Edición Anterior: 22 de Septiembre de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Tecnología
Los drones se vuelven grandes auxiliares del campo argentino
En el primer año del Proyecto #NideraVuela, se realizaron más de 700 vuelos aportando información valiosa a casi 500 productores.
"A partir del mapa de índice verde de un lote de maíz, el encargado de un campo ubicado en el Lobería, provincia de Buenos Aires, pudo determinar que había fallas en el funcionamiento del equipo de riego y corregirlas. También en Lobería, volamos un lote de maíz con densidad de siembra variable y pudimos relacionar el mapa de índice verde con el de rendimiento a cosecha y sacar las conclusiones de ese tipo de manejo. Los asesores de la firma Alea y Cía SA necesitaban tener en el mes de marzo un estimado de rendimiento a cosecha de 500 hectáreas de maíz. Volamos toda la superficie con el drone y se pudo determinar visualmente la superficie ocupada por zonas de alto y bajo potencial, lo cual nos permitió tener una muy buena estimación de rendimiento por ambientes". El detalle lo aporta Santiago Batalla, perteneciente a la firma Folilagro SA, distribuidor exclusivo de Nidera Semillas en Lobería, provincia de Buenos Aires. El detalle de prestaciones sigue y se suman casos de ajustes de fertilización, identificación de zonas anegadas o con escapes de malezas.

Desde que se lanzó el proyecto Nidera Vuela, a comienzos de la campaña 2017/18, los distribuidores exclusivos de la RED.IN realizaron un total de 720 vuelos con drones en establecimientos de 495 productores de distintos puntos de país, desde Charata en Chaco, hasta Tres Arroyos en Buenos Aires, pasando por Tucumán, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. El servicio, que en esta campaña 2018/19 será brindado por 53 distribuidores, el 63% de la RED.

IN, se ofrece en forma gratuita a todos los clientes de Nidera Semillas.

Nueva estrategia

Esta iniciativa forma parte de la nueva estrategia que lleva a cabo la marca y que apunta a un trabajo más estrecho con los productores de la mano de una RED comercial cada vez más tecnificada y capacitada para el asesoramiento. El objetivo:no sólo brindar el mejor asesoramiento de cada producto, sino aportar información georreferenciada que permita a los productores identificar problemas de manejo y actuar de forma precisa.

"Dado que el maíz es uno de los cultivos que presenta mayor sensibilidad a la variabilidad ambiental y que por lo tanto responde mejor a las tecnologías de manejo sitio-específicas, el Proyecto #NideraVuela puso su foco en este cultivo durante su primera etapa. Sin embargo, también se han relevado otros cultivos como soja, girasol y trigo", destaca Alfredo García, líder de Innovación y Transferencia de Nidera Semillas.

MÁS TÍTULOS

Proyecto de ley de economías regionales
Tras una reunión en Montevideo
El presidente de la Cámara Baja habló de los conflictos laborales, elecciones y respaldó a Galli
El Parque Mitre fue el epicentro de una jornada que brilló por sus altas temperaturas en el inicio de una nueva estación
Fue confirmado por José Luis Iturralde, secretario general de la Bancaria Seccional Azul
BIATLON. El olavarriense Martín Trumpio, campeón de los Juegos Argentinos en Tierra del Fuego
Nacional categoría "C" de handball
Mañana a las 7 se corre el Sudamericano de maratón
Habrá un cambio obligatorio de neumáticos
RUGBY. La primera división recibe a Los Indios
AVENTURA. La octava edición de esta prueba se realizará el domingo 7 de octubre, en Sierras Bayas
AUTOMOVILISMO. Alejandro Weimann quedó en el puesto 19º con la Dodge del UR Racing
TC. Jonatan Castellano probó en Olavarría
INFERIORES. Sigue en marcha el torneo "Clausura"
PRIMERA DIVISION. Mañana se jugará la fecha de los clásicos
BASQUETBOL. Cuadrangular en el Maxi Gimnasio
BASQUETBOL. Sigue en marcha el torneo de Primera División