Edición Anterior: 22 de Septiembre de 2018
Edición impresa // Deportes
AVENTURA. La octava edición de esta prueba se realizará el domingo 7 de octubre, en Sierras Bayas
La Hi Race se presentó y espera por los atletas
El lanzamiento se llevó a cabo ayer, en la Municipalidad. La inscripción está abierta hasta el jueves próximo, y el evento será en tres distancias para un máximo de 600 corredores.
La octava edición de la Hi Race "Desafiá a Sierras Bayas" ya está un poco más cerca. Ayer, en el Salón Blanco de la Municipalidad, fue el turno de la presentación de la carrera que ya tiene su espacio dentro del calendario: la prueba se largará el domingo 7 de octubre, a las 10.30, y sobre tres distancias: 10, 15 y 25 kilómetros, para que de esta forma todos los atletas se puedan sumar a la propuesta.

En ese sentido, la inscripción será hasta el próximo jueves. Los corredores locales lo podrán hacer en Roca Plana, y los foráneos en el sitio www.gruposafe.com.ar, para estar presentes en largada que será en la Iglesia Cristo Rey de Sierras Bayas. Además, existe un dato importante a tener en cuenta: el cupo máximo es de 600 corredores.

El lanzamiento estuvo encabezado por el intendente Ezequiel Galli, pero también participaron el subsecretario de Deportes y Recreación, Juan Agustín Galli; los organizadores del evento, Alejandro Dirgam y Oscar González; y el coordinador comercial filial Olavarría de OSDE, Matías Raggio.

Ezequiel Galli abrió y comentó que "este lanzamiento para nosotros es el tercero como gestión, para los chicos no es la tercera carrera, pero queremos seguir acompañando este emprendimiento, esta carrera tan importante para el deporte y para el turismo de Olavarría. Todos saben que correr en Sierras Bayas tiene por un lado la dificultad de correr en las sierras; y por el otro cuenta con el beneficio y la belleza del paisaje. Esto propicia el turismo ya que viene mucha gente de afuera a correr".

Además, el Intendente aclaró que "acompañan sponsors que ayudan a que esto sea una realidad y que sea lo que queremos... una carrera con muchos participantes, exitosa, y que la gente que viene de afuera pueda conocer lo que tiene Olavarría para mostrar como potencial turístico".

Alejandro Dirgam tomó la posta y destacó: "Estamos muy contentos de poder hacerla un año más en nuestra ciudad, con organizadores locales y con la ayuda y colaboración de organizadores de la ciudad de Tandil, como son los casos de Federico y Ariel. Como siempre digo, en todas las ediciones es muy importante que el Municipio nos apoye por cuestiones que favorecen a que esto salga y la logística sea mucho más fácil".

Por otro lado, Dirgam valoró que "la carrera tiene un crecimiento a nivel local y a nivel provincial, y hasta diría nacional porque hemos tenido corredores de diferentes puntos del país, y eso nos beneficia a nivel turístico, no sólo a nivel deportivo, entonces incorporar productos regionales como hemos incorporado este año, con los alfajores de Colonia Hinojo, la verdad que nos llena de orgullo y que ellos crean en esto que estamos haciendo como una vidriera turística para ellos también".

A nivel de la competencia, Alejandro Dirgam detalló que "tenemos tres distancias, como venimos haciendo desde hace tres años: uno de 7 kilómetros, uno de 15 kilómetros y el más largo que es de 25 kilómetros. Tratamos de no modificar demasiado el trazado; y como siempre va a haber alguna sorpresa para aquellos que vienen siguiendo las ocho ediciones se encuentren con un marco distinto a lo que viene siendo.

"Por supuesto que va a ser una carrera dura, así que lo pueden hacer aquellos que estén entrenados, pero aquellos que quieran caminar lo pueden hacer y disfrutar del entorno en Sierras Bayas que es hermoso", opinó uno de los organizadores.

También fue el turno de Oscar González. "Estamos muy contentos de realizar esta octava edición, obviamente que sin los sponsors ni la ayuda del Municipio esto no se podría realizar. Más allá de que sea un evento deportivo, también es cultural, turístico y abarca muchísimas áreas y eso hay que agradecer porque cuando necesitamos algo desde la Municipalidad están predispuestos para que esto se lleve a cabo, ya que es una verdadera fiesta. La verdad que es un muy lindo evento que tiene muchísimos factores atractivos".

Por último, el subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli remarcó "también es importante el trabajo posterior a la carrera. Una vez terminado el evento los organizadores realizan otra vez el recorrido para juntar aquella basura o residuos que hayan quedado tirados. Eso es un punto que esta bueno resaltar porque le viene bien a Sierras Bayas, que tiene muchísimos visitantes y tenemos que trabajar para que se encuentre una localidad en condiciones".

MÁS TÍTULOS

Proyecto de ley de economías regionales
Tras una reunión en Montevideo
El presidente de la Cámara Baja habló de los conflictos laborales, elecciones y respaldó a Galli
El Parque Mitre fue el epicentro de una jornada que brilló por sus altas temperaturas en el inicio de una nueva estación
Fue confirmado por José Luis Iturralde, secretario general de la Bancaria Seccional Azul
BIATLON. El olavarriense Martín Trumpio, campeón de los Juegos Argentinos en Tierra del Fuego
Nacional categoría "C" de handball
Mañana a las 7 se corre el Sudamericano de maratón
Habrá un cambio obligatorio de neumáticos
RUGBY. La primera división recibe a Los Indios
AVENTURA. La octava edición de esta prueba se realizará el domingo 7 de octubre, en Sierras Bayas
AUTOMOVILISMO. Alejandro Weimann quedó en el puesto 19º con la Dodge del UR Racing
TC. Jonatan Castellano probó en Olavarría
INFERIORES. Sigue en marcha el torneo "Clausura"
PRIMERA DIVISION. Mañana se jugará la fecha de los clásicos
BASQUETBOL. Cuadrangular en el Maxi Gimnasio
BASQUETBOL. Sigue en marcha el torneo de Primera División