Edición Anterior: 19 de Septiembre de 2018
Edición impresa // Policiales
Encabezadas desde la fiscalía Nº 4
Averiguaciones para identificar a los autores del asalto a una mujer en el barrio Municipal
El caso se registró en el inicio de la mañana de ayer y tuvo como víctima a una mujer de 70 años, que fue atacada en su domicilio por dos delincuentes armados. Tras amenazarla lograron sustraerle una importante suma de dinero en efectivo.
Un preocupante episodio se registró en el inicio de la mañana de ayer en el barrio Municipal, sobre uno de los extremos del casco urbano local, donde dos delincuentes lograron irrumpir en una vivienda y atacaron a una mujer de 70 años. La amenazaron con armas de fuego y lograron escapar con dinero en efectivo. Se dispuso un importante despliegue policial pero al momento no hay mayores novedades acerca de la identidad de los autores. El hecho es investigado desde la comisaría Primera, con la dirección de la fiscalía en turno, la Nº 4, de la fiscal María Paula Serrano.

Todo ocurrió alrededor de las 9.30 en una vivienda ubicada sobre Italia al 800, una calle interna que se encuentra entre Alsina y Lavalle, a pocos metros del cruce con avenida Avellaneda. Dos delincuentes lograron acceder a la propiedad por los fondos y desde allí ingresaron a la casa, donde sorprendieron a la víctima. La amenazaron apuntándola con un arma de fuego y le sustrajeron una cartera en la que poseía diversa documentación y una suma de dinero en efectivo cercana a los 8 mil pesos, de acuerdo con lo que trascendió.

Luego escaparon rápidamente y hasta el momento no se poseen mayores precisiones acerca de sus identidades y paradero. Vale destacar que en todo momento actuaron con el rostro cubierto, utilizando pasamontañas y lentes. Lo único que pudo conocerse sobre ellos es que se trataría de una joven pareja, algo que pudo ser reconstruido a partir de las prendas que vestían y el diálogo con la víctima, según confiaron las fuentes consultadas.

En el lugar actuó personal de la división Científica de la policía Bonaerense pero se desconoce si se logró levantar algún tipo de rastro ya que los asaltantes también utilizaron guantes.

En las tareas investigativas trabajan de manera conjunta personal del gabinete criminológico de la comisaría Primera y de la Sub DDI. Asimismo, en los relevamientos de datos y operativos cerrojo que se realizaron durante gran parte de la mañana de ayer se contó también con la participación de agentes del Comando de Patrullas y policía Local, sumado al aporte del Centro de Monitoreo Municipal, desde donde se siguen analizando las imágenes de dispositivos ubicados en distintos puntos del casco urbano local.

La víctima afortunadamente no registró lesiones de consideración pero igualmente habría sido sometida a distintos cuidados y controles producto del estrés. El hecho se encuentra caratulado como "robo calificado".

Hurto

Por otra parte, también desde el poder judicial local, pero desde la ayudantía de delitos cometidos por autores ignorados de la doctora Mirta Deroni, se instruye una investigación para determinar los autores del hurto de una importante suma de dinero en efectivo que se encontraba en el interior de un auto estacionado en el centro local, tal cual fue denunciado por un hombre de 66 años en las últimas horas.

La víctima detalló que en horas del mediodía del último lunes dejó estacionada su camioneta Nissan sobre el cruce de España y Necochea. En la guantera de la misma, según declaró, había dejado un sobre con 10 mil dólares, que pretendía vender a una entidad bancaria.

Fue precisamente tras salir de una firma ubicada sobre Necochea que descubrió que desconocidos le habían sustraído el sobre. Afirmó no recordar si había dejado las puertas cerradas con trabas.

MÁS TÍTULOS

Oscar López, gerente de coordinación ejecutiva de Coopelectric, se refirió al nuevo aumento de la luz que decretó el Gobierno Bonaerense
Diseñó una nueva marca institucional, que ya se presentó formalmente
Olavarría participa de la Campaña Federal por la Separación Estado – Iglesia
Por tercera vez, las jornadas son organizadas por la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría
CANOTAJE. El tricampeón panamericano arribó anoche luego de su brillante actuación en Canadá
SUB 15. El equipo de la LFO visita desde las 15 a Azul
BASQUETBOL. Sigue con su puesta a punto para la Liga Argentina, que no tendrá descensos
FUTBOL. El futbolista olavarriense volvió al aula después de su estreno en la Superliga
NEWCOM. Tomaron parte alrededor de 200 adultos mayores divididos en dos categorías
LFO. Es el turno de la 16ª fecha del "Anual"
PÁDEL. Debutan hoy en Oeiras Valley Masters de Portugal
AVENTURA. El próximo viernes será el lanzamiento de la competencia
Gremio sacó ventaja
NATACION. Por parte de la Federación Argentina de Ciegos
ULTRAMARATON. Gabriela Cotugno compitió en la Copa de Italia
Liga Argentina
PATIN CARRERA. El encuentro, reservado para escuelas formativas, se realizó en San Pedro de Jujuy
SELECCION. Campazzo, tras el triunfo ante Puerto Rico
HOCKEY. El sábado debuta en Roma por el torneo de la A2 italiana