. Espero que las distintas embarcaciones puedan complementar al trabajo individual del K1" cerró.

MÁS TÍTULOS

Oscar López, gerente de coordinación ejecutiva de Coopelectric, se refirió al nuevo aumento de la luz que decretó el Gobierno Bonaerense
Diseñó una nueva marca institucional, que ya se presentó formalmente
Olavarría participa de la Campaña Federal por la Separación Estado – Iglesia
Por tercera vez, las jornadas son organizadas por la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría
CANOTAJE. El tricampeón panamericano arribó anoche luego de su brillante actuación en Canadá
SUB 15. El equipo de la LFO visita desde las 15 a Azul
BASQUETBOL. Sigue con su puesta a punto para la Liga Argentina, que no tendrá descensos
FUTBOL. El futbolista olavarriense volvió al aula después de su estreno en la Superliga
NEWCOM. Tomaron parte alrededor de 200 adultos mayores divididos en dos categorías
LFO. Es el turno de la 16ª fecha del "Anual"
PÁDEL. Debutan hoy en Oeiras Valley Masters de Portugal
AVENTURA. El próximo viernes será el lanzamiento de la competencia
Gremio sacó ventaja
NATACION. Por parte de la Federación Argentina de Ciegos
ULTRAMARATON. Gabriela Cotugno compitió en la Copa de Italia
Liga Argentina
PATIN CARRERA. El encuentro, reservado para escuelas formativas, se realizó en San Pedro de Jujuy
SELECCION. Campazzo, tras el triunfo ante Puerto Rico
HOCKEY. El sábado debuta en Roma por el torneo de la A2 italiana