Edición Anterior: 22 de Septiembre de 2018
Edición impresa // Deportes
De esto se trata
El biatlón es un deporte de invierno que combina el esquí de fondo y el tiro con carabina. Forma parte del programa de los Juegos Olímpicos desde Squaw Valley 1960, pero tiene otras competencias importantes, como el Campeonato Mundial, la Copa Mundial y el Campeonato Europeo

Hay diversas pruebas y modalidades dentro del esta disciplina: individual, sprint, persecución, relevos y salida en masa, tanto para hombres como para mujeres. Sprint, la prueba que le dio la medalla dorada a Martín Trumpio, se desarrolla sobre 7,5 Km para las damas y 10 Km para los hombres.

Los participantes salen a intervalos de 30 segundos y deben dar tres vueltas a un circuito. En el recorrido deben realizar dos series de tiros, de cinco blancos cada una, primero tumbados y luego de pie. Por cada fallo tienen una ronda de penalización de 150 metros adicionales. Ganará aquel que haga el mejor tiempo.

Salida en masa es la modalidad más reciente de este deporte y se incluyó por primera vez en los Juegos Olímpicos de Turín 2006. La prueba masculina es de 15 Km (cinco vueltas a un circuito de 3 Km) y la femenina de 12,5 Km (cinco vueltas a un circuito de 2,5 Km). En esta prueba salen todos los participantes juntos, y el primero en cruzar la meta gana la carrera.

Hay cuatro estaciones de tiro con cinco blancos cada una, dos para disparar tumbados y las otras dos de pie. Como en la prueba de sprint, por cada fallo el competidor debe recorrer 150 metros más de penalización.

Para evitar las aglomeraciones de participantes en la zona de tiro, además del posible peligro que ello implica, la participación en esta prueba está limitada a los 30 mejores participantes de las pruebas anteriores. Por ello en los Juegos Olímpicos se disputa en los últimos días.

MÁS TÍTULOS

Proyecto de ley de economías regionales
Tras una reunión en Montevideo
El presidente de la Cámara Baja habló de los conflictos laborales, elecciones y respaldó a Galli
El Parque Mitre fue el epicentro de una jornada que brilló por sus altas temperaturas en el inicio de una nueva estación
Fue confirmado por José Luis Iturralde, secretario general de la Bancaria Seccional Azul
BIATLON. El olavarriense Martín Trumpio, campeón de los Juegos Argentinos en Tierra del Fuego
Nacional categoría "C" de handball
Mañana a las 7 se corre el Sudamericano de maratón
Habrá un cambio obligatorio de neumáticos
RUGBY. La primera división recibe a Los Indios
AVENTURA. La octava edición de esta prueba se realizará el domingo 7 de octubre, en Sierras Bayas
AUTOMOVILISMO. Alejandro Weimann quedó en el puesto 19º con la Dodge del UR Racing
TC. Jonatan Castellano probó en Olavarría
INFERIORES. Sigue en marcha el torneo "Clausura"
PRIMERA DIVISION. Mañana se jugará la fecha de los clásicos
BASQUETBOL. Cuadrangular en el Maxi Gimnasio
BASQUETBOL. Sigue en marcha el torneo de Primera División